Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

A dar un paso importante por la salvación

Viernes 26 de Febrero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Sporting y Espanyol se miden mañana en un duelo directo por la salvación (18:15h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Sanabria y Nacho Cases vuelven a la convocatoria por Pablo Pérez y Sergio. Abelardo no fuerza a Ndi. Galca tiene la importante baja de Caicedo.

Duelo de rivales directos por la salvación, entre dos equipos en la zona baja, fuera del descenso y con solo un punto a favor de los periquitos en la tabla. El abismo se encuentra para el Sporting a 3 puntos, a 4 para el Espanyol, sin embargo, esta distancia podría acortarse esta noche, si Las Palmas consigue vencer en Éibar. Además de tres puntos muy importantes para el devenir de la temporada, mañana en El Molinón, también estará el golaveraje particular. Los gijoneses vencieron a domicilio por 1-2, en un choque donde Halilovic adelantó a los visitantes, empató Caicedo y Alex Menéndez en la última acción del partido firmó el triunfo rojiblanco.

Mascarell será el sustituto de Sergio.

El Sporting volverá a enfrentarse a un partido crucial de la temporada sin uno de sus hombres clave como Sergio Álvarez. El centrocampista avilesino vio la quinta tarjeta amarilla ante el Betis, por lo que cumplirá ciclo. Tampoco estará Dani Ndi, al que no se le quiso forzar en vistas al importante choque del jueves en Granada. La buena noticia es el regreso del máximo goleador rojiblanco, Tony Sanabria. La convocatoria la forman Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Lichnovsky, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Jony, Rachid, Halilovic y Meré. A parte de los lesionados (Bernardo y Ndi), del sancionado (Sergio), se quedan fuera Barrera, Canella y Pablo Pérez.

No ha desvelado sus planes Abelardo. El aval de los 10 goles de Sanabria podía ser suficiente para que el paraguayo sea titular, pero el gran momento de Carlos Castro, dos goles en los dos últimos partidos, no lo deja nada claro. También está encima de la mesa un cambio de sistema, con la posibilidad de alinear a los delanteros desde el inicio. Mascarell volverá ser el elegido para suplir a Sergio. Con ello, el once podría ser el formado por Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Mascarell, Rachid; Carmona, Halilovic, Jony; Castro.

Historia entre Sporting y Espanyol.

Será la visita número 48 del Espanyol a El Molinón. Los precedentes son favorables a los asturianos que ganaron en 27 enfrentamientos, perdieron 10 y empataron 10. El último choque en Gijón entre ambos tuvo lugar el 17 de Diciembre de 2011. Los periquitos vencieron por 1-2 con goles de Thievy y Sergio García, haciendo estéril el tanto de David Barral.

El árbitro: Velasco Carballo.

El encargado de impartir justicia será Carlos Velasco Carballo. El colegiado madrileño cumple su duodecima temporada en Primera División, donde ha dirigido 211 partidos, con el balance de 115 victorias locales, 44 visitantes y 52 empates. Tiene una media de 6,19 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado un total de 101 cartulinas rojas. Se ha visto las caras con el Sporting en 13 ocasiones, ganando los asturianos 6, igualando 1 y perdiendo 6. Esta campaña fue el árbitro en la derrota en Ipurúa ante el Eibar por 2-0. Por su parte, ha sido el trencilla en 25 choques del Espanyol, venciendo 11, empatando 3 y cayendo derrotado en 11. Este curso les dirigió el triunfo del Villarreal por 3-1 y el reparto de puntos ante el Levante, 1-1.

El rival: el Espanyol.

El Espanyol está inmerso de lleno en la lucha por la permanencia. El conjunto periquito está cuajando una temporada muy irregular, con un cambio de técnico incluido que podría no ser el último. Sergio González empezó la temporada, siendo destituido tras perder en Vigo por 1-0. Le suplió Constantin Galca, que ha dirigido ya 10 partidos de Liga, con el balance de 2 victorias, 2 empates y 6 derrotas: 8 puntos de 30 posibles. Fuera de casa, con el rumano, perdió siempre: en el Sánchez Pizjuán, en Ipurúa, en el Coliseum, en el Santiago Bernabéu y en Mestalla.

El equipo catalán es decimosexto en la tabla con 25 puntos, uno más que el Sporting y cuatro que el descenso, distancia que se vería acortada si hoy Las Palmas consigue sumar algún punto ante el Éibar. Han anotado 22 goles, mientras que ha encajado 48. Su máximo artillero es Caicedo con 6 tantos, seguido por Hernán Pérez con 5, Gerard Moreno con 3, Enzo Roco con 2, y Óscar Duarte, Jordán, Salva Sevilla, Víctor Sánchez, Marco Asensio y Víctor Álvarez con 1 cada uno.

Galca, que programó la última sesión preparatoria para hoy a las 18h en Mareo, desplazó a Gijón a 19 futbolistas. Destaca la ausencia de Felipe Caicedo sancionado, pero si que están Víctor Sánchez y Hernán Pérez recuperados de sus molestias físicas. La relación de futbolistas es la siguiente: Pau López, Andrés Prieto, Rober Correa, Rubén Duarte, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez, Enzo Roco, Gerard Moreno, Salva Sevilla, Burgui, Abraham, Montañés, Diop, Javi López, Hernán Pérez, Jordán, Álvaro, Óscar Duarte y Marco Asensio.

El Espanyol podría formar con Pau López; Javi López, Álvaro, Óscar Duarte, Víctor Álvarez; Diop, Victor Sánchez, Abraham; Marco Asensio, Burgui, Gerard Moreno.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237