Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 27 en el Grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 2 de Marzo de 2015
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 27
LOCAL   VISITANTE HORA
SANTIAGO DE ALLER 0-4 DPTA. PILOÑESA S-16.15
C.D. LLANES "B" 0-2 RIBADESELLA C.F. D-11.45
AT. SIERO 1-3 C.D. VALLOBÍN D-12.00
C.D. GRUJOAN 0-2 REAL JUVENCIA D-12.00
S.D. COLLOTO 3-1 BEREDI D-12.00
E.I.F. VILLAVICIOSA 0-0 ASTURIAS BLIMEA D-12.00
GUILLÉN LAFUERZA 1-1 JUV. ESTADIO D-16.00
REAL TITÁNICO 1-1 PUMARÍN C.F. D-16.30
ARGÜERO C.F. 1-2 A.D. RIBADEDEVA D-16.45
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 RIBADESELLA C.F. 27 21 5 1 67 14     66
2 A.D. RIBADEDEVA 27 18 7 2 63 24     61
3 C.D. VALLOBIN 27 15 5 7 54 26     50
4 PUMARIN C.F. 27 14 8 5 54 34     50
5 REAL JUVENCIA 27 14 7 6 48 30     49
6 REAL TITANICO 27 13 9 5 53 28     48
7 S.D. COLLOTO 27 13 6 8 44 39     45
8 GUILLEN LAFUERZA 27 12 5 10 48 53     41
9 ARGÜERO C.F. 27 12 2 13 45 50     38
10 ASTURIAS BLIMEA 27 9 9 9 39 36     36
11 JUVENTUD ESTADIO 27 8 10 9 34 35     34
12 ATLETICO SIERO 27 8 5 14 33 49     29
13 BEREDI F.S. 27 7 6 14 36 67     27
14 C.D. LLANES "B" 27 6 7 14 29 47     25
15 E.I. F. VILLAVICIOSA 27 5 8 14 37 58     23
16 DPTA. PILOÑESA 27 4 6 17 35 53     18
17 C.D. GRUJOAN 27 4 5 17 26 60     17
18 SANTIAGO DE ALLER 27 3 5 19 25 66     14

Los dos primeros clasificados no fallaron en sus visitas a Llanes y Argüero y siguen comandando la clasificación, seguidos ahora del Vallobín, que venció en el Bayu y adelanta a un Pumarín que sumó un empate en el partido de la jornada ante el Titánico. El Juvencia derrotó a un Grujoan al que le complica las opciones de permanencia y que permite a los trubiecos seguir con opciones.

Por la zona baja destaca la goleada de la Pilo en el duelo de colistas. Los de Sergio Pérez se ponen a cinco de la permanencia que sigue marcando el Villaviciosa, tras empatar en casa con el Asturias. El filial llanisco se acerca también peligrosamente a esta zona.

Para la próxima jornada destaca por encima de todos el Vallobín - Titánico del domingo a las 12.00 h.

LA PILO SIGUE SU ESCALADA

0.- Santiago de Aller: Pablo, Chuso, Berto, Pelayo, Megido; Juanda; Ivan Bello, Samuel, Mato (Diego), Ivan Torre (Mirek); Pablo Rodriguez.

4.- Deportiva Piloñesa:
Alex, Miguel, Ruben (Lolo), Jose, Tory, Mario, Fonseca, Teo, David (Salinas), Marcos (Carlos), Chipi (Charly).

Árbitro:
Nicolás Menéndez Riesta. Delegación de Gijón. Tarjetas amarillas: Pablo, Chuso, Berto y Teo. Rojas para el delegado del Santiago y a Megido, una vez finalizado el partido.

Goles:
0-1 min.33 Chipi (p). 0-2 min.81 Charly. 0-3 min.87 Fonseca. 0-4 min.89 Carlos.

Incidencias: Federico Mulas.

Partido entre los dos colistas de la categoria en el que se inicia con mejor juego y dominio por parte de la Piloñesa, aunque poco a poco el equipo local se va estirando y crea las primeras ocasiones que no logra transformar y en el minuto 33 un penalti de la defensa local, tan absurdo como innecesario desequilibra el marcador, creando cierto descontrol en el Santiago lo que provoca otra oportunidad muy clara para la Piloñesa en la que el balón es repelido por el larguero.

La segunda parte sale a por todas el Santiago, pero se encuentra con un rival firme en defensa y bien posicionado en el campo impidiendo al equipo local crear oportunidades. A falta de 15 min. el Santiago adelanta líneas un poco a la desesperada, lo que provoca dejar espacios atrás que aprovecho perfectamente la Piloñesa para en los últimos 10 min. Golear a un desconcertado equipo local.

