Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate a golazos en balón parado

Domingo 21 de Febrero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP / Fierros

Susaeta adelantó a los azules transformando un penalti por la escuadra y Alcalá empató con un misil en un libre indirecto. Justo empate y undécimo partido invicto del Oviedo.

1 - 1
Girona F.C. Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Isaac Becerra         2 1 Esteban         3
11 Aday         3 26 Diegui         2
22 Kiko Olivas         2 4 Vila 65'       3
5 Alcalá 78'     76' 2 5 David Fernández         2
3 Carles Mas         2 3 Dani Bautista         3
17 Clerc     60'   3 23 Edu Bedia     83'   2
8 Pere Pons         2 6 Erice © 75'       2
6 Álex Granell     71'   2 7 Susaeta       58' 2
24 Borja García 38'       2 18 Míchel Herrero     74'   2
16 Cristian         2 12 Aguirre     85'   2
9 Mata     71'   1 16 Toché         1
BANQUILLO BANQUILLO
1 Germán (P.S.)           13 Rubén Miño (P.S.)          
2 Sebas Coris           15 Omgba          
7 Richy           17 Fernández          
10 Eloi Amat 92'   71'   2 19 Peña          
18 Jairo           21 Hervías     83'   s.c.
23 Javi Álamo     60'   2 22 Koné     85'   s.c.
25 Lekic     71'   2 29 Christian Rivera     74'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Machín Sergio Egea
Goles: 0-1 m. 58 Susaeta (p.); 1-1 m 76 Alcalá.
Árbitro: Ais Reig, asistido por Porras Rico y Noval Font. Comité valenciano. (3)
Incidencias: Montilivi. Terreno de juego en buenas condiciones. 4.419 espectadores, 200 de ellos aficionados azules.

El Real Oviedo sumó un valioso empate en su visita al Girona, un equipo más complicado de ganar de lo que refleja su posición en la clasificación. Tras una primera parte insípida y descafeinada de los dos equipos, se pasó a un segundo tiempo en el que comenzó dominando el Oviedo y acabó haciéndolo el Girona. Los azules se adelantaron con un penalti transformado con maestría por Susaeta y Alcalá enmendaba su error con un misil desde la frontal inalcanzable para Esteban.

Egea introdujo el esperado cambio de sistema, tal y como hacía presagiar la ausencia de Cervero en la convocatoria por decisión técnica. Aguirre sustituyó al lesionado Borja Valle y Koné empezó desde el banquillo. Míchel Herrero y Edu Bedia formaron de inicio juntos por primera vez. Por el resultado se podría decir que el cambio de sistema fue positivo, aunque las sensaciones no fueron las esperadas.

La primera mitad estuvo igualada, sin un dominador claro, aunque con mayor posesión para un Girona que llegaba pero no conseguía abrir la ordenada defensa azul. Los carbayones, a pesar de haber reforzado la medular, no consiguieron imponerse con el doble pivote Edu Bedia-Erice, los pases eran imprecisos y el balón le duraba muy poco al Oviedo. El primer aviso lo dio el Girona a los dos minutos de juego en una contra, con un centro de Cristian desde la izquierda que remató Matas desviado en el segundo palo, pero la mejor ocasión del primer tiempo fue un remate de Aday a pase de Granell que acabó en corner.

El paso por vestuarios cambió la decoración del partido. El Oviedo se soltó y dominó en los primeros minutos, consiguiendo su primer remate en el minuto 48, con un disparo cruzado de Aguirre. Solo dos minutos después le fue anulado un tanto al local Granell por claro fuera de juego. Los azules habían salido con otro brío y Vila estuvo a punto de adelantar a los carbayones con un buen cabezazo en una falta lateral botada por Susaeta que desvió Becerra a corner con una gran estirada.

Alcalá llega tarde y derriba a Edu Bedia

El central llegó tarde a la disputa de balón con Edu Bedia y pisó al centrocampista cántabro. Susaeta, que cumplió su partido número 100 en el Real Oviedo, con su vigesimoquinto gol. El eibarrés transformó la pena máxima con un remate ajustado a la escuadra izquierda de Isaac Becerra, inalcanzable para el portero del Girona.

El Girona dio un paso adelante en busca de la igualada y los locales acabaron dominando el partido. Aday dio el primer aviso con un tiro raso que sacó Esteban con una buena mano. El meta avilesino estuvo muy seguro en los balones aéreos, pero nada pudo hacer en el minuto 76, cuando Alcalá aprovechaba un libre indirecto en la frontal para fusilar a media altura al veterano portero azul.

Con el empate en el marcador, el Girona fue más ambicioso, pero el Oviedo contuvo bien las embestidas locales y tuvo a la contra la oportunidad para llevarse el partido con un remate cruzado de Hervías en el 93' que acabó en corner.

El Oviedo suma su undécimo partido invicto y se mantiene en la tercera posición con 43 puntos, a tres del ascenso directo y con los mismos puntos de ventaja sobre el séptimo clasificado. El equipo regresará mañana de tierras catalanas y se ejercitará en torno a las 13.00 h. en El Requexón. El próximo partido será ante el Elche el domingo a las 19.15 h. en el Carlos Tartiere.

Linares se ejercita en solitario en El Requexón

El ariete aragonés ultima su recuperación en el campo nº 4 de El Requexón y esta mañana se ejercitó junto al readaptador, Miguel Pedrajo. Linares se calzó las botas recientemente y se encuentra en la fase final para superar la fascitis plantar que le apartó de los terrenos de juego hace ya casi tres meses.

ÁLBUM DE FOTOS


 

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237