Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

En busca de la salvación en territorio hostil

Miércoles 2 de Marzo de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting buscará mañana ganar por primera vez al Granada en su estadio (20h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Ambos conjuntos llegan en descenso, a 2 de la salvación los asturianos y a 3 los nazaríes. Abelardo convoca a 20 futbolistas y deja en Gijón a Guerrero y Barrera.

Granada y Sporting se miden mañana en un duelo vital por la salvación. Ambos llegan en descenso, a tres puntos de la salvación los andaluces y dos los asturianos. Eso sí, el pasado más reciente de los dos equipos dista mucho. Mientras los nazaríes conseguían una victoria vital por 0-1 ante el Depor en el debut de José González, los rojiblancos caían por 2-4 en El Molinón ante el Espanyol. Si la situación clasificatoria de los dos contendientes no es suficiente, también se pone en juego el golaveraje particular tras el 3-3 de la primera vuelta. En aquella noche de lunes Bernardo adelantó al Sporting, dándole la vuelta al marcador el rival con tantos de Piti, Success y El Arabi, salvando los de Abelardo un punto con los goles agónicos de Nacho Cases y Guerrero.

Lista de 20 convocados.

Casi sin tiempo para relamerse de las heridas, el Sporting vuelve a saltar al ruedo en otro choque clave por la permanencia. Hizo daño la derrota ante el Espanyol, pero el futbol siempre concede con rapidez la revancha. Revancha que intentarán cobrarse los asturianos venciendo mañana al Granada. Abelardo tiene las bajas de Bernardo por lesión, y Nacho Cases e Isma López por sanción. Además ha dejado en Gijón a Barrera y a Guerrero por decisión técnica. El técnico desplaza a 20 futbolistas, donde destaca la presencia de tres porteros, al tener molestias generalizadas Alberto y llevar 17 jugadores de campo para salvaguardar cualquier circunstancia negativa como le sucediera a Jony en Sevilla. La lista la forman Cuéllar, Alberto, Dennis, Luis Hernández, Alex Menéndez, Lichnovsky, Sergio, Lora, Canella, Castro, Mascarell, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Meré y Dani Ndi.

No ha dado ninguna pista Abelardo respecto al once que pondrá mañana en liza. Por lo pronto tres cambios están garantizados. Alex Menéndez o Canella suplirán al sancionado Isma López, mientras que Sergio, superada la sanción, y Ndi, tras recuperarse, serán titulares. El once podría ser el formado por Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Alex Menéndez; Sergio, Rachid; Ndi, Halilovic, Jony; Castro.

Precedentes del Sporting en Granada.

El Sporting ha visitado al Granada en un total de 11 ocasiones sin conocer la victoria. 9 derrotas y 2 empates es el bagaje de los asturianos. El último precedente data del 17 de Marzo de 2012, un choque que terminó con triunfo local por 2-1 con goles Carlos Martins y Siqueira para los nazaríes y de Colunga para los gijoneses.

El árbitro: Estrada Fernández.

El encargado de impartir justicia será Xavier Estrada Fernández. El colegiado catalán cumple su séptima temporada en Primera División, donde ha dirigido 133 partidos con un balance de 65 victorias locales, 31 visitantes y 37 empates. Tiene una media de 5,46 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 34 cartulinas rojas. Ha pitado 12 encuentros al Granada, terminando 3 en triunfo, 5 en igualada y 4 en derrota. Esta temporada dirigió el 0-3 ante la Real Sociedad en Los Cármenes y el empate a 2 frente al Málaga en La Rosaleda. Por su parte, se ha encontrado con el Sporting en 17 ocasiones, venciendo los asturianos 6, empatando 6 y perdiendo 5. Esta campaña se vieron las caras en tres partidos, el reparto de puntos inicial ante el Real Madrid y las derrotas por 1-0 contra el Atlético y 1-2 contra el Getafe.

El rival: el Granada.

El Granada es penúltimo en la clasificación con 23 puntos, a uno del Sporting y a 3 de la salvación que ahora marcan Getafe y Rayo Vallecano. El panorama en el conjunto nazarí sigue siendo de extremada preocupación, pero es cierto que era mucho menos alentador hace escasos días. Tras caer ante el Valencia, fue destituido José Ramón Sandoval, siendo su sustituto José González. El técnico gaditano debutó el pasado domingo en La Coruña, venciendo por 0-1 con un gol de El Arabi de penalti. El recién llegado busca acabar con el arriesgado y ofensivo planteamiento del entrenador de Humanes, dando como resultado un equipo más junto, replegado, y que salga rápido a la contra como al menos demostró en Riazor.

En lo que llevamos de curso, el Granada ha disputado 12 partidos en Los Cármenes con el balance de 3 victorias (frente al Athletic, el Sevilla y el Getafe), 2 empates (contra Deportivo y Betis) y 7 derrotas (ante Éibar, Villarreal, Real Sociedad, Atlético, Celta, Real Madrid y Valencia). Ha anotado hasta la fecha 27 goles, mientras que ha encajado 51. Su máximo artillero es El Arabi con 7 tantos, seguido por Peñaranda y Success con 4, Rochina con 3, Babin y Fran Rico con 2, y Edgar y Foulquier con uno cada uno.

La convocatoria del Granada la integran Andrés Fernández, Jesús Fernández, Lombán, Biraghi, Babin, Miguel Lopes, Foulquier, Ricardo Costa, Fran Rico, Doucouré, Cuenca, Rubén Pérez, Rene Krhin, Rochina, El Arabi, Success, Barral y Peñaranda. Se quedan fuera de la misma Javi Márquez por lesión y Mainz, Doria, Salva, Rober, Kelava y Uche por decisión técnica.

José González no ha cerrado la puerta a introducir alguna variación respecto al equipo que venció el pasado domingo. Con todo ello, el once podría ser el formado por Andrés Fernández; Miguel Lopes, Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Success, Krhin, Doucouré, Cuenca; Peñaranda, El Arabi.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237