Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Avilés vuelve a ganar en el descuento

Domingo 21 de Febrero de 2016
Manuel Pérez
Avilés

Un gol de Álex García en el último suspiro le da la victoria a un gris Avilés, en un aburrido choque ante un Llanes ordenado pero carente de pegada. El empate hubiera sido el resultado más lógico pero la última jugada, en la que los visitantes pidieron falta, desequilibró la balanza. 

1 - 0
Real Avilés C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         2 1 Gabri         2
2 Marcos Torres     62'   2 4 Genaro © 64'       2
5 Pantiga © 15'       2 5 Berto Toyos         3
4 Nacho Fernández         2 2 Diego         2
3 Borja Noval         1 3 Hugo         2
11 Óscar Ruiz         2 6 Esteban         2
6 Jorge Sáez         2 8 Aitor Tornavaca         3
8 Dudi 59'       1 10 Gael     81'   2
10 Nacho Méndez     62'   2 11 Diego Arias 28'   91'   2
7 Álex García 93'     93' 2 7 Jorge         2
9 Jorge Rodríguez     72'   2 9 Yoni     72'   2
   
12 Jorge Fidalgo           12 Sampedro          
13 Lucas (p.s.)           13 Ramón (p.s.)          
14 Luismi     62'   2 14 Dani     72'   2
15 Matías     62'   3 15 Rubén     91'   s.c.
16 Cristian     72'   2 16 Miguel     81'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Chuchi Collado
Goles: 1-0 min.90+3 Álex García
Árbitro: David Muñoz Suárez, asistido en las bandas por Álvarez García y Álvarez Rodríguez. Delegación de Gijón. (2).
Incidencias: Román Suárez Puerta, en torno a 500 espectadores. Asistieron al partido, junto a sus monitores, 50 participantes en el programa de ocio y tiempo libre de la Cruz Roja, invitados por la directiva del Real Avilés.

Aquello de que “hasta el rabo todo es toro” se está cumpliendo con creces en los últimos partidos en el Suárez Puerta, si hace quince días era el líder Caudal el que claudicaba en el tiempo extra en esta ocasión la víctima fue un Llanes que venía en un buen momento y sólo cedió en una última acción a medio camino entre la poca contundencia defensiva y la posible falta del atacante sobre el portero. 

Pablo Lago mantuvo el esquema con tres centrales y dos carrileros por tercera semana consecutiva pero en esta ocasión su equipo no carburó desde el inicio. El Llanes, bien posicionado, fue el primero en probar suerte con un intento a la media vuelta de Yoni, respondiendo el Avilés con un centro bombeado de Jorge Sáez que se paseó por la línea de gol y un remate con el cuerpo de Álex García tras centro de Marcos Torres. 

Todo esto sucedió en el primer cuarto de hora y dio paso a una fase tediosa que duró el resto de la primera mitad, con mucho centrocampismo y el Llanes sujetando a su rival, incapaz de generar jugadas, ni por las bandas ni por el centro. La presión de los visitantes impedía salir con comodidad a los centrales avilesinos, que no encontraron colaboración en los centrocampistas, que se ofrecieron poco. 

En la segunda parte, el Avilés intentó dar un paso hacia adelante pero siguió encontrándose con muchos problemas para superar a los de Chuchi Collado, que incluso se permitieron dar algún susto; el más claro ejemplo en el minuto 55, cuando una falta botada por Aitor la cazaba Esteban en el segundo palo sin que ningún compañero pudiese remachar a la red. 

La entrada de Matías y Luismi revitalizó a los avilesinos, que encerraron por momentos al Llanes en su área. Precisamente una combinación entre ambos en el 78 concluyó con el primer disparo entre los tres palos del partido, un suave intento del gallegos detenido sin problemas por Gabri. El tercer relevo local fue Cristian, que también tuvo su oportunidad a cinco del final, no logrando definir un mano a mano ante la oposición de Berto Toyos, uno de los numerosos ex blanquiazules que volvieron al Suárez Puerta, siendo el más aplaudido Miguel, que jugó los últimos diez minutos. 

En el último minuto del descuento llegó la jugada clave, el último cartucho local, una falta botada por Borja Noval en la zona izquierda de su propio campo, la peinaba Nacho Fernández hacia el área pequeña donde ni el portero ni la defensa fueron capaces de despejar. Cristian obstaculizó y Álex García se revolvió y golpeó con la zurda, colándose la pelota en la portería ante el delirio local y la desesperación visitante. El árbitro no apreció falta en ataque y se limitó a amonestar al goleador por quitarse la camiseta. 

Ni Avilés ni Llanes alteran su posición clasificatoria, los avilesinos siguen terceros y jugarán en Colunga el próximo fin de semana, mientras que los llaniscos, novenos, recibirán la visita del Siero.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237