Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El San Martín aprieta la tabla

Domingo 13 de Marzo de 2016
Nacho Pérez
Sotrondio

Un gris Llanera cae derrotado en El Florán en un partido en el que desperdició un penalti con 0-0 en el marcador y que acabó con diez jugadores. A pesar de la derrota conservan el liderato en una categoría que se aprieta en su zona alta.

2 - 0
E. I. San Martín U.D. Llanera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         4 1 Gabri ©         2
9 Adrián         2 2 Adrián         3
14 Teto 33'     21' 3 4 Ángel Luis 53 72 72'     1
5 Borja         2 5 David Miner         2
6 Jordán ©         2 3 Fredo 31'       2
4 Israel 59'       3 6 Juan         2
11 Mateus 80'   80'   2 8 Didi     78'   3
8 Rubén 44'   69'   3 11 Plaza     56'   2
10 Elio 74'       3 10 Dani Sampedro     78'   2
17 Argüelles         2 7 Cris Alonso         3
22 Omar     75'   3 9 Rubo 89'       3
SUPLENTES SUPLENTES
2 Kevin           12 Ivan Felipe          
13 Saúl (p.s)           13 Adán (p.s)          
15 Javi     80'   s.c 14 Santi     78'   2
18 Marcos     69' 79' 4 15 Javi     56'   2
19 Jose Antonio     75'   2 16 Nico     78'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alfonso Arias Pablo Detori
Goles: 1-0: Teto, m. 21; 2-0: Marcos, m. 79
Árbitro: Blanco Rodríguez, asistido en bandas por Martínez González y Fernández Blanco. Delegación de Gijón (3).
Incidencias: Campo de El Florán. Hierba natural en buenas condiciones. Aproximadamente 200 espectadores en las gradas en una tarde soleada, pero fresca (12ºC)

Victoria local del San Martín frente al Llanera en la tarde de hoy en El Florán. Ambos conjuntos, que llegaban como terceros y líderes respectivamente, protagonizaron un muy buen partido de fútbol, especialmente en el primer tiempo donde ambos conjuntos fueron ofensivos, buscando la portería rival y el gol sin mirar atrás. Producto de ello fue la cantidad de ocasiones que se produjeron.

Esto se apreció desde el primer minuto, cuando Omar tuvo la primera para los locales e hizo intervenir a Gabri. Rubo puso escasos minutos después la réplica, obligando al cancerbero local Alberto –uno de los protagonistas del encuentro- a desviar a córner. Se cumplía el cuarto de hora cuando el colegiado decreta penalti por un derribo de Adrián a Cris Alonso dentro del área. Pena máxima muy protestada por los locales y que aunque el colegiado no dudó, debe catalogarse como dudosa.

Dudoso o no. el Llanera dispuso de una inmejorable ocasión para adelantarse, pero Ángel Luis en el lanzamiento se encontró con un descomunal Alberto, que repelió el balón tocándolo lo justo con la manopla y desviándolo contra el poste. La madera devolvió el balón a los pies de Ángel Luis, pero a la segunda Alberto se volvió a hacer gigante para desde el suelo, con la pierna, volver a atajar el nuevo disparo.

Del que pudo ser el 0-1, se pasó al 1-0 en escasos minutos. Teto ejecutó con gran maestría un libre directo en la frontal del área del Llanera por encima de la barrera que Gabri no pudo llegar a atajar. Con el gol local, los de Arias quisieron dormir el partido, pero el Llanera se volcó en busca del empate. Plaza lo intentó con una vaselina sobre Alberto que el guardameta blocó sin problemas. Pero fue Adrián quién tuvo las dos ocasiones más claras del Llanera para irse al descanso con el marcador nivelado. Un chut lejano buscando la escuadra y un mano a mano con el portero tuvieron el mismo desenlace; Alberto despejando el peligro a sendos saques de esquina.

También el San Martín, a balón parado, dispuso de opciones de aumentar la renta. Elio estuvo a punto de lograr un gol olímpico, pero Gabri reaccionó a tiempo y metió la mano para evitarlo.

A la vuelta de vestuarios el San Martín le entregó el balón al Llanera. Los locales lograron dormir el partido; que se volviera anodino y aburrido. Sin otorgar ninguna concesión defensiva al Llanera, el San Martín lo fió todo a sentenciar a la contra con la velocidad de sus atacantes o a balón parado. Gabri mantuvo a su equipo en el partido con una gran parada a un libre directo de Elio, mientras que Alberto en esta segunda parte no tuvo que realizar parada alguna y los pocos intentos del Llanera no encontraron portería.

A poco menos de veinte para el final, Ángel Luis era expulsado al ver la segunda amarilla por derribar a Omar cuando el delantero local encaraba a Gabri. En una acción que bien podría haber supuesto la roja directa por ser el último defensor en una ocasión manifiesta, el veterano defensa confirmó que no era su día y dejaba a su equipo en inferioridad. Detori quemó sus naves y buscó revulsivos para su equipo en el banquillo y adelantando más las líneas, pero se encontró con la sentencia del 2-0 al resolver Marcos un mano a mano con Gabri tras controlar perfectamente un balón a la espalda de los centrales visitantes.

Con diez minutos, de los llamados de la basura, por disputarse el Llanera pudo en el descuento maquillar el marcador en un libre directo en tiempo de descuento, pero el balón se fue ligeramente escorado.

El Llanera sigue líder a pesar de la derrota. gracias al pinchazo matutino del Lenense. Equipo, el de la Pola, con el que el San Martín empata ahora en la tabla. Ambos a un punto del Llanera. La próxima semana el Llanera recibirá en el Pepe Quimarán al Luarca. Por su parte el San Martín rendirá visita a Olloniego para medirse al Nalón.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
E. I. San Martín 4 3 0 1
U.D. Llanera 6 0 1 4

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237