Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Caudal vence con nueve en La Cruz

Domingo 28 de Febrero de 2016
Toni Bergés
Gijón

Súper y Noel Alonso fueron expulsados por doble amarilla. Emilio anotó el gol de la victoria caudalista en la recta final del encuentro, ante un Ceares volcado.

1 - 2
Unión C. Ceares Caudal Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Bussmann         3
6 Fonso 40'       2 2 Iván Fernández 63'       2
4 Aitor         3 4 Noel Alonso 23'71' 71'     1
5 Miguel     81   2 6 Súper 43'64' 64'     2
3 Chery     81   3 3 Invernón 50'       3
10 Juan Carlos         3 5 Llerandi         3
2 César         3 8 Richard     67   3
7 Natán 74'       3 7 Quero 75'       3
11 Cris Alonso         2 10 Javi Sánchez         4
8 Marcos Iglesias     89 66 4 11 Damián     60   2
9 Ponte 44'       3 9 Martins     65 48 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Hugo García     89   sc 12 Emilio 90'   65 86 3
13 Álvaro (P.S.)           13 Chechu (P.S.)          
14 Jimmy           14 Jaime     67   2
15 Pablo Martínez     81   2 15 David González     60   2
16 Dani Hevia     81   2 16 Pelayo Castañón          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Eraña Iván Ania (T.A. 57')
Goles: 0-1 m. 48 Martins; 1-1 m. 66 Marcos Iglesias (p.); 1-2 m. 88 Emilio. 
Árbitro: Barbeira Juste, asistido por Fernández Rionda y Núñez Cobas. Delegación de Avilés. (1)
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego pesado. 300 espectadores. Se precisó la presencia de una dotación de la Policía Nacional al final del partido.

Llegaban Ceares y Caudal a esta 27ª jornada después de sendas victorias, lo que en el lado cearista constituía un bálsamo relajante en Siero, mientras que para los mierenses una más que sumar en su pelea por el campeonato de esta Tercera División, aunque sin el brillo acostumbrado.

El Ceares, con la baja de Beni, formó con su clásico once inicial con Ponte haciendo de enganche con Marcos Iglesias, mientras que en las filas del Caudal, debutaba Félix Quero después de recibir el transfer internacional esta misma semana. Iván Ania dejaba fuera del once a Jaime y a Annunziata fuera de la convocatoria.

La primera parte fue equilibrada aunque si se tratara de una competición a los puntos, las mejores ocasiones fueron visitantes. La mejor, un disparo de Quero tras jugada personal que se estrelló en el lateral de la red. A continuación y mediado este primer tiempo, un disparo de Marcos Iglesias lo detuvo con apuros Bussman echándose al suelo. Dos acercamientos más del Caudal se saldaron con dos tiros de Llerandi que se fueron altos y así se llegó al descanso con 0-0.

En la reanudación cambió el panorama. Salieron los de Iván Ania más enchufados y una jugada por la banda izquierda de Javi Sánchez junto a Invernón y Damián terminó en un centro que Martins remataba en boca de gol para adelantar a su equipo en el marcador.

En el minuto 64 comenzaba el partido a ponerse bronco. Una jugada por la derecha de Natán y su envío al área fue para Marcos Iglesias que no llegó al mismo por estar sujetado y obstaculizado por Iván. El árbitro señalaba la pena máxima que fue muy protestada por la defensa visitante, uno de ellos, Super, veía la segunda amarilla por protestar y tenía que irse al vestuario. El Pichichi cearista marcaba de tiro fuerte y seco para poner las tablas.

Una jugada sin aparente importancia fue el desencadenante de una importante trifulca tanto en el campo como fuera de él. Un córner botado por el Caudal al área cearista da con Noel Alonso en el suelo tras un choque con Miguel llevándose las manos a la cara. El árbitro interpreta simulación por parte del defensa caudalista al que le muestra la segunda amarilla y la posterior roja provocando la ira del futbolista que perdió los nervios encarándose con el colegiado y teniendo que ser separado por sus compañeros. Esto provocó un intercambio de impresiones entre seguidores de ambos equipos que se fueron acalorando y haciéndose más patentes según avanzaba el partido.

El Caudal se quedaba con 9 jugadores con 20 minutos por delante para intentar defender el punto o por el contrario irse a por el partido. Los de Ania optaron por la segunda vía a expensas de un posible contragolpe del Ceares que pudiera decantar el duelo a su favor y a punto estuvo de ser así si Ponte hubiera estirado más el pie en un envío de Natán desde la derecha.

A dos minutos del final y en una jugada por la izquierda un disparo de Quero era rechazado por Davo con el pie, Emilio cerca de la raya de gol empuja el balón a la red para darle la victoria a su equipo. El banquillo caudalista se excedió en su celebración lo que los aficionados gijoneses entendieron como una provocación, encendiendo los ánimos en la zona de los banquillos aunque no pasó a mayores.

Sufrida victoria del líder que con 9 se fue a por el partido y consiguió su cometido, empañado, quizás por el comportamiento de alguno de sus componentes que no le impide aprovechar el traspiés del Langreo en casa. El Llanes será su próximo compromiso en el Hermanos Antuña. Por su parte el Ceares, que cuajó un buen partido, no pudo llevarse nada positivo de un choque donde mereció más. Repetirá en casa ante el Covadonga en la mañana del domingo.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237