Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Los guajes caen con la cabeza bien alta

Miércoles 17 de Febrero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting dio la cara en todo momento y llegó a empatar el gol inicial de Messi por medio de Carlos Castro. Posteriormente el argentino y Luis Suárez dieron la victoria al Barcelona que se escapa en la tabla. El segundo gol culé debió anularse por claro fuera de juego en el inicio. Cuéllar detuvo un penalti a Suárez. El Molinón pidió la pena máxima en una acción sobre Halilovic.

1 - 3
Real Sporting de Gijón F.C. Barcelona
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 13 Bravo         2
11 Lora         2 22 Aleix Vidal         2
4 Lichnovsky         3 3 Piqué     80   2
28 Meré 61       3 24 Mathieu         2
15 Canella 90       3 21 Adriano         2
17 Mascarell         3 5 Busquets 77   80   3
10 Nacho Cases         2 4 Rakitic         3
22 Pablo Pérez     66   2 7 Arda Turán         3
25 Halilovic         3 10 Messi       24 30 4
3 Alex Menéndez     73   3 11 Neymar         3
16 Carlos Castro     66 27 3 9 Luis Suárez       66 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Ter Stegen (p.s.)          
8 Alex Barrera     73   2 6 Dani Alves          
9 Guerrero           8 Iniesta          
18 Isma López     66   2 14 Mascherano     80   s.c.
21 Vranjes           15 Bartra     80   s.c.
23 Jony     66   2 17 Munir          
24 Rachid           23 Vermaelen          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Luis Enrique Martínez
Goles: 0-1: m. 24 Messi; 1-1: m. 27 Carlos Castro; 1-2: m. 30 Messi; 1-3: m. 66 Luis Suárez.
Árbitro: De Burgos Bengoetxea del Comité Vasco (1). Asistido en las bandas por García Fernández y De Francisco Grijalba.
Incidencias: Tarde nublada en Gijón. 28.140 espectadores en El Molinón, que colgó el cartel de "No hay billetes". El Sporting saltó al campo con una camiseta conmemorativa de "Gijón Ciudad Europea del Deporte 2016".

Sporting y Barcelona se ponían al día en Liga al disputar el partido que tenían aplazado desde Diciembre, correspondiente a la jornada 16. A pesar de ser un día laborable y a las 18:30h la afición respondió y El Molinón se vistió de gala. Entradas agotadas y una atmósfera de partido grande hacían un cóctel perfecto para disfrutar del partido. Como remate final el Gijón del Alma, las luces en los móviles y el himno rojiblanco cantado a capela.

En lo puramente deportivo Abelardo introdujo nueve cambios en el once titular. Solo Cuéllar y Meré repitieron respecto al Rayo Vallecano. Por su parte Luis Enrique apostó por Aleix Vidal por Alves, Mathieu por Mascherano, Adriano por Jordi Alba y Arda Turán por Iniesta.

Desde el inicio el Barcelona llevó el peso del partido, con un Sporting bien replegado, que se afanaba en cerrar las líneas de pase al equipo rival y poder robar para salir a la contra. Así llegó la primera ocasión, en una transición vertiginosa de Halilovic que abrió a Alex Menéndez, cuyo disparo se marchó rozando el palo izquierdo de la portería de Bravo.

Los primeros 20 minutos fueron insulsos y dieron paso a un tramo intenso, con ocasiones y tres goles. Avisó primero Neymar tras un pase de Luis Suárez que Cuéllar despejó a córner. En el 24, primer gol del choque. Messi recibió en el balcón del área, se preparó el disparo, buscó el hueco y ajustó al palo derecho para adelantar a su equipo. No se amilanó el Sporting, que tras un fallo de Mathieu y una contra de libro empató el marcador. Cortó Canella, condujo Pablo Pérez, que abrió en la izquierda a Alex Menéndez que asistió raso al segundo palo y Carlos Castro empujó a la red.

El Barcelona se enrabietó por el gol del empate y puso la maquinaria a funcionar para volver a inclinar la balanza a su favor. Neymar volvió a ser el primero en avisar, pero de nuevo Cuéllar estuvo acertado para despejar. No pudo evitar el portero extremeño el segundo de Messi. En una acción en la que el argentino empezó en fuera de juego, obligando al defensa a despejar, la jugada terminó con la pelota en Luis Suárez, que en el interior del área y de espaldas a la portería aguantó y cedió de cara al 10 del Barcelona que perforó la portería local. Gol que nunca debió de subir al marcador. Pudo ampliar la renta el equipo de Luis Enrique un minuto después en una doble ocasión, en la que primero Cuéllar evitó el hat-trick de Messi y posteriormente el larguero escupió un disparo precioso de Neymar. El Sporting se iba metido de lleno en el partido al descanso.

La segunda parte siguió el mismo guión que tuvo la primera. Mascarell se animó con un disparo potente desde la frontal, que abría el capítulo de hostilidades en la reanudación. El intento del canario lo atrapó seguro Bravo. La réplica la dio Luis Suárez a pase de Messi, pero Cuéllar desbarató la ocasión. La polémica continuó en la segunda mitad. Halilovic se fue al suelo en el interior del área, pidiendo todo El Molinón la pena máxima. No lo interpretó así el colegiado, que se marchó entre pitos. Arda Turán parece que se anticipa al croata, y éste se va al suelo tras golpear al turco. De las dudas que dejó esta acción, que pudo cambiar el partido, al penalti si señalado a favor del Barcelona. En este lance, no se lo pensó De Burgos Bengoetxea que señaló la pena máxima tras un derribo de Cuéllar a Neymar. Luis Suárez asumió la responsabilidad, tiró a la derecha del meta sportinguista, que adivinó la intención y despejó.

El Molinón se encendió, creyéndose que era posible rescatar algo positivo. También lo pensó Abelardo, que tiró del banquillo para dinamitar el choque, dando entrada a Isma López y Jony. Sin embargo, cuando ambos esperaban en la banda para ingresar al campo, llegó la sentencia. Luis Suárez, que había estado fallón toda la tarde, se desquitó con un soberbio gol. Se internó por el costado derecho del área ante la presión de Nacho Cases, se giró, se perfiló para el disparo y ejecutó un lanzamiento perfecto, que tras tocar en el palo, se coló en la portería. El 1-3 sentenció el choque, que bajó revoluciones pensando ambos equipos en lo que viene por delante. Destacar tan solo un disparo potente desde fuera del área de Neymar que el arquero rojiblanco despejó.

Sporting y Barcelona se pusieron al día en Liga, en un partido disputado donde los delanteros blaugranas desequilibraron la balanza. Abelardo se mostró muy orgulloso del trabajo de sus futbolistas. Hombres como Canella, Mascarell, Alex Menéndez, Carlos Castro…, demostraron que pueden ser muy útiles en lo que queda de campeonato. Destacar a Igor Lichnovsky que cuajó un buen partido en lo que fue su debut como sportinguista. Los rojiblancos terminaron sin sancionados ni lesionados y con la casi totalidad del bloque titular descansado para intentar la victoria ante el Betis el próximo sábado a las 20:30h, en un duelo ante un rival directo. Como dato positivo, destacar que tras este partido, los hombres del Pitu mantienen el mejor golaveraje general de los últimos siete clasificados, algo que vista la igualdad puede ser determinante.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237