Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Quinto empate consecutivo del Comercial

Domingo 28 de Febrero de 2016
Javier
Tudela Veguín

Reparto de puntos entre Comercial y Turón en un partido muy disputado, sobre un terreno de juego embarrado. Los dos goles llegaron en el primer tiempo.

1   1
Unión Comercial C.D. Turón
Jugadores A R C G Jugadores A R C G
1 Adrián         1 Chusga        
7 Kevin         2 Adrián 85'      
2 Manín         4 Jorge        
4 Senén         5 Diego Mon        
3 Jorge     87'   3 Pablo        
15 Cuesta     58'   6 Velasco 19'   46'  
14 Dani     79'   10 Cossío        
8 Ares ©       38' 8 Terraza     56'  
10 Raúl         7 Jairo        
11 Pelayo         9 Morilla ©     76'  
9 Víctor 52'   58'   11 Rubén        
BANQUILLO BANQUILLO
12 Nacho     87'   12 Javi        
17 Valito     79'   14 Borja     76'  
18 Omar     58'   15 Ibias     46'  
22 Eloy Touriño 66'   58'   16 Vivo     56'  
25 Llorente (p.s.)         17 Alvaro        
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juanjo Cabanillas Sergio Díaz
Goles: 0-1 m. 8 Manín (p.p.); 1-1 m. 38 Ares.
Árbitro: Fernández Ceferino (Nalón), ayudado en las bandas por García Posada y García de la Torre.
Incidencias: Campo La Isla. Unos 90 espectadores. Tarde desapacible y fría.Se jugó con balón donado por BAR EL SALON de Tudela Agüeria.

Quinto empate consecutivo del Unión Comercial ante un buen Turón que puso las cosas muy difíciles a los locales, sobre un terreno de juego embarrado, pero apto para la práctica del fútbol, donde el mayor poderío físico de los rojillos se hizo notar.

Con ambos equipos aún tanteándose llegó el primer gol del partido, en una jugada desgraciada para los blanquinegros, pues un saque de esquina botado desde la izquierda del ataque turonés, el esférico superaba por alto a Adrián y pegaba en la cabeza de Manín para colarse mansamente en la red local. Los locales se acercaron por primera vez en un disparo flojo de Ares desde la frontal que atajó Chusga, mientras que en el 17' era Jairo quien ponía a prueba a Adrián. En el 20 lo volvía a intentar el Comercial en una buena jugada de Víctor por banda izquierda quien, tras irse de su marcador, centra raso al punto de penalty, sin encontrar rematador. Dos nuevas ocasiones del Turón, por medio de Velasco y Jairo, precedieron al gol del empate. Ares recogía unos metros fuera del área un balón despejado por la defensa visitante, y lanzaba un potente derechazo, que aún cogió más velocidad al tocar el húmedo suelo, para hacer inútil la estirada de Chusga. Con este resultado se llegaba al descanso, no sin que antes el Turón diese un nuevo susto a la zaga local, en una jugada en la que Rubén pecó de egoísta, ya que tenía a Morilla totalmente solo para culminar la misma, y la defensa local acabó abortando el peligro.

El segundo tiempo se inició con la misma tónica. Internada del lateral rojillo Adrián por la derecha, y pase de la muerte al que no llega Morilla por centímetros (47'). Cinco minutos después lo intentan los locales, con una buena jugada de Dani por la derecha, cuyo pase final a Víctor lo corta in extremis Diego Mon cuando el 9 local se disponía a marcar. Cossío desde la frontal (62'), e Ibias de cabeza (76') volvieron a poner a prueba a Adrián, que respondió con dos buenas intervenciones. En los últimos diez minutos, los locales dieron un último arreón encerrando al Turón en su área, buscando una contra que les diese la victoria. La ocasión más destacable la tuvo Pelayo en el 86, pero Chusga atajó con seguridad el disparo raso del delantero local. El encuentro finalizó con tablas, que hacen justicia a lo visto en La Isla, pese a que el control del partido lo tuvieron los visitantes.

El Unión Comercial visita la próxima semana al Rayo Carbayín, en busca de una victoria que le saque de los puestos de descenso, mientras que el C.D. Turón recibe en el Fernández Felgueroso al Valdesoto.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237