Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting se conjura por la permanencia

Sábado 5 de Marzo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Sporting y Athletic se miden mañana en un duelo fundamental para ambos (18.15h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Habrá pañolada en el minuto 1 por los arbitrajes. Regresan a la lista Barrera e Isma López. La gran ausencia será Sergio.

El Sporting y el sportinguismo se levantan en armas para el partido de mañana. Hizo daño la derrota en Granada, pero más lo hizo la actuación de Estrada Fernández, que llenó de impotencia y de rabia a la expedición gijonesa. El objetivo pasa porque la unión haga la fuerza, y el equipo junto a un Molinón encendido sea la caldera perfecta para conseguir una victoria fundamental ante uno de los equipos más complicados como el Athletic. Las peñas rojiblancas convocan una pañolada en el primer minuto del partido para mostrar el descontento con los arbitrajes sufridos. Duelo norteño clásico, con lluvia, frio y gran ambiente con la presencia del algo menos de un millar de aficionados bilbaínos.

Lichnovsky, Guerrero y Pablo Pérez los descartes.

Con solo dos sesiones tras caer de aquella manera en Granada, el Sporting vuelve a estar en la parrilla de salida de una nueva jornada liguera. Una vez más será baja Sergio Álvarez tras ser expulsado el jueves, jugador capital en los planes de Abelardo, que tampoco podrá sentarse en el banquillo. La buena noticia es el alta de Isma López. Tampoco estarán para el choque de mañana Bernardo y Nacho Cases por lesión. La lista de convocados la forman Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Barrera, Lora, Canella, Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Jony, Rachid, Halilovic, Meré y Dani Ndi. Se quedan fuera por decisión técnica Lichnovsky, Guerrero y Pablo Pérez.

La gran incógnita es conocer el centro del campo. La baja de Sergio, unido a que la dupla Mascarell-Rachid no funcionó ante el Espanyol, deja muchas dudas. Otras opciones serían Lora o Alex Barrera. Con ello el once podría ser el formado por Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Rachid, Mascarell; Carmona, Ndi, Jony; Sanabria.

Precedentes de Sporting-Athletic.

El Athletic ha visitado El Molinón en 42 ocasiones, venciendo en 11 los asturianos, en 16 los vascos, además de 15 empates. Los rojiblancos no vencen a los bilbaínos desde el 8 de Septiembre de 1991, en un choque que terminó 3-2 con goles locales de Monchu por partida doble y Pablo Díaz, y Tabuenka, también en dos ocasiones, para los visitantes. En el último periplo de los gijoneses en Primera División todos los enfrentamientos en el coliseo rojiblanco se saldaron con empate. El más reciente el 30 de Octubre de 2011, donde Susaeta adelantó a los de Marcelo Bielsa, igualando posteriormente Mate Bilic.

 El árbitro: Del Cerro Grande.

El encargado de impartir justicia será Carlos Del Cerro Grande. El colegiado madrileño cumple su quinta temporada en Primera División, donde ha dirigido 94 partidos, que se saldaron con 47 victorias locales, 25 visitantes y 22 empates. Tiene una media de 5,56 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 25 cartulinas rojas. Ha arbitrado en 12 ocasiones al Sporting, con el bagaje de 8 triunfos y 4 derrotas. Esta campaña fue el trencilla en la victoria del Valencia en El Molinón por 0-1 y la del Sevilla por 2-0 frente a los rojiblancos, en un choque donde con empate en el marcador señaló un penalti inexistente en una caída de Llorente. Por su parte, se ha encontrado con el Athletic en 15 veces: 6 victorias, 7 empates y 2 derrotas. Esta temporada dirigió las derrotas 0-1 ante el Barcelona y 2-0 ante el Granada y la igualada en casa 2-2 ante Las Palmas.

El rival: el Athletic.

Tras caer en el derbi ante la Real Sociedad, el Athletic se ha repuesto de la mejor manera posible: con buenos resultados. La clasificación para los octavos de la Europa League tras eliminar al OM, dio paso a dos contundentes victorias en liga, 0-3 en Mestalla y 4-1 en San Mamés ante el Depor. Todo hace indicar que llegan en un gran momento en la parte importante de la temporada. Cabe destacar que entre El Molinón y su próximo compromiso doméstico, jugará este jueves la ida del torneo continental contra el Valencia. Además el jueves se daba a conocer la renovación de Ernesto Valverde como entrenador bilbaíno hasta el 30 de Junio de 2017.

El Athletic es séptimo en la tabla con 41 puntos. Ocupa plaza de clasificación para la próximo Europa League, teniendo la cuarta plaza a unos lejanos 12 puntos. Ha disputado 14 partidos lejos de San Mamés con el balance de 5 victorias (ante el Betis, el Rayo Vallecano, el Celta, el Getafe y el Valencia), 2 empates (frente a la Real Sociedad y el Deportivo) y 7 derrotas (contra el Éibar, el Villarreal, el Granada, el Atlético, el Sevilla, el Barcelona y el Real Madrid). Ha anotado 42 goles, mientras que ha encajado 36. Su máximo artillero es Aduriz con 17 tantos, seguido por Iñaki Williams con 7, Raúl García con 4, Sabin Merino y Laporte con 3, Muniain y Susaeta con 2, y Elustondo, Eraso y San José con uno cada uno.

Ernesto Valverde facilitó la siguiente lista de convocados: Iraizoz, Bóveda, Laporte, Eraso, San José, Beñat, Iturraspe, De Marcos, Iago Herrerín, Susaeta, Etxeita, Mikel Rico, Gurpegi, Muniain, Aduriz, Raúl García, Balenziaga, Sabin Merino, Lekue.

El once podría ser el formado por Iraizoz; De Marcos, Gupergi, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Susaeta, Raúl García, Sabin Merino; Aduriz.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237