Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Final en La Rosaleda

Jueves 10 de Marzo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting rinde mañana visita al Málaga, rival que nunca ha ganado a domicilio, necesitado de puntos (20:30h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Sergio, Pablo Pérez y Lichnovsky novedades en la convocatoria. Los malacitanos con las bajas de Kameni, Camacho, Cop y Santa Cruz.

El Sporting entra en la recta final del campeonato necesitado de puntos y con el ánimo de dejar atrás cuanto antes el partido ante el Athletic, no solo por el resultado, sino por las constantes vitales, casi nulas, ofrecidas en dicho choque. 10 finales por delante es lo que resta a La Liga y las cuentas de la lechera hablan de la necesidad de ganar 5 encuentros para llegar a buen puerto. El Málaga, como sucediera en la primera vuelta, puede ser un buen rival para cambiar la tendencia y terminar el viernes fuera del descenso. Eso sí, deberá de ser capaz de ganar en una Rosaleda que le es esquiva en los 7 precedentes existentes. La afición se ha conjurado y prueba de ello es la despedida que le ha brindado al equipo hoy a las 16:30h.

Sergio, Pablo Pérez y Lichnovsky novedades en una lista de 19.

En el apartado puramente deportivo, Abelardo ha sido celoso en cuanto a sus planes para el partido de mañana. El técnico gijonés, que volverá a repetir en la grada, no ha querido dar ninguna pista de lo que se trae entre manos para conseguir una victoria que se resiste en los 7 últimos compromisos. Recuperar las señas de identidad es fundamental y para ello jugador determinante es Sergio, que regresa tras sanción. El que cumple ciclo es Vranjes, mientras que Bernardo y Nacho Cases son baja por lesión. El Pitu se lleva a 19 futbolistas, debido a las molestias que sufre Rachid. La relación completa la forman Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Lichnovsky, Sergio, Barrera, Lora, Canella, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Meré y Dani Ndi. Se quedan en Gijón por decisión técnica Alex Menéndez y Guerrero.

Presentará cambios el Sporting en La Rosaleda con el regreso de Lora al lateral derecho, de Sergio al doble pivote y la más que posible titularidad de Isma López en el carril zurdo. Con ello, el once podría ser el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Mascarell; Carmona, Ndi, Jony; Sanabria.

Precedentes Málaga-Sporting.

El Sporting ha visitado al Málaga C.F. en un total de 7 ocasiones, sin saber lo que es ganar en ninguna de ellas. En total, 3 empates y 4 derrotas. El último precedente data del 13 de Mayo de 2012, día en el que los asturianos confirmaron su descenso a Segunda División y los andaluces su clasificación para la Champions League. El encuentro terminó 1-0, con un tanto de Salomón Rondón.

El árbitro: De Burgos Bengoetxea.

El encargado de impartir justicia será Ricardo De Burgos Bengoetxea. El colegiado nacido en Bilbao es debutante en Primera División, donde esta temporada ha dirigido 13 partidos, con 4 victorias locales, 7 visitantes y 2 empates. Tiene una media de 4,85 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 2 cartulinas rojas. Pitó una vez al Málaga, fue en esta liga en la derrota por 0-1 ante el Villarreal. Por su parte, se ha encontrado con el Sporting en un total de 11 ocasiones, con el balance de 4 triunfos, 4 igualadas y 3 derrotas. Esta campaña fue el colegiado en el partido perdido ante el Barcelona por 1-3.

El rival: el Málaga C.F.

El Málaga es uno de los equipos que más elogios está recibiendo esta temporada. El inicio fue muy duro. La marcha de jugadores muy importantes como los Samu, Juanmi o Darder provocó que el conjunto boquerón tardara mucho en arrancar. Con unos problemas enormes para marcar goles y ubicado en las últimas plazas de la tabla, el puesto de Gracia estuvo en entredicho, pero el técnico navarro demostró su valía y ha conseguido colocar a su equipo en la zona templada. Actualmente es decimosegundo con 33 puntos, a 9 de Europa y con 7 de ventaja sobre el descenso.

En La Rosaleda ha disputado 13 partidos, con el bagaje de 5 encuentros ganados (ante la Real Sociedad, el Deportivo, el Atlético, el Celta y el Getafe), 4 empatados (frente al Sevilla, el Éibar, el Granada y el Real Madrid) y ha caído derrotado en 4 (contra el Villarreal, el Betis, el Barcelona, y el último ante el Valencia). En la temporada ha anotado 27 goles (el tercer equipo que menos tantos marca, solo por detrás de Levante y Betis) y ha encajado 28 (siendo la quinta mejor defensa del campeonato solo superado por los cuatro primeros: Barcelona, Atlético, Real Madrid y Villarreal). Su máximo artillero es Charles con 10 goles, seguido por Juanpi y Cop con 3, Santa Cruz y Albentosa con 2, y Atsu, Camacho, Juan Carlos, Pablo Fornals y Duda con 1 cada uno.

Javier Gracia, que al igual que Abelardo cumplirá mañana su segundo partido de sanción, tiene bajas importantes en su esquema. Su portero titular, Kameni, se rompió el menisco, por lo que Ochoa que ya tuvo que intervenir ante el Depor, será de la partida. Tampoco llegarán para este partido Cop y Santa Cruz, mientras que es baja por sanción Camacho, futbolista capital en el medio del campo malaguista. Las buenas noticias son las recuperaciones de Weligton y Chory Castro. La convocatoria la forman Ochoa, Aarón, Albentosa, Weligton, Chory Castro, Juankar, Uche, Charles, Horta, Atsu, Recio, Ricca, Duda, Rosales, Filipenko, Torres, Juanpi y Pablo Fornals.

La alineación podría ser la formada por Ochoa; Rosales, Albentosa, Weligton, Torres; Recio, Pablo Fornals; Juanpi, Chory, Atsu; Charles.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237