Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
 

Un inseguro Oviedo sucumbe ante el Valladolid

Sábado 12 de Marzo de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los pucelanos maniataron a un Oviedo cándido en defensa y con menos intensidad que los pupilos de Portugal. Juan Villar, autor de un hat-trick, volvió loca a la desajustada defensa carbayona.

2 - 4
Real Oviedo Real Valladolid
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban     50'   2 1 Kepa 72'       2
24 Nacho López 56'       1 2 Chica ©         3
4 Vila         1 4 Marcelo Silva         3
5 David Fernández         1 14 Juanpe 88'       3
19 Peña         1 3 Nikos     45'   3
7 Susaeta         1 7 Juan Villar       13'23'
53'
4
18 Míchel Herrero 22'       2 6 Borja         3
6 Erice ©     62'   2 25 Tiba 7'   87'   3
11 Borja Valle         1 3 Mojica         4
22 Koné 74'     21'66' 3 23 Roger 58'   84' 29' 3
16 Toché         1 24 Renella         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Miño (P.S.)     50'   2 13 Bruno Varela (P.S.)          
10 Linares     76'   2 5 Samuel          
12 Aguirre           9 Rodri     84'   s.c.
17 Fernández           10 Óscar     87'   s.c.
21 Hervías           17 Moyano          
23 Edu Bedia 77'   62'   2 21 Guzmán          
29 Christian Rivera           36 Hermoso     45'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea Miguel Ángel Portugal
Goles: 0-1 m. 14 Juan Villar; 1-1 m. 21 Koné; 1-2 m. 23 Juan Villar; 1-3 m., 29 Roger; 1-4 m. 53 Juan Villar; 2-4 m. 66 Koné.
Árbitro: Arcediano Monescillo, asistido por Jiménez Moreno y Hernández Ramos. Comité castellano-manchego. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. Tarde despejada y fría. 16.191 espectadores, según fuentes oficiales, con más de 1.500 aficionados vallisoletanos.

El Real Oviedo encadenó por primera vez su segunda derrota consecutiva en lo que lleva Sergio Egea al mando de la nave azul. Los graves errores defensivos lastraron a un desdibujado Oviedo que sucumbió ante la verticalidad y pegada de los pucelanos, liderados por Juan Villar y alentados por más de 1.500 aficionados blanquivioletas en la grada.

Sergio Egea introdujo los cuatro cambios anunciados el viernes en rueda de prensa. Diegui, Verdés, Dani Bautista y Aguirre -los dos primeros con molestias- dejaron su sitio en el once a Nacho López, Koné, Peña y Borja Valle. Los azules formaron con una defensa prácticamente nueva respecto a la del pasado sábado, ante la lesión de última hora de Héctor Verdés.

El Valladolid mejoró sus números a domicilio con la llegada de Miguel Ángel Portugal al banquillo pucelano y dio buena prueba de ello desde el inicio. Los blanquivioletas fueron salieron más intensos y muy verticales, haciendo mucho daño por la banda derecha con un inspirado Juan Villar, que visitó el Tartiere el pasado mes de mayo con la elástica del Cádiz, donde ya dejó destellos de su calidad.

Pese a que las primeras aproximaciones fueron visitantes, la primera intervención fue de Kepa, que sacó de la cepa del poste una falta bien botada por Susaeta desde el vértice del área, cuando corría el minuto 8.

En el minuto 14, Juan Villar aprovecha un desajuste defensivo para colarse en el área, a pase de Roger, y batir a Esteban con un buen disparo cruzado.

Reaccionó bien el Oviedo, que empató por mediación de Koné, tras una buena contra de Borja Valle por la derecha, pero el partido estaba siendo un correcalles y los pucelanos se aprovechaban, una y otra vez, de la adelantada y desajustada defensa azul. Solo dos minutos después del empate, un centro desde la derecha de Tiba lo cabecea solo en el segundo palo, y libre de marca, Juan Villar, batiendo a Esteban con un buen testarazo cruzado.

El gol sentó como un jarro de agua fría en un Oviedo desorientado y superado por un Valladolid más intenso y enchufado. El tercero de los pucelanos llegó en el minuto 39, Roger coge adelantada a la defensa, casi en la línea divisoria, y bate a Esteban en el mano a mano.

Sin cambios, y con el 1-3 en el marcador, comenzó una segunda parte que continuó por los mismos derroteros que el final de la primera. El Valladolid se conformaba con defender su renta ante un Oviedo que dominaba con un juego siempre en corto que no supera líneas, carente de profundidad. Los laterales locales fueron un auténtico coladero y en el minuto 53, Mojica, uno de los mejores de los visitantes, se coló hasta línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Juan Villar completase su hat-trick, rematando a placer y libre de marca. Róger pudo marcar el quinto poco después, tras una pérdida en la frontal que salvó Miño en el mano a mano. El meta procedente del Mallorca sustituyó a Esteban, con molestias tras un choque en la primera mitad.

Egea apostó por un doble pivote de creación y retiró al capitán, Jon Erice, que fue despedido con división de opiniones: pitos y aplausos. El centrocampista navarro no estuvo afortunado, aunque con buena predisposición durante todo el encuentro. Los azules se hicieron con el dominio absoluto del partido, aunque con un juego demasiado elaborado para lo que pedía el partido, y con mucha desventaja en el marcador para intentar la heroica.

El Oviedo se reenganchó al partido en el minuto 66, con un centro atrás de Peña, desde la izquierda, que aprovechó Koné para fusilar a Kepa, que nada pudo hacer por evitarlo. Los azules siguieron intentándolo hasta el final, aunque sin ocasiones claras, más allá de un cabezazo de Koné que blocó Kepa sin excesivos problemas. Linares volvió a gozar de minutos tres meses después, el aragonés recibió una cálida bienvenida de un Tartiere que aguantó, pese al resultado, estoicamente hasta el pitido final.

El colegiado, Arcediano Monescillo, dirigió la segunda derrota de la temporada en el Tartiere. La primera fue el 19 de septiembre, cuando el Girona se imponía (1-2) en el coliseo azul. El Oviedo se mide el sábado a las 18.00 h. a un rival directo como el Alcorcón en Santo Domingo.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Oviedo 3 2 1 2
Real Valladolid 3 3 2 0

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237