Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting pierde sin merecerlo

Viernes 11 de Marzo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Tres claras ocasiones, un palo, otro claro penalti no señalado y un nuevo error transformado en gol por Juanpi, dejan al Sporting en una situación muy comprometida. Los rojiblancos lo intentaron hasta el final, pero suman su octava jornada sin ganar.

1 - 0
Málaga C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Ochoa         3 1 Cuéllar         2
18 Rosales 69       3 11 Lora         2
2 Albentosa         2 2 Luis Hernández         3
3 Weligton         2 28 Jorge Meré         3
23 Torres         3 18 Isma López 17       3
28 Juanpi 25   85 25 3 6 Sergio Álvarez 51       3
14 Recio         3 17 Mascarell         2
31 Pablo Fornals         2 19 Carmona     71   2
5 Chory Castro     71   3 33 Dani Ndi     46   2
8 Uche     64   2 23 Jony         2
9 Charles         2 20 Sanabria     62   3
BANQUILLO BANQUILLO
27 Aarón (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
7 Juankar     64   2 4 Lichnovsky          
10 Horta           15 Canella          
11 Atsu     85   s.c. 16 Carlos Castro     46   2
15 Ricca           22 Pablo Pérez 80   71   2
17 Duda     71   2 24 Rachid          
21 Filipenko           25 Halilovic 82   62   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javier Gracia Abelardo Fernández
Goles: 1-0: m. 25 Juanpi.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco (1). Asistido en las bandas por García Fernández y De Francisco Grijalba.
Incidencias: Noche despejada en Málaga. 19.297 espectadores en La Rosaleda.

Final para el Sporting esta noche en La Rosaleda. Los rojiblancos se adentraban en la fase decisiva del calendario, necesitados de puntos, con el ánimo de romper una racha de 7 encuentros sin ganar y con el objetivo de terminar el viernes fuera de los puestos de descenso. Por su parte el Málaga, que acumulaba cinco jornadas sin conocer la victoria y se encontraba inmerso en tierra de nadie, trataba de dejar muy tocado a un rival directo por la salvación.

Javi Gracia optó por Pablo Fornals para suplir al sancionado Camacho y por Uche para ocupar el hueco del lesionado Cop. Menos dudas tuvo para la portería. Con la lesión de Kameni, se estrenó como titular Ochoa. Por su parte Abelardo introdujo cuatro cambios respecto al pasado domingo ante el Athletic. Hubo variaciones en los dos laterales, con la presencia de Isma López y de Lora por Canella y el sancionado Vranjes respectivamente, Sergio Álvarez por Rachid y Carmona por Halilovic.

Con los dos técnicos en la grada cumpliendo su segundo partido de sanción, comenzó el encuentro. El inicio del Sporting fue muy bueno, recordando a los compases iniciales del choque en El Molinón ante la Real Sociedad. No se había cumplido el primer minuto de juego y ya había gozado de una clara ocasión para adelantarse en el marcador. Centro de Jony desde el costado izquierdo y Sanabria remató ajustado al palo, despejando a córner Ochoa. Tras este primer aviso el choque se igualó con imprecisiones por parte de ambos en los metros finales. Los dos conjuntos trataban de presionar la salida de balón rival, lo que provocaba errores y poca continuidad.

Cuando un equipo está abajo en la clasificación es por muchos factores, pero sin duda uno de ellos es que los rivales transforman siempre en gol tu mínimo fallo. Y así fue esta noche. Falló el Sporting en la salida de balón, lo que propició que le cayera en la frontal a Juanpi, que tras recortar a Mascarell, golpeó con la rosca suficiente para batir a Cuéllar. Buen gol del centrocampista venezolano.

La reacción del Sporting no fue mala, pero volvió a mostrarse excesivamente impreciso en el último pase, lo que provocaba que no inquietara a Ochoa. El portero mexicano solo tuvo que volver a intervenir tras un disparo escorado de Ndi, que se marchó a córner. El Málaga se fue por delante en el marcador en un partido donde no fue superior a su rival, pero aprovechó su único remate entre los tres palos.

Abelardo movió el banquillo en el descanso con la entrada de Carlos Castro por Dani Ndi. Sin embargo, el panorama no cambió, con un Sporting que lo intentaba ante un Málaga que no sufría en exceso. Los primeros quince minutos de la reanudación pasaron sin pena ni gloria, sin ocasiones a destacar. A partir de ahí hubo tres buenas opciones, dos para los locales y uno para los visitantes. Las del Málaga llevaron la firma de Recio primero con un chut que atrapó Cuéllar, y la segunda con una falta lateral colgada por el Chory Castro que Weligton cabeceó rozando el palo izquierdo de un Cuéllar que se quedó a media salida. Entre ambas pudo llegar el empate con un centro de Lora que Sanabria cabeceó, salvando brillantemente Ochoa.

Los cambios fueron llegando. Halilovic y Pablo Pérez fueron los siguientes en saltar al campo por parte de los rojiblancos. El último pudo empatar en el minuto 74, tras un centro de Isma López, que el 22 remató, despejando Ochoa. El balón quedó rechazado en el frontal del área pequeña, donde apareció Carlos Castro, que disparó cruzado, librando al portero mexicano y a Weligton, pero estrellando el esférico en el palo. El Sporting lo intentó hasta la extenuación pero sin fortuna. Faltaba para la colección un nuevo fallo arbitral, en este caso no señalando un claro penalti en el minuto 92, cuando un centro de Halilovic lo cortó con el brazo de forma deliberada Pablo Fornals. Ni De Burgos Bengoetxea ni el linier García Fernández señalaron la pena máxima.

El Sporting perdió nuevamente en un choque, que esta vez no mereció perder. Ocasiones, tres claras, un palo, un claro penalti no señalado… pero un nuevo error en la salida del balón convertido en un gol rival. Película que se repite y que deja a los rojiblancos en una situación muy comprometida. A falta de que Rayo y Granada jueguen a lo largo del fin de semana, la salvación sigue a dos puntos, pero ahora ya solo quedan nueve jornadas. La próxima estación será el sábado a las 16.00 h en El Molinón ante el Atlético de Madrid. Para este partido será baja Halilovic, que hoy vio la quinta tarjeta amarilla por interpretar el colegiado que simuló una falta en la frontal del área.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237