Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Regreso al escenario del ascenso

Viernes 19 de Febrero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: Fierros
Gijón

Betis y Sporting se miden mañana en un duelo para seguir escapando del descenso (20:30h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Juan Merino tiene la baja de Westermann, pero recupera a Joaquín y a Ceballos. Abelardo se lleva a 20 futbolistas. Sanabria es baja, Guerrero seria duda y viaja Mendi.

El Sporting regresa por segunda vez esta temporada a un estadio que estará grabado de por vida con letras de oro en la historia del club gijonés. El Benito Villamarín fue testigo de excepción de una tarde mágica de Junio que devolvió a los rojiblancos a la categoría que se merece. Mañana vuelve a aparecerse en el horizonte para intentar dar un paso más hacia el objetivo de la salvación. El Betis, que también sabe de la importancia del choque, ha lanzado una campaña entre sus abonados que propiciará un estadio lleno. Además de los puntos, también estará en juego el golaveraje particular. Los verdiblancos vencieron en la primera vuelta por 1-2, en un encuentro que Carlos Castro adelantó a su equipo, remontando posteriormente Joaquín y Rubén Castro.

Abelardo se lleva a 20 futbolistas.

Tras ponerse en día en Liga con la disputa del partido aplazado en su día ante el Barcelona, el Sporting vuelve a meterse de lleno en su liga. Betis, Espanyol y Granada de forma consecutiva calibrarán a los rojiblancos en su lucha por conseguir la permanencia. Tras rotar el miércoles, Abelardo mantiene las bajas de Bernardo, Ndi y Sanabria, mientras que Luis Hernández se ha recuperado. Además Guerrero arrastra molestias, lo que motiva la entrada del delantero del filial, Mendi. La lista de convocados de 20 futbolistas la forman Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Lichnovsky, Sergio, Barrera, Guerrero, Lora, Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Mendi y Meré. Además de los lesionados, se quedan en Gijón Nacho Cases y Canella.

La alineación volverá a asemejarse a la del pasado viernes ante el Rayo Vallecano, así podría ser la formada por Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona, Halilovic, Jony; Castro.

Visita número 30 del Sporting.

El Sporting ha visitado al Betis en un total de 29 ocasiones, tanto en Primera, como en Segunda y en Copa del Rey. Los precedentes hablan de 19 triunfos verdiblancos, 5 rojiblancos y 5 empates. Esta temporada ya tuvo lugar este enfrentamiento, en la competición del K.O., y por aquel entonces los de Pepe Mel vencieron por 2-0. La última vez que se midieron ambos en la máxima categoría en territorio sevillano fue el 8 de Enero de 2012, con victoria local por 2-0 con goles de Santa Cruz y Jorge Molina.

El árbitro: Álvarez Izquierdo.

El encargado de impartir justicia será Alfonso Javier Álvarez Izquierdo. El colegiado catalán cumple su décima temporada en Primera División, donde ha dirigido 181 partidos con el balance de 100 victorias locales, 43 visitantes y 38 empates. Tiene una media de 5,87 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 73 cartulinas rojas. Arbitró en 17 encuentros al Betis, venciendo los andaluces 5, empatando 3 y perdiendo 9. Esta campaña pitó el triunfo por 1-0 ante la Real Sociedad y la derrota por idéntico resultado en el Coliseum ante el Getafe. Por su parte, se ha encontrado en 13 ocasiones con el Sporting, que con él sumó 3 victorias, 6 igualadas y 4 derrotas. Esta temporada dirigió el empate a 3 ante el Granada.

El rival: el Betis.

El Betis está viviendo una temporada de continuos vaivenes. A una racha paupérrima como local, le acompañaba unos números muy aseados a domicilio que lo mantenían en la zona tranquila. Quebrada esta dinámica, el equipo se fue viniendo abajo, con unas sensaciones nada tranquilizadoras, que hizo que Pepe Mel volviera a ser destituido. Lo relevó Juan Merino, primero como técnico interno y ahora ya consolidado al frente de la nave bética, con la que ya ha disputado 5 encuentros y ha sumado 6 puntos de 15 posibles, tras ganar al Valencia en casa, empatar frente al Villarreal, Real Madrid y Deportivo y solo sumar la derrota en Anoeta ante la Real Sociedad.

El conjunto verdiblanco es decimocuarto con 26 puntos, cinco más que el descenso que marca Las Palmas. Hasta la fecha ha anotado 18 goles y ha encajado 33. Su máximo artillero es Rubén Castro con 10 tantos, seguido por Musonda, Vargas, Westermann, Jorge Molina, Cejudo, Joaquín y Petros con uno cada uno.

Juan Merino no podrá contar con Westermann, además de un Piccini lesionado ya para toda la temporada. La convocatoria la forman Adán, Dani Giménez, Montoya, Molinero, Pezzella, Bruno, Vargas, Petros, N´Diaye, Xavi Torres, Ceballos, Portillo, Musonda, Kadir, Joaquín, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro.

La gran duda del Betis es si acompañar a Rubén Castro con otro delantero, o bien apostar por un mediapunta que actúe por detrás del canario. El posible once podría ser el formado por Adán; Montoya, Bruno, Pezzella, Vargas; N´Diaye, Petros; Kadir, Ceballos, Musonda; Rubén Castro.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237