Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Punto ser punto

Sábado 6 de Febrero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Sporting y Deportivo firman tablas en un choque muy disputado e igualado. Jony adelantó a los locales, empatando antes del descanso Luis Alberto. Los rojiblancos quedan un punto por encima del descenso.

1 - 1
Real Sporting de Gijón R.C. Deportivo de La Coruña
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 1 Poroto Lux         2
21 Vranjes 20       3 11 Juanfran         3
2 Luis Hernández         3 14 Arribas 6       3
28 Meré         3 12 Sidnei         3
18 Isma López         3 3 Fernando Navarro         3
6 Sergio Álvarez         3 4 Bergantiños         2
24 Rachid         3 5 Mosquera         3
19 Carmona     66   2 19 Fajr         2
33 Dani Ndi     78   3 21 Luis Alberto     79 41 3
23 Jony 34     32 3 6 Cani     70   2
20 Sanabria     83   2 7 Lucas Pérez         3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           25 Manu (p.s.)          
3 Alex Menéndez           9 Oriol Riera          
9 Guerrero     83   s.c. 10 Juan Domínguez          
11 Lora           15 Laure          
17 Mascarell           16 Luisinho     70   2
22 Pablo Pérez     78   s.c. 17 Fede Cartabia 88   79   s.c.
25 Halilovic     66   2 23 Lopo          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Victor Sánchez
Goles: 1-0: m. 32 Jony; 1-1: m. 41 Luis Alberto.
Árbitro: Hernández Hernández del Comité Canario (2). Asistido en las bandas por Sobrino Magán y Enrique Naranjo.
Incidencias: Noche fria con algo de lluvia en Gijón. 21.690 espectadores en El Molinón, con alrededor de 2.500 aficionados del Deportivo.

Horario tardío, tarde-noche fría y lluviosa y tres puntos muy importantes en juego en un choque de gran rivalidad. Sporting y Deportivo de La Coruña se medían en la jornada 23, unos con la necesidad de seguir escapando del descenso y los otros con el premio de Europa muy cerca. Gran ambiente el que se vivió en El Molinón. 2.500 aficionados desplazados desde Galicia apoyaron a su equipo, en un partido declarado de alto riesgo en el que no hubo ningún problema.

Abelardo repitió el mismo equipo que ganó en Valencia, manteniendo a Vranjes en lateral derecho, en lugar de Lora. Dejó en la grada a Carlos Castro, tras haber convocado previamente a 19 futbolistas. Tampoco varió sus planes Víctor respecto al choque ante el Rayp, introduciendo solo un cambio. El portero Lux, tras cumplir sanción, relevó a Manu.

Fue durante los 90 minutos un partido muy físico, con interrupciones y con momentos para el Sporting y otros para el Depor. Sin embargo, la igualdad fue la nota predominante. No hubo muchas ocasiones en el primer tiempo. Los primeros en avisar fueron los visitantes. Primero con un córner cerrado de Fajr, que Cuéllar despejó con apuros y posteriormente un disparo desde fuera del área de Cani, que atrapó sin problema el meta extremeño. Los goles llegaron en el primer acto y en un periodo de 9 minutos. Se adelantó el equipo gijonés. Rachid ejecutó un saque de esquina, Jony empaló de volea en el segundo palo, y el balón tras tocar en Juanfran, dibujó una parábola perfecta para engañar a Lux y se acabó colando en la portería.

Lo más difícil estaba hecho. El gol debería de romper la extremada igualdad reinante, obligando al Depor a abrirse, lo que podía aprovechar el Sporting a la contra. Sin embargo, la alegría duró poco. Carmona no llegó a cortar un pase sobre Lucas Pérez, que se internó escorado en el área, esperó que le vinieran a encimar, para levantar la cabeza y asistir a Luis Alberto, que solo en la frontal del área pequeña, consiguió batir a Cuéllar con un disparo potente. Tablas nuevamente y descanso.

El paso por los vestuarios no cambió en exceso el dibujo del partido. Es cierto, que el cansancio fue haciendo mella y posibilitó más acercamientos peligrosos, especialmente del bando local. Carmona pudo adelantar a su equipo, nada más comenzar el segundo tiempo, pero envió desviado. El Depor jugaba con dos interiores, Cani y Fajr, que se metían continuamente por dentro, buscando por un lado la superioridad por el centro, y por el otro dejar a los laterales, Navarro y Juanfran, toda la banda. El autor del gol visitante, Luis Alberto, fue el siguiente en intentarlo con un disparo que atrapó Cuéllar.

El máximo goleador del Sporting, Sanabria, tuvo protagonismo, luchó y fue una amenaza para la defensa rival, pero esta vez se quedó sin perforar el arco. Y eso que en la segunda parte lo rozó en tres ocasiones. Primero con un centro de Carmona que desde el suelo remató alto, posteