Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Trabajado punto para el Sporting

Sábado 20 de Febrero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Los rojiblancos suman un empate en el Benito Villamarín en un partido disputado. Carlos Castro adelantó a los asturianos, empataron los andaluces al minuto por medio de Pezzella. Un punto más de ventaja sobre el descenso. Sergio baja para recibir al Espanyol.

1 - 1
Real Betis Balompié Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Adán         2 1 Cuéllar         3
3 Montoya 32       2 21 Vranjes 80       2
20 Pezzella       66 2 2 Luis Hernández         3
4 Bruno         2 28 Meré         3
11 Vargas         2 18 Isma López 60       2
5 Kadir     78   2 6 Sergio 36       3
18 N´Diaye 86       2 24 Rachid         2
25 Petros     68   2 19 Carmona     84   2
8 Musonda         3 25 Halilovic         2
9 Van Wolfswinkel     52   3 3 Alex Menéndez     68   2
24 Rubén Castro         3 16 Carlos Castro     79 65 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 Dani Giménez (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
2 Molinero           4 Lichnovsky          
7 Joaquín     52   3 9 Guerrero     79   2
10 Ceballos     68   3 11 Lora     84   s.c.
14 Xavi Torres           17 Mascarell          
19 Jorge Molina     78   2 22 Pablo Pérez          
22 Portillo           23 Jony     68   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Merino Abelardo Fernández
Goles: 0-1: m. 65 Carlos Castro; 1-1: m. 66 Pezzella.
Árbitro: Álvarez Izquierdo del Comité Catalán (2). Asistido en las bandas por Barranco Trejo y Rubio Palomino.
Incidencias: Noche con temperatura agradable en Sevilla. 41.341 espectadores en el Benito Villamarín, con presencia de aficionados rojiblancos. Se guardó un minuto de silencio por el exjugador del Betis, Trifon Ivanov.

Regresaba el Sporting al escenario del ascenso de la pasada temporada. La situación está vez era muy diferente con dos equipos intentando alejarse de los puestos de descenso y con solo 3 puntos de diferencia. Además también entraba en juego el golaveraje particular tras la victoria del Betis en El Molinón en la primera vuelta por 1-2.

Juan Merino resolvió la duda del acompañante de Rubén Castro, alineando a otro delantero como el holandés Van Wolfswinkel. Por su parte Abelardo recuperó a Guerrero para el banquillo, pero Jony no pudo ser la partida por unos problemas gástricos. Carlos Castro y Alex Menéndez ocuparon sus lugares en el once. Los descartes fueron Barrera y Mendi.

La primera parte fue intensa, vibrante, pero con pocas ocasiones. Tras un buen inicio del Sporting, el Betis fue creciendo en el partido, complicando por momentos a los visitantes, que estuvieron bastante inoperantes en ataque. Musonda fue el hombre más peligroso de los locales. Sus compañeros lo buscaban, y el siempre encaraba. De sus botas salieron los dos mejores intentos de los locales. Primero con una falta colgada que Rubén Castro cabeceó en el segundo palo al lateral de la red y posteriormente con un disparo propio desde el balcón del área, que inquietó mucho a Cuéllar que le costó atajar el esférico, llegando incluso Van Wolfswinkel a intentar rebañar la pelota, pero el colegiado le señaló falta al holandés.

El Sporting tardó en asomarse a la portería de Adán. El primero que lo hizo fue Carlos Castro con un remate suave que atrapó sin problemas el portero bético. Más tarde lo probó Carmona con una falta lateral que el arquero despejó a córner. Poco más que reseñar en la primera parte. La peor noticia sin duda fue la tarjeta amarilla que vio Sergio Álvarez que acarrea suspensión y será baja ante el Espanyol.

La segunda mitad comenzó más errática con imprecisiones en ambos bandos. Los primeros en avisar fueron los béticos con un pase de Musonda a la carrera de Petros, que no acertó a disparar entre los tres palos. El choque se volvió loco pasada la hora de juego con dos goles en un abrir y cerrar de ojos. Se adelantó el Sporting con una contra iniciada por Halilovic, que asistió a Carlos Castro, que tras atravesar todo el campo local, se plantó ante Adán y con suma delicadeza y calidad picó el balón para anotar un gol de bellísima factura. Cuarto gol del delantero de Ujo. Sin tiempo para celebrarlo, llegó el empate. Falta lateral colgada por Vargas, y Pezzella, anticipándose a su marca, remató para batir a Cuéllar.

Tras este intercambio de golpes, se volvió al guión inicial. El Betis llevaba el peso del partido, sin encontrar resquicios en la defensa rival, ante un Sporting agazapado en busca de una nueva contra. Los técnicos comenzaron a mover sus fichas. La entrada de Ceballos dio mayor movilidad en el centro del campo local, mientras que Jony en los visitantes buscaba dar mayor amplitud por banda, sin embargo los problemas del cangues no le dejaron brillar como nos tiene acostumbrados. Los verdiblancos acariciaron el triunfo en un minuto loco, donde gozaron de tres claras ocasiones. Dos en las botas de Rubén Castro, que en la primera y tras regatear a Cuéllar, Meré se interpuso en la línea para evitar el tanto, y en la segunda se encontró con la brillante parada del portero sportinguista. El despeje de éste y ante la amenaza de remate de Musonda, lo despejó Vranjes a córner. En dicho saque de esquina, que ejecutó Joaquín, N´Diaye cabeceó por encima del larguero. Destacar que los locales anotaron dos goles que no subieron al marcador por claros fueras de juego. El primero tuvo como protagonista a Van Wolfswinkel y el segundo a Rubén Castro.

Al final sufrido y trabajado punto para el Sporting, que suma 24 y obviando la disputa del partido aplazado ante el Barcelona, acumula cinco jornadas sin perder. La ventaja sobre el descenso, a falta de que juegue el Granada, aumenta hasta los 3 puntos, eso sí, pierde una posición en la tabla tras la victoria del Espanyol. Precisamente el conjunto periquito será el próximo en visitar El Molinón, será el sábado a las 18:15h. Para ese encuentro ya hay dos bajas confirmadas por ambos bandos, Sergio en los locales y Caicedo en los visitantes tras ver hoy una tarjeta amarilla que acarrea suspensión.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237