Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Fútbol total bajo la lluvia

Viernes 12 de Febrero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Sporting y Rayo Vallecano empatan en un partido loco, con mucha intensidad, fases de buen fútbol y errores que condicionaron en el marcador. Guerrero y Halilovic adelantaron por dos veces a los locales, empatando Miku y Jozabed. Dani Ndi lesionado en el minuto 8. Los de Abelardo 4 jornadas sin perder.

2 - 2
Real Sporting de Gijón Rayo Vallecano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Juan Carlos         2
21 Vranjes 26       2 17 Quini 29   46   2
2 Luis Hernández         2 2 Tito         3
28 Meré         3 5 Dorado         2
18 Isma López         3 3 Nacho 21       3
6 Sergio Álvarez 62       3 27 Llorente         2
24 Rachid 43       2 10 Trashorras         3
19 Carmona     80   2 14 Pablo Hernández 76   80   2
33 Dani Ndi     8   s.c. 21 Jozabed       58 3
23 Jony         3 23 Bebé     70   2
9 Guerrero     70 4 3 7 Miku       38 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           25 Yoel (p.s.)          
3 Alex Menéndez     80   s.c. 6 Iturra 61   46   3
8 Alex Barrera           9 Manucho          
11 Lora           11 Embarba     70   3
16 Carlos Castro     70   2 12 Piti     80   s.c.
17 Mascarell           22 Crespo          
25 Halilovic     8 45+1 3 26 Joni Montiel          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Paco Jémez
Goles: 1-0: m. 4 Guerrero; 1-1: m. 38 Miku; 2-1: m. 45+1 Halilovic; 2-2: m. 58 Jozabed.
Árbitro: Clos Gómez del Comité Aragonés (3). Asistido en las bandas por Aguilar Rodríguez y Marco Martínez.
Incidencias: Noche muy lluviosa en Gijón.  21.897 espectadores en El Molinón, que aguantó en perfecto estado.

Final por la permanencia en El Molinón. Sporting y Rayo Vallecano abrían la jornada 24 en un choque directo por la salvación. Ambos llegaban en un buen momento: los locales acumulaban tres jornadas sin perder y los madrileños cuatro. Además también se ponía en juego el golaveraje particular tras el 2-1 favorable a los de Vallecas en la primera vuelta.

Abelardo pudo alinear a Dani Ndi, que arrastraba molestias. No así a Sanabria, que ya ayer quedó fuera de la convocatoria. La presencia de Guerrero por el paraguayo fue la única novedad en el once. Pablo Pérez fue el hombre que se quedó en la grada. Por su parte Paco Jémez decidió retocar varios puestos para suplir las bajas de Ze Castro y Baena. Tito volvió al eje de la zaga, hoy acompañado por Dorado. Además Nacho regresó al lateral izquierdo y Llorente adelantó su posición para formar en el doble pivote con Trashorras.

El Sporting empezó, como hiciera ante la Real Sociedad, intenso con la idea de adelantarse rápido en el marcador. Hubo que esperar algo más que aquel día (Carmona marcó antes de los 15 segundos) pero el primero gol llegó en el minuto 4. Error de Quini, que al intentar ceder a Juan Carlos, regaló el balón a Guerrero que disparó cruzado para establecer el 1-0.

Este buen arranque espoleó a un equipo que se puso manos a la obra para ampliar la distancia. Lo pudo conseguir Isma López, tras una buena acción individual, en la que recortó en el área y disparó con la derecha, atrapando el portero rayista. Jony dio una exhibición en la primera parte, dando sensación de peligro en cada una de las acciones en las que intervenía. El Rayo no conseguía encontrar su sitio en una lluviosa noche en Gijón. En los primeros 38 minutos solo un disparo, el de Pablo Hernández que atrapó Cuéllar.

Sin embargo, el fútbol es imprevisible, y aunque todo hacía indicar que estaba más cerca el segundo gol del Sporting que el primero del Rayo, llegó el empate. Los madrileños sorprendieron a los asturianos a la contra. Trashorras dio un pase magistral y Pablo Hernández y Miku salieron con espacios ante la única oposición de Meré. El primero asistió y el delantero venezolano en el punto de penalti, conseguía el empate. El tanto noqueó a los de Abelardo, aprovechándolo los de Paco Jémez que pudieron adelantarse con un disparo de Llorente que se marchó alto. La primera parte, tenía reservada para su final un nuevo gol del equipo local. En el primer minuto del descuento, Halilovic abrió un balón de forma magistral a Jony, que arrancó con potencia, se internó en el área, vio que no había nadie al remate, frenó, esperó, recortó y asistió al croata, que tras irse al suelo, golpeó de manera acrobática para poner a su equipo por delante al descanso. La mala noticia fue la de Dani Ndi, que nada más comenzar el choque sufrió un pinchazo y tuvo que ser inmediatamente sustituido.

Paco Jémez movió ficha nada más comenzar el segundo tiempo. Iturra ingresó al terreno de juego en lugar de Quini, pasando Tito al lateral derecho y Llorente al centro de la defensa. Como sucediera en el primer tiempo, el Sporting salió decidido a por el gol, que a punto estuvo de lograr primero Guerrero, tras recortar en el área y disparar despejando Juan Carlos, y posteriormente Carmona, que tras aprovechar el rechace remató fuera. El Rayo Vallecano pudo empatar a renglón seguido tras un córner que peinaron en el primer palo y Miku en el segundo remató fuera. La igualada en el marcador sí que llegó en el minuto 58. Centro de Tito desde la derecha, Cuéllar no midió bien y se comió el balón, llegando éste a Jozabed, que libre de marca en el segundo palo y a puerta vacía remachó a placer.

Los fallos en área propia daban como resultado un partido loco, con 4 goles y con un escenario abierto para la más de media hora que aun quedaba. Nada más sacar de centro, turno para el Sporting, con un disparo de Halilovic desde fuera del área que se marchó fuera. Ambos técnicos fueron haciendo los cambios al mismo tiempo. En el 70 Castro por Guerrero en los locales y Embarba por Bebé en los visitantes, y en el 80 Alex Menéndez por Carmona en los asturianos y Piti por Pablo Hernández en los madrileños. El Rayo Vallecano acabó mejor el partido y a pesar de no haber tenido casi ocasiones, en el tramo final tuvieron cuatro que a punto estuvieron de hacer que los puntos volaran a la capital de España. Embarba tuvo un gran protagonista, primero con un disparo que se estrelló en el palo y posteriormente con otro chut que se marchó rozando la portería. Ya en el 90, doble ocasión para los visitantes. Jozabed desde fuera del área, obligó a lucirse a Cuéllar para despejar a córner y desquitarse, en parte, de su fallo en el segundo gol. El saque de esquina ejecutado por Embarba lo cabeceó Trashorras al larguero.

Al final reparto de puntos en un partido precioso, con alta intensidad, donde los fallos condicionaron el marcador y un choque que pudo concluir de cualquiera de las tres maneras posibles. Ambos conjuntos amplían su racha de partidos sin perder y suman un punto que, a falta del resto de compromisos, los alejan un poco más del descenso. Los rojiblancos afrontan una próxima semana muy intensa. El miércoles recibirán en El Molinón al Barcelona a las 18:30h y posteriormente el sábado jugarán en Sevilla ante el Betis a partir de las 20:30 h.

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237