Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

A intentar recortar puntos al ascenso directo

Sábado 27 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros (Archivo)
Oviedo

El Oviedo recibe a un rival directo como el Elche con la oportunidad de recortar puntos al ascenso directo por el duelo directo entre Leganés y Alavés.

El Real Oviedo se ejercitó esta mañana, a puerta cerrada, sobre el campo nº 2 de el Requexón, bajo una intensa tromba de lluvia. El equipo ultimó los detalles de cara al partido de mañana domingo a las 19.15 h.

Sergio Egea no ha facilitado la convocatoria para el partido, aunque está descartada la participación de los lesionados Borja Gómez, Linares, Josete y Borja Valle. Héctor Verdés regresa tras cumplir sanción por la expulsión sufrida ante el Tenerife y que podría volver al once titular, si se adelanta la posición de Vila a la medular.

El estado del césped podría marcar el sistema de juego, Egea podría volver al 4-4-2 con Koné y Toché en la punta de ataque, aunque no se descarta que repita con el 4-2-3-1 que formó en Girona. Edu Bedia o Koné serían los sacrificados en función del sistema utilizado. Si el campo está encharcado e invita a circular poco el balón lo más probable es que Egea forme con Esteban; Diegui, David Fernández, Vila, Dani Bautista; Susaeta, Míchel, Erice, Aguirre; Koné y Toché. Para el banquillo se repartirán siete plazas entre: Rubén Miño (P.S.), Nacho López, Fernández, Peña, Verdés, Omgba, Christian Rivera, Héctor Font, Edu Bedia, Hervías y Cervero.

El árbitro será el cántabro Cordero Vega.

Equipación para el 90 Aniversario

En la tarde de ayer se presentaron las equipaciones para el 90º Aniversario de la entidad, que se celebrará el próximo 26 de marzo. Jugadores del primer equipo y de las categorías inferiores hicieron de modelos para lucir la ropa del club. El negro es el color predominante, con algunos detalles en blanco.

Preocupación por el estado del césped

Las lluvias de los últimos días sitúan todas las miradas en el césped del Carlos Tartiere, que estará blando y con mucha agua acumulada. El equipo de trabajo que vela por el mantenimiento del terreno de juego trabaja intensamente para que presente el mejor aspecto posible, aunque el área del fondo sur aumenta su deterioro con el avance del invierno.

El precedente más recordado: Real Oviedo 3-6 Elche

El Real Oviedo recibía al Elche con la necesidad de ganar para seguir con opciones de ascenso, inmerso también en una tensa situación extradeportiva entre los aficionados y el Consejo de Administración, por aquel entonces presidido por Eugenio Prieto. El partido fue uno de los mayores despropósitos que acogió el Nuevo Carlos Tartiere. A los 34 minutos de juego el Elche ya vencía 0-3 y en el segundo tiempo llegó a ponerse 0-5, maquillando el marcador Oli (2) y Dani Amieva. Buena parte de los aficionados abandonaron el estadio antes de su finalización, pero un grupo se aglutinó en las inmediaciones del palco tras la retirada por parte de la seguridad del club de una pancarta de Consejo Dimisión.

Esteban es el único superviviente de aquel equipo, cuyo once titular estaba formado por Esteban; Amieva, Onopko, Gurrutxaga, Paredes; Jaime, Nadj, Tomic, Pablo Díaz; Oli y Geni. También jugaron: Santamaría, Ángel y Rubén Reyes.

Aunque la última visita del Elche al Tartiere fue el 4 de mayo de 2003 con victoria azul gracias a los goles de dos canteranos, Pablo Díaz y Sergio.

El rival: Elche C.F.

A pesar de todos los problemas económicos que propiciaron el descenso administrativo de Primera a Segunda División por su deuda con la Agencia Tributaria, el Elche consiguió hacer un equipo competitivo, comandado por el ex-futbolista Rubén Baraja. Los ilicitanos destacan por su regularidad, un equipo de resultados cortos que se mantiene en la zona media-alta de la tabla desde el comienzo de la temporada.

Sin duda, su hombre más peligroso es el pichichi de la categoría, Sergio León, con 14 tantos.

La expedición alicantina partió esta mañana en avión rumbo a Asturias y Rubén Baraja convocó a 19 futbolistas para la cita, entre los que se encuentran el meta ex-oviedista Pol Freixanet y el canterano Pelayo Novo.

Porteros: Pol y Javi Jiménez.
Defensas: Javi Noblejas, Álex Martínez, José Ángel, Isidoro y Caro.
Centrocampistas: Álex Moreno, Pelayo, Álex Felip, Cristaldo, Ilie, Espinosa, Hugo Fraile y Lolo.
Delanteros: Sergio León, Álvaro, Héctor y Nikos Vergos.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237