Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Bandera decide en Mareo

Domingo 28 de Febrero de 2016
Ramón Trapero
Fotos: D. Hevia
Gijón

Un errático Sporting "B" cede ante un rival directo como el Astorga, que aprovechó el solitario gol de Bandera para llevarse los tres puntos y meter en promoción a los rojiblancos.

0 - 1
Real Sporting "B" Atlético Astorga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Pulpo Romero         2
2 Sergio Menéndez         2 2 Cristian         2
5 Alberto ©         2 4 Víctor         3
4 Julio         1 5 David Uña 50'       2
3 Víctor Ruiz         2 3 Juanra 37'       3
6 Cyril Dreyer         2 8 Saúl Crespo 50'       3
8 Pedro Díaz         3 6 Uxío     52'   2
7 Álvaro Bustos     65'   2 10 Diego Peláez         2
9 Jaime Santos         3 11 Bandera ©       70' 3
11 Guille Donoso     38'   1 8 Juanpa     67'   2
10 Mendi 92'       1 9 Iago Beceiro     88'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Garrido           12 Víctor Andrés     88'   s.c.
13 Javi Benítez (P.S.)           13 Fernando (P.S.)          
14 Mateo           14 Porfirio          
15 Pablo Fernández     65'   1 15 Ivi Vales     67'   1
16 Cris Montes     38'   3 16 Taranilla     52'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Paulino Martínez
Goles: 0-1 m. 70 Bandera.
Árbitro: Gonzalez Esteban, ayudado por Zubiatur de Velasco y Arriola Echevarría. Comité Vasco. (3)
Incidencias: Pepe Ortiz. Terreno de juego en perfecto estado. Mañana fría y gris. 400 espectadores, con un ruidoso grupo de aficionados maragatos. Los jugadores del Astorga lanzaron a la grada cajas de mantecados al inicio del partido.

El Sporting "B" recibía a un rival directo como el Astorga, al que aventajaba en un punto, con la intención de dejar atrás a un equipo con el objetivo común de lograr la permanencia.

La ausencia de Mario Arques fue la única sorpresa en el once inicial de Tomás Hervás, que optó por Cyril Dreyer como acompañante del juvenil Pedro Díaz.

El primer tiempo fue insulso y con poca intensidad. Las imprecisiones de los dos equipos impedían que hubiera ritmo de juego y las llegadas a los áreas escaseaban. Las ocasiones más claras del primer tiempo fueron dos disparos lejanos que despejaron sin mayores problemas los dos porteros, primero lo intentó Bandera y Dennis desbarató su remate y cinco minutos más tarde fue Pedro Díaz quien obligó al Pulpo Romero a enviar el balón a corner.

La segunda mitad continuó por los mismos derroteros. La importancia del choque se palpaba en el nerviosismo de los dos contendientes y parecía que el que marcase primero sería quien conseguiría el valioso botín de los tres puntos. En el minuto 70 llegó el tanto de Bandera, que aprovechó un centro de Juanra desde línea de fondo y batió a Dennis tras rematar en dos ocasiones, ya que la primera la sacó Julio bajo palos.

Tomás Hervás metió más pólvora para el ataque, dando entrada a Pablo Fernández por un tocado Álvaro Bustos, pero el candasín evidenció la falta de actividad, después de varias semanas en el dique seco. El Astorga contemporizó y manejó bien su renta. El Sporting "B" lo intentaba, pero con mucha precipitación que favorecía la defensa maragata.

Con el 0-1 se llegó al final del partido y el Astorga adelanta al filial rojiblanco en la clasificación, que ahora cae al puesto de promoción por la permanencia. El Sporting "B" visita el domingo a la Arandina el domingo a las 17.00 h. en El Montecillo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237