Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Partido por la salvación en El Molinón

Jueves 11 de Febrero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Sporting y Rayo Vallecano, dos rivales directos por la permanencia, se enfrentan mañana en un gran momento (20:30h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Abelardo tiene la baja de Sanabria y la duda de Ndi. Paco Jémez no podrá contar con Ze Castro, Javi Guerra y Baena.

 

Duelo de capital importancia el que dirimirán mañana Sporting y Rayo Vallecano. Dos equipos que atraviesan un buen momento de forma, que ha posibilitado que los asturianos acumulen tres jornadas sin perder y los madrileños cuatros choques sin caer derrotados. Ambos son rivales directos por la permanencia, ambos llegan muy parejos (solo un punto los separa) y ambos se jugarán mañana más que tres puntos, al estar en liza el golaveraje particular (en la primera vuelta los de Vallecas se impusieron por 2-1). El día y el tiempo, dan lluvia, no ayudan, pero el club, tras aplicar una política de precios atractiva, espera que se registre una buena entrada que espolee a los gijoneses hacia la victoria.

Alex Barrera por Sanabria, novedad en una lista de 19.

Durante la semana poco se habló del partido, centrándose todos los focos en los futbolistas que terminan contrato el próximo 30 de Junio, especialmente en Jony. Las alarmas saltaron hoy en la última sesión de entrenamientos. El máximo goleador del Sporting, Sanabria, se retiró antes de la misma por molestias musculares que lo dejan fuera de la convocatoria. Posteriormente Abelardo comentó en sala de prensa, que tampoco era nada optimista con el concurso de Dani Ndi en el choque de mañana y que por eso vuelve a convocar a 19 futbolistas.

La relación de futbolistas citados mañana a las 13h en El Molinón para subir a concentrarse a Mareo es la formada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Guerrero, Lora, Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Meré y Dani Ndi. Se quedan fuera los lesionados Bernardo y Sanabria, y Lichnovsky, Nacho Cases y Canella por decisión técnica.

La ausencia de Sanabria y la posible de Dani Ndi, impedirá a Abelardo repetir alineación por tercera jornada consecutiva. Halilovic supliría al camerunés, mientras que Guerrero o Castro se disputarán ser el 9 del equipo. La posible alineación sería la formada por Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona, Ndi o Halilovic, Jony; Castro o Guerrero.

Decimonovena visita del Rayo a El Molinón.

El Rayo Vallecano ha visitado El Molinón en 18 ocasiones con claros precedentes a favor de los asturianos, que vencieron en 13, empataron en 4 y solo perdieron en 1, en la temporada 69-70 en Segunda División. El último precedente data del 21 de Abril de 2012. Los rojiblancos vencieron por 2-1 con tantos de Sangoy y Bilic, anotando el gol visitante Labaka.

El árbitro: Clos Gómez.

El encargado de impartir justicia será Carlos Clos Gómez. El colegiado zaragozano cumple su décima temporada en Primera División, en la que ha dirigido 186 partidos, con un balance de 85 victorias locales, 59 visitantes y 42 empates. Tiene una media de 5,37 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 79 cartulinas rojas. Arbitró 13 encuentros al Sporting, sumando 6 triunfos, 3 empates y 4 derrotas. Esta campaña fue el trencilla en la victoria ante el Espanyol por 1-2. Por su parte se ha cruzado en el camino del Rayo Vallecano en 12 ocasiones, con el bagaje de 4 partidos ganados, 2 empatados y 6 perdidos. Dirigió este curso la victoria del Málaga en Vallecas por 1-2.

El rival: el Rayo Vallecano.

El Rayo Vallecano ha experimentado una seria mejoría en el último mes, en el que encadena cuatro partidos sin perder, sumando dos victorias en casa y dos empates a domicilio. Esta buena racha le ha permitido alcanzar la decimoquinta posición con 23 puntos, con uno de ventaja sobre el Sporting y dos sobre el descenso. Ha anotado 30 goles, mientras que ha encajado 47. Su máximo artillero es Javi Guerra con 9, seguido por Jozabed con 8, Miku con 3, Bebé, Llorente y Trashorras con 2, y Amaya, Embarba, Tito y Pablo Hernández con 1.

Han disputado 11 partidos lejos de Vallecas, los cuales terminaron 1 con victoria para los madrileños (ante Las Palmas), 3 empates (contra Getafe, Valencia y Deportivo) y 7 derrotas (frente a Celta, Sevilla, Barcelona, Éibar, Villarreal, Real Madrid y Levante).

El conjunto franjirrojo se mantiene fiel a la filosofía de Paco Jémez; buen trato de balón, ser valientes y desplegar un futbol de toque. El técnico tendrá tres bajas importantes como Ze Castro, Raúl Baena y Javi Guerra, que en palabras del mister rayista no están al 100%. También convoca a 19 futbolistas, aunque este caso por trasladar a Gijón a 3 porteros. La lista de convocados la forman Juan Carlos, Yoel, Alex, Quini, Tito, Llorente, Crespo, Nacho, Dorado, Iturra, Trashorras, Jozabed, Montiel, Piti, Embarba, Pablo Hernández, Bebé, Miku y Manucho.

El posible once sería el formado por Juan Carlos; Quini, Tito, Dorado, Nacho; Llorente, Trashorras; Pablo Hernández, Jozabed, Bebé; Miku.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237