Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Pachi decide en El Bayu

Domingo 7 de Febrero de 2016
Nacho Pérez
Pola de Siero

El joven canterano del Cova fue con un doblete el juez y verdugo de un plano Club Siero que, aunque voluntarioso en su afán por lograr la victoria, se estrelló una y otra vez contra un práctico conjunto ovetense.

0 - 2
Club Siero C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Kike         2 1 Aitor         2
2 Bruno         2 2 Chapi         2
5 Imanol     40'   2 4 Negredo ©         3
6 Adolfo 25'       2 5 Ángel         3
3 Rober ©         2 3 Mikel         2
4 Trubi 61'       2 7 David González 66'       2
7 Cris     66'   2 6 Mario         3
8 Abel         2 8 Christian 89'       2
10 Borja Argüelles         2 11 Imanol     88'   2
11 Osky     81'   2 10 Jordi     70'   3
9 Saha 93'       2 9 Pachi     74' 42 62 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pedro     81'   s.c 12 Adrián          
13 Gabri (p.s)           13 Iván Torres (p.s)          
14 Valiente           14 Elías     88'   s.c
15 Yeray 50'   40'   2 15 Luis     70'   2
16 Álex     66'   2 16 Nieto     74'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Aníbal López Fermín Álvarez
Goles: 0-1: Pachi, m. 42; 0-2: Pachi, m. 62
Árbitro: Bermejo Ferrero, auxiliado en bandas por Martín Redondo y Rivas Nosti. Delegación de Gijón (3).
Incidencias: Estadio de El Bayu. Sintético. Tarde de nubes y claros con 300 espectadores en la grada. Se encendió la iluminación artificial para el segundo tiempo.

Victoria del CD Covadonga en la tarde de hoy en El Bayu. Llegaban los ovetenses al sintético sierense con ocho bajas, lo que hizo que Fermín tuviera que improvisar la convocatoria azulona tirando de canteranos. Uno de ellos, Pachi, se convirtió en la figura del partido. Anotó los dos goles de su equipo y acabó teniendo que ser sustituido por lesión, sin duda, el protagonista del encuentro de hoy.

Tampoco el Siero estaba exento de problemas, Aníbal López llegaba con cinco bajas al encuentro y también se vio obligado a hacer algunos cambios en el once. Los locales salieron mejor al partido, con más posesión y buscando la llegada al área de Aitor, sin embargo el Cova se mostró solidario y ordenado, sin concesiones, lo que hacía que los locales se estrellasen una y otra vez contra la defensa. Las primeras ocasiones llegaron a la contra por parte del Cova. La primera destacable fue un tiro desviado de Jordi.

Fue superado el ecuador del primer tiempo cuando Pachi se empezó a dejar notar. Con dos buenos desmarques se plantó solo delante de Kike, pero no definió bien. El primero por estar muy escorado y el segundo porque su lanzamiento buscó más la potencia que la colocación, estrellándose en el cuerpo de Kike. Por parte local lo más destacable fue un remate en semifallo de Osky sin problemas para Aitor.

El partido no era atractivo, pasaban los minutos con continuas disputas y sin ocasiones. Hasta que a tres minutos del descanso el Cova fabrica una buena jugada que termina en un centro de Chapi al segundo poste, donde Pachi, completamente solo, remata de cabeza a placer subiendo el primer gol al marcador. Los visitantes se iban por delante al descanso.

Tras el intermedio el Siero salió con más intensidad, buscando la portería de Aitor, pero adoleció de graves problemas para generar ocasiones en sus proximidades, siendo todos sus intentos abortados sin mayor dificultad por la zaga ovetense. Por su parte el Cova no mostró fisuras, siguió con las líneas juntas y buscó la contra como principal recurso ofensivo.

La sentencia llegó tras un libre directo que David González ejecuta con maestría por encima de la barrera. Kike se lanza bien y consigue, con la ayuda del poste, rechazar el lanzamiento, pero Pachi estuvo más rápido y listo que la defensa para cazar el rechace y anotar a portería vacía. Partido que, con media hora por delante, daba toda la sensación de estar más que visto para sentencia.

El Siero lo intentó, Aníbal introdujo hombres de refresco en las bandas por unos cansados Cris y Osky, pero el Cova no concedió ni un centímetro, ni un segundo de retraso en una cobertura o en una anticipación para abortar un escarceo ofensivo del Siero. Un flojo tiro de Álex desde la frontal que Aitor detuvo sin ningún problema fue lo más cerca que estuvo el Siero de lograr un gol que le metiese en el partido. El sistema defensivo ovetense funcionó como un engranaje mecánico bien engrasado.

La última media hora de partido puede catalogarse como unos minutos de la basura muy largos y cuya noticia más destacable es que el gran protagonista del partido, Pachi, tuviese que ser sustituido por molestias musculares que le hacían caminar con dificultad. El Siero afronta ahora una complicada salida al Hermanos Antuña el próximo domingo a las 17h. El Cova por su parte recibirá al Urraca el domingo a las 12h. Será además la inauguración del nuevo césped del José Antonio Pérez Rabanal, cuyas obras ya han concluido.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Club Siero 1 2 2 4
C.D. Covadonga 3 2 1 1


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237