Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 26 en Regional Preferente

Viernes 12 de Febrero de 2016
Nacho Pérez
Fotos: Ángel C. / P.R.B. / Azcárate
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 26
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
NAVARRO C.F. - REAL AVILÉS "B" S-16.30 TABIELLA Díaz Valdés - Oviedo 1
LENENSE PROINASTUR - CANDÁS C.F. D-12.00 EL SOTÓN Pérez Albuerne - Nalón 1
NALÓN C.F. - UNIÓN COMERCIAL D-12.00 FUMEA Blanco Rodríguez - Gijón 1
MADALENA MORCÍN - SCD CAMPOMANES D-12.15 SANTA EULALIA Ballesteros de la Rubia - Oviedo 1
BERRÓN C.F. - U.D. SAN CLAUDIO D-16.30 SERGIO SÁNCHEZ Veiga Romero - Avilés 1
ANDÉS C.F. - LA FRESNEDA D-16.30 SAN PEDRO Rivas Nosti - Gijón 1
RAYO CARBAYÍN - L'ENTREGU C.F. D-16.30 EL TERRERU Granda Molaguero - Oviedo 2
C.D. TURÓN - UNIV. OVIEDO D-16.30 FDEZ. FELGUEROSO Blanco Marinero - Gijón 1
U.D. LLANERA - VALDESOTO C.F. D-16.30 PEPE QUIMARÁN Núñez Cobas - Avilés 1
LUARCA C.F. - SAN MARTÍN D-16.30 LA VEIGONA Fernández García - Oviedo X

Mañana sábado comienza la vigesimosexta jornada en Regional Preferente. Como es habitual cuando oficia como local, el Navarro abrirá la jornada en un partido adelantado al sábado y que buscará dormir líder ese día. Será en el derbi avilesino de la categoría, ya que recibe al filial realavilesino necesitadísimo de puntos para conseguir escapar de los puestos de descenso.

Para el domingo por la mañana tres encuentros. A las 12h en el Apptelo-El Sotón el líder, el Lenense, recibe al Candás que tras casi tres meses sin vencer lo logró la semana pasada. En Fumea –que será rebautizado con el nombre de José Manuel Rodríguez “Lolo” en homenaje al hasta hace pocas fechas presidente del club de Olloniego- el Nalón, con clara aspiración de acercarse al ascenso, recibirá al Unión Comercial. Dos equipos que solo les separan poco más de seis kilómetros. Un cuarto de hora más tarde en Santa Eulalia, el Madalena Morcín recibirá al Campomanes en un encuentro en el que los visitantes intentarán lograr una victoria que les aleje de la zona de descenso.

Seis partidos para la jornada de tarde. Todos ellos serán a las 16:30 horas. En el Sergio Sánchez de El Berrón duelo por la zona media, los de Arturo Martínez, bastante fiables en casa, recibirán al San Claudio, un conjunto irregular lejos de su feudo. En La Veigona el Luarca buscará hacer bueno el dicho de “no hay quinto malo” logrando una quinta victoria consecutiva frente a un San Martín que viene en gran dinámica y que se encuentra a cuatro puntos de los puestos de ascenso. Un poco más hacia el occidente, en San Pedro, el Andés vuelve a oficiar como local frente al colista La Fresneda. Los sierenses fueron uno de los conjuntos que logró vencer en la primera vuelta a los de Iván Palacios y éstos buscarán la revancha y regresar a los tres primeros puestos de la tabla clasificatoria.

En el Pepe Quimarán el Llanera recibirá al Valdesoto. Los llanerenses son claros favoritos ante los de Froilán, pero si algo nos ha demostrado esta categoría es a no dar ningún resultado por sentado. En El Terreru el Rayo Carbayín recibirá al L’Entregu. Supondrá el regreso de Marcos Suárez y varios jugadores del conjunto entreguín al que fue su banquillo durante cinco temporadas. Por último, en Turón, los de Sergio Díaz recibirán al Universidad de Oviedo. Los estudiantiles podrían llegar en puestos de descenso al choque y aunque el conjunto turonés es de los mejores locales de la categoría, venderán muy cara la piel buscando llevarse algún punto del Fernández Felgueroso.

La quiniela de Chule, jugador del Rayo Carbayín

Sergio Secades Rubio (Sama de Langreo - 29-7-1991). Delantero formado en las categorías inferiores del Alcázar desde pre-benjamín hasta juveniles, recalando el último año juvenil en el TSK Roces. Posteriormente pasó por el Langreo, Siero, Lenense y ahora inicia su segunda temporada en el Rayo Carbayín.

El pichichi rayista destaca la irregularidad del equipo en lo que va de temporada, "empezamos muy bien y ahora llevamos una racha en la que no nos sale nada". El Rayo suma más de dos meses sin conocer la victoria y Chule lo achaca a que "o estamos compitiendo de la misma manera que antes, son rachas del fútbol, porque el vestuario estaba igual que antes". El delantero reconoce que "al principio no pensábamos en ascender, pero con los buenos resultados nos ilusionamos. Ahora toca buscar la permanencia y luego mirar hacia arriba".

Esta es su tercera temporada en Preferente y ve la categoría "muy igualada, cualquiera gana a cualquiera". Chule destaca al "Lenense sobre todo, al Llanera que hizo buen equipo y luego equipos como L'Entregu que tienen muy buena plantilla, o Andés, San Martín y Nalón que están compitiendo muy bien".

El domingo regresan al Terreru varios ex-jugadores del Raro y el técnico Marcos Suárez, que dirigió al Rayo Carbayín las últimas campañas, consiguiendo el ascenso desde 2ª Regional hasta Preferente. Chule confiesa que en el vestuario ven a L'Entregu "como un equipo más, solo pensamos en ganar un partido de una vez". El ariete cree que "el estado del campo va a marcar el partido, vamos a tener que trabajar mucho porque jugamos contra un gran equipo".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 26
LOCAL   VISITANTE  
NAVARRO C.F. - REAL AVILÉS "B" 1
LENENSE PROINASTUR - CANDÁS C.F. 1
NALÓN C.F. - UNIÓN COMERCIAL 1
MADALENA MORCÍN - SCD CAMPOMANES X
BERRÓN C.F. - U.D. SAN CLAUDIO 1
ANDÉS C.F. - LA FRESNEDA 1
RAYO CARBAYÍN - L'ENTREGU C.F. 1
C.D. TURÓN - UNIV. OVIEDO 2
U.D. LLANERA - VALDESOTO C.F. X
LUARCA C.F. - SAN MARTÍN 2

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237