Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

L'Entregu asalta el Sotón

Domingo 6 de Marzo de 2016
Nacho Pérez
Pola de Lena

Los entreguinos con dos goles al inicio y final del segundo tiempo se llevan tres puntos cimentados en el acierto rematador y en una magnífica solvencia defensiva que anuló por completo al líder de la categoría.

0 - 2
S.D. Lenense Proinastur L'Entregu C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Segura ©         2 1 Rabanillo         2
2 Brian 80'   86'   2 2 Álex         2
5 Casaprima         2 4 Josin         3
6 Chiqui 35'   60'   2 5 Rigo         3
3 Choky         2 6 Vallina         3
4 Piero         2 3 Guille ©     86'   2
8 Juan Cueva         2 8 Pachi 42'       2
10 Pablo Sánchez 60'       3 7 Bertín 50 82 82'     2
11 Ricardo 15'   83'   2 10 Meana       49' 2
7 Sosa     46'   2 11 Pule     69'   2
9 Hugo         2 9 Omar 82'   83'   3
SUPLENTES SUPLENTES
12 Adrián     60'   2 12 Jacobo     86'   s.c
13 Toyos (p.s)           13 Rodri (p.s)          
14 Rubén Valdés 91'   83'   s.c 14 Nochu     83'   s.c
15 Fuertes 67'   46'   2 15 Wisky     69' 87' 3
16 Astor     86'   s.c              
ENTRENADOR ENTRENADOR
Chiqui de Paz Marcos Suárez
Goles: 0-1: Meana, m. 49; 0-2: Wisky, m. 87
Árbitro: Fueyo Cubes, asistido en bandas por Freile Rodríguez y Villa Martín, de la delegación de Oviedo (2). Amonestó a Tommi, fisioterapeuta local (m. 36). 
Incidencias: Estadio Apptelo-El Sotón. Hierba sintética. Unos 200 espectadores con buena presencia de aficionados entreguinos.

Victoria del L’Entregu en la mañana de hoy en el Apptelo-El Sotón que pone la parte alta de la clasificación de Regional Preferente al rojo vivo con seis equipos en pocos puntos. Los de Marcos Suárez se llevaron un encuentro en el que el dominio del mismo fue del conjunto local, pero fue un dominio estéril en la mayor parte del encuentro. El meta entreguín Rabanillo apenas tuvo trabajo más allá de balones aéreos colgados a su área.

El partido, sin embargo, comenzó bien diferente. Antes del primer minuto el Lenense reclamó castigo por una durísima entrada sobre Pablo Sánchez en la que el colegiado no señaló nada. No descentró eso al Lenense, que con un dominio arrollador llegaba al área entreguina por oleadas, pero sin acierto rematador. Hasta cuatro centros laterales pusieron los verdiblancos en la fase inicial, pero solo Hugo en posición forzada y que Rabanillo despejó a córner consiguió rematar alguno.

Tras el arreón inicial el partido se niveló y se volvió aburrido, sin apenas ocasiones. Los entreguinos no probaron a Segura en todo el primer tiempo y el Lenense tuvo su ocasión en un disparo lejano de Pablo Sánchez que pega en un defensa, despista a Rabanillo pero la fortuna se alió de los visitantes pues el balón impactó en el larguero.

A la vuelta de vestuarios el partido se puso cuesta abajo para los entreguinos con el gol de Meana tras adelantarse a Segura y tocar lo justo de cabeza un centro de Pachi para superar por alto al portero local en una mala salida. El L’Entregu había logrado adelantarse, pero no varió el guión. El dominio siguió siendo local, pero estéril por el buen hacer defensivo y en la presión de los visitantes que impedía cualquier ocasión clara de los de Chiqui de Paz.

El L’Entregu pudo matar antes el partido en una doble ocasión en la que primero Casaprima y después Segura bloquearon los disparos de Álex incorporado al ataque. También en un lanzamiento de falta Segura toca lo justo para desviar el esférico, que impactó también en el palo. El Lenense apenas creaba peligro más allá de tiros lejanos desviados o en acciones derivadas del balón parado, pero siempre sin inquietar a Rabanillo.

Chiqui de Paz quemó todas las naves metiendo a todos los jugadores de ataque que tenía en el banquillo una vez Bertín vio una segunda amarilla más que discutible por fingir una falta. Pero L’Entregu sentenció en una jugada individual de Wisky que se va en velocidad de dos defensores y, en posición escorada, encara a Segura y le bate por bajo. Gran gol para sentenciar el partido y certificar una victoria muy importante de los del Nuevo Nalón.

L’Entregu consigue su tercera victoria consecutiva y la novena jornada sin perder. Buscará la cuarta y la décima respectivamente la próxima semana recibiendo al Andés, en uno de los encuentros marcados en rojo la próxima semana. Por su parte el Lenense seguirá en puestos de ascenso -continuará líder si el Llanera no vence al Campomanes- y visitará la próxima semana al Universidad de Oviedo.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Lenense Proinastur 1 0 3 5
L'Entregu C.F. 0 4 2 3

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237