Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 27 en Regional Preferente

Viernes 26 de Febrero de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Ángel C. / Ángel C. / D. Hevia / Azcárate
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 27
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
U.D. SAN CLAUDIO - LENENSE PROINASTUR S-17.00 J.R. SUÁREZ FDEZ. Piñeiro Marcos - Gijón 2
REAL AVILÉS "B" - U.D. LLANERA D-12.00 SUÁREZ PUERTA Fernández Martínez - Oriente 2
UNIV. OVIEDO - RAYO CARBAYÍN D-12.00 E. UNIVERSITARIO Barriga Morente - Avilés X
LA FRESNEDA - LUARCA C.F. D-12.30 LA FRESNEDA Álvarez Vaquero - Avilés 2
L'ENTREGU C.F. - BERRÓN C.F. D-16.00 NUEVO NALÓN Hinterholzer Vidal - Oviedo 1
UNIÓN COMERCIAL - C.D. TURÓN D-16.00 LA ISLA Fernández Ceferino - Nalón X
SCD CAMPOMANES - NAVARRO C.F. D-16.30 EL MOLÍN Menéndez Feito - Oviedo 2
VALDESOTO C.F. - NALÓN C.F. D-16.45 VILLAREA Álvarez Rodríguez - Gijón X
SAN MARTÍN - MADALENA MORCÍN D-16.45 EL FLORÁN Ladreda Mochales - Oviedo 1
CANDÁS C.F. - ANDÉS C.F. D-16.45 LA MATA Seoane Olivares - Oviedo 2

Empezamos a acercarnos a las jornadas clave en Regional Preferente. En medio del temporal invernal que azotará la región el último fin de semana de Febrero se disputa la vigesimoséptima jornada en Regional Preferente que se abre mañana sábado con el partido del líder. El Lenense Proinastur visita al San Claudio el sábado a las 17:00 horas. Será un partido complicado para los de la Pola, pues el San Claudio en su feudo se está mostrando como un conjunto muy solvente.

El domingo a mediodía se disputarán tres partidos. A las 12 horas el filial realavilesino recibirá al Llanera, segundo clasificado. Ambos equipos necesitan los puntos para sus objetivos, radicalmente distintos, permanencia los locales, ascenso los visitantes. Misma hora en San Gregorio otro equipo en apuros, el Universidad de Oviedo, recibe a otro que está en proceso de meterse en problemas como es el Rayo Carbayín. Media hora más tarde, el colista, La Fresneda, recibe al Luarca. Los de Ramón Collado vieron rota su racha de victorias la semana pasada y buscarán una victoria para seguir escalando posiciones en la tabla.

Seis encuentros para la tarde. A las 16:00 horas en el Nuevo Nalón, el L’Entregu recibe al Berrón. Los de Marcos Suárez buscan una nueva victoria para acercarse o mantenerse en el pelotón perseguidor de las primeras posiciones de la tabla mientras que el Berrón necesita seguir sumando para asegurarse la permanencia. Misma hora a pocos kilómetros de allí, en La Isla, el Unión Comercial buscará hacer bueno el punto cosechado en Olloniego la pasada semana y recibirá a uno de los conjuntos en mejor estado actualmente, el Turón que ya ha sellado virtualmente su permanencia un año más en la categoría.

A las 16:30 en El Molín el Campomanes recibirá a uno de los rivales de la zona alta como es el Navarro. Los de Valliniello llegan con varias bajas por sanción, pero aun así necesitan sumar para no perder su posición de privilegio ante un rival que también necesita los puntos para no verse en mayores problemas clasificatorios.

A las 16:45 el resto de encuentros. En La Mata, el Candás recibe al Andés. Nuevo duelo de equipo de la zona baja contra aspirante al ascenso. Ambos equipos acuden con necesidad de ganar. Misma hora en Villarea para el duelo entre el Valdesoto y el Nalón. Los visitantes aún aspiran a formar parte de ese grupo de equipos que pelee el ascenso, pero no se pueden permitir muchos más pinchazos con el de la semana pasada. Los locales necesitan sumar para no verse en apuros a final de temporada.

 Por último en El Florán el San Martín recibirá a un Madalena Morcín que no le pondrá fácil las cosas al equipo de su ex-entrenador. Los de Arias buscarán su quinta victoria consecutiva y su undécima sin conocer la derrota para seguir en posiciones altas que le permitan pelear por el ascenso a Tercera División.

La quiniela de Sergio, portero del Navarro

Sergio Escudero Menéndez (Avilés - 18-6-1980). Portero formado en las categorías inferiores del Navarro desde alevines hasta juveniles. Posteriormente pasó por el Miranda, Podes, Pumarín, Valdesoto, Muros y Navarro, donde inicia su segunda temporada.

El Navarro está siendo una de las revelaciones esta temporada y Sergio confirma que en verano "nuestro objetivo era hacer 45 puntos para salvarnos, y más después de conseguir la permanencia de forma apurada la temporada anterior". Sergio destaca la importancia "del grupo humano y la solidez defensiva" para sostener el buen momento del equipo, en una categoría "muy igualada como todos los años, por arriba y por abajo. Los equipos de la zona baja, aunque la puntuación demuestre lo contrario, pierden por la mínima y son muy difíciles de ganar".

El meta avilesino destaca a "Llanera, L'Entregu, Lenense y Andés, que tienen más plantilla y presupuesto que nosotros", aunque cree que las tres plazas de ascenso no se decidirán hasta las cinco últimas jornadas.

El domingo visitan al Campomanes y Sergio espera "un partido duro y difícil. Son un equipo que compite mucho y muy bien, y que debería llevar más puntos; en casa nos costó ganarles (1-0) y vamos con mucha ilusión por sumar y seguir arriba". El terreno de juego podría ser un hándicap para los dos equipos, Sergio se conforma con que "no llueva mucho y no haga mucho frío, pero estamos en Asturias y sabemos que las condiciones no serán las mejores".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 27
LOCAL   VISITANTE  
U.D. SAN CLAUDIO - LENENSE PROINASTUR 2
REAL AVILÉS "B" - U.D. LLANERA 2
UNIV. OVIEDO - RAYO CARBAYÍN 1
LA FRESNEDA - LUARCA C.F. 2
L'ENTREGU C.F. - BERRÓN C.F. 1
UNIÓN COMERCIAL - C.D. TURÓN X
SCD CAMPOMANES - NAVARRO C.F. 2
VALDESOTO C.F. - NALÓN C.F. 1
SAN MARTÍN - MADALENA MORCÍN X
CANDÁS C.F. - ANDÉS C.F. 2

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237