EL LÍDER SE LLEVA EL DERBI

0.- C.D. LLANES “B”: Alberto; Killer, Pepín Rojas, Ferreira, Fran; Javi, Delvechio; Juan, Gabri, Mallada; Manolin. También jugaron: Javi Guitián, Hoffman, Roberto y Nachin

2.- RIBADESELLA C.F.: Luismi; Sergio, Chicho, Davo, Cristian V.; Prado, Cuanda; Raúl, Christian, Juanfer; Ramonin. También jugaron: Faus y David Peral.

Árbitro: Álvarez Sánchez. Delegación de Oviedo. Amonestó a los locales Javi y Ferreira y a los visitantes Raúl, Cuanda, Prado y Sergio.

Goles: 0-1 Christian (min 60); 0-2 Cuanda (min 75).

Incidencias: La Encarnación, hierba sintética. Alrededor de centenar y medio de espectadores.

Fría mañana la del pasado domingo en la localidad Llanisca, que deparaba un interesante derbi entre el filial del Llanes y el Ribadesella.

El partido empezó como se esperaba, un Ribadesella que fue a buscar el partido desde el primer momento y un Llanes que fue intentando desbaratar las oportunidades riosellanas. Con este dominio visitante transcurrió la primera parte en la que no se movió el marcador, destacando un tiro libre de Cuanda que Alberto despejo sin problemas y un tiro de Raúl que toca en un defensa y el balón se va envenenando hasta golpear en el palo.

Aguantaba el Llanes al descanso, con la consigna de ser férreo atrás y esperar un despiste de la zaga visitante, pero este nunca llego, dejando el bagaje ofensivo del Llanes en dos tiros sin peligro que intercepto sin problema Luismi en todo el partido, demostrando porque la portería riosellana es la menos goleada de la categoría.

Ya en la segunda parte el Ribadesella dio otro paso hacia delante y después de varios avisos en forma de remates con cierto peligro, Juanfer desborda al lateral en una buena jugada y sirve el balón a Christian al segundo palo para anotar el primer gol.

Continuó el dominio visitante y entrado el minuto 75 Cuanda recoge el balón en el despeje de un córner y anota el segundo gol con un potente disparo desde la frontal.

De aquí al final el partido fue muriendo y no hubo más jugadas reseñables. Buen triunfo del Ribadesella, que mantiene su diferencia con respecto al Ribadedeva, mientras que el Llanes espera poder ir recuperando lesionados para los difíciles partidos que le vienen ahora.

EL VALLOBÍN RECUPERA EL TERCER PUESTO

1.- Atlético Siero.: Jaime; Iván, Emi, Alex, Fran, Marcos, Kevin, Manu, Javi Peón, Miguel y Diego.
También jugaron: -. 

3.- C.D. Vallobín: Miki; Edu, Gorriz, Pablo, Xose, Roi, Moha, Mesa, Óscar Pantín, Sergio y Gonzalo.
También jugaron: -

Árbitro: Rodríguez Martínez, asistido por Feito Álvarez y Ojanguren Fernández. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Miguel, EMi y Marcos, y a los visitantes Gardel y Pablo.

Goles: -

Incidencias: El Bayu. Sintético. 50 espectadores.

FOTOS: Bauti.

El Vallobín se impuso cómodamente en El Bayu a un Atlético Siero que está cerca de certificar la salvación matemática. Los ovetenses vuelven al tercer puesto gracias a este triunfo.

ÁLBUM DE FOTOS

EL GRUJOAN TERMINA CEDIENDO ANTE EL JUVENCIA

0.- C.D. Grujoan: JORGE,CESAR,MIGUEL,FALCON,JORGE,ISMA,TRALLA,EFREN,PREDA,JAIRO,PANTI.
TAMBIÉN JUGARON: ISMAEL,MARKI Y MARCOS.

2.- Real Juvencia: JUAN,PEDRO,DANI,NAVES,NUNO,BUJANDA,DIEGO,MARCOS,JOSE,CARLY,ADRIAN.
TAMBIÉN JUGARON. CUARTAS,JOSIN,PELA.

Árbitro: Suárez Vega, asistido por Granda García y Carlos Fernández. Delegación de Avilés.

Goles: 0-1 m. 72 Carly (p.); 0-2 m. 91 Bujanda.

Incidencias: Luis Oliver. Sintético. 80 espectadores, con presencia de seguidores visitantes.

La desigualdad clasificatoria no se trasladó al terreno de juego y el partido estuvo disputado hasta la recta final. El Grujoan salió replegado y entregó la iniciativa al Juvencia, que no consiguió poner en muchos apuros a Jorge Carballo, mientras que los locales tuvieron sus opciones a la contra, que desbarató Juan con dos buenas intervenciones.

En la segunda mitad el Juvencia incrementó su presión sobre el marco local y Jorge Carballo desbarató una doble ocasión de Carly, mientras que Panti la tuvo para el Grujoan, pero no acertó con todo a favor.

Un penalti desequilibró el partido, Marki derribó a un jugador trubieco y Carly transformó la pena máxima. Bujanda sentenció en el descuento con el Grujoan volcado.

TABLAS EN EL DUELO OVETENSE

1.- Guillén Lafuerza: Didi; Viesca, Nacho, Andrés, Milito, Epa, Julio, Nahuel, Edu, Donate y Darío.
También jugaron: Jony, Maikel y Fran.

1.- Juventud Estadio: Epi; Alejandro, Borja, Antonio, Pelayo, César, Carlos, Pelayo Pérez, Santi, Ali e Iván.
También jugó: Baizán, Diego, Christian y Pelayo Glez.

Árbitro: Bayón Suárez, asistido por Fernández Villagra y Nomparte González. Delegación de Caudal. Amonestó a los locales Andrés, Nacho y Donate, y a los visitantes Iván, Antonio, Borja y Carlos. Expulsó a los locales Maikel y Alex en la recta final del partido.

Goles: 0-1 m. 10 Ali; 1-1 m. 30 Julio.

Incidencias: Matalablima. Sintético. Tarde fría y 70 espectadores.

Partido sin mucha historia entre dos equipos de la zona media de la tabla, que llegaban con la permanencia en el bolsillo.

A los diez minutos se adelantó el Estadio tras un saque de esquina, lo que hizo reaccionar al Guillén, que llevó la iniciativa y consiguió empatar antes del descanso, gracias al tanto de Julio.

El paso por vestuarios igualó el partido de nuevo, el Estadio tuvo posesiones más largas y en los minutos finales achuchó a un Guillén que aguantó el empate y dejó sus opciones en ataque para alguna contra, llegándose al final del encuentro con el empate.

EMPATE POR LA TERCERA PLAZA

1.- Real Titánico: Viesca, Carlos, Chicha, Borja, Berto, Barbón, Iyan, Diego, Javi, Lamuño. Jorge.
También jugaron Kevin, Huerta y Ruso
. 

1.- Pumarin C.F.: Gerardo, Francisco Javier, Marcos, Manuel, Pablo, Javier, Carlos, Pablo Fdez, Fran, Campa, Cristo.
También jugaron José María, Jaime, Matheus y Daniel. 

Árbitro: Quintana Villazón, asistido por Martínez González y Nahil. Delegación de Gijón. Amonestó por parte local a Berto, Barbón y Borja. Por parte visitante amonestó a Gerardo, Carlos, Manuel, Cristo y Pablo. 

Goles: 0-1 min.20 Carlos; 1-1 min.28 Barbón. 

Incidencias: Campo de Las Tolvas. Tarde fría y lluviosa. Terreno de juego blando y pesado con el paso de los minutos. 200 espectadores. 

Partido en lucha por el play off el jugado en Laviana, que a pesar de la tarde desagradable congregó un gran ambiente de público. Los visitantes se fueron más satisfechos con el punto logrado ante un Titánico que jugó más pero careció de suerte.

En la primera parte, y tras unos minutos de tanteo y respeto de los dos equipos, serían los locales los que cogerían el timón del encuentro, aunque en ocasiones no habría. El Pumarín se adelantaría a los 20 minutos en una jugada desafortunada del portero Viesca. Su despeje fallido fue aprovechado por Carlos, que de tiro lejano y a puerta vacía pondría el 0-1. El Titánico no se descompuso, y tras una jugada de peligro por la izquierda, con pared entre Lamuño y Jorge, el centro de éste, lo remató Barbón de cabeza en segundo palo estableciendo el empate. Hasta el descanso destacar una falta lejana que Viesca despejó con apuros, y una jugada de rebotes que a punto estuvo de ser el segundo gol local, pero Gerardo atajó el balón.

En la segunda parte el Pumarin aguantó el resultado esperando el contragolpe. Por parte local se puso el dominio aunque ocasiones claras de remate no hubo. Dos tiros de fuera del área se perdieron por encima de la portería, y otra jugada en la que Kevin se disponía a rematar fue salvada en el momento justo por el defensor. El Pumarin tuvo la suya en una falta al borde del área, que de nuevo Viesca salvó con una magnífica parada. Los cambios por parte local mejoraron más al Titánico, pero no se pudo culminar con el segundo gol, a pesar de los últimos córners sacados. Empate que deja a los dos equipos en la lucha por la tercera plaza, aunque el Pumarin comparte ésa posición con el Vallobín. El Titánico se encuentra a dos puntos. 

La próxima jornada, el Titánico juega a domicilio ante el Vallobín, partido de la Jornada, mientras el Pumarin recibirá en su campo al Llanes B.

ARGÜERO C.F. 1-2 A.D. RIBADEDEVA


Envíala a cronicas@futbolasturiano.es

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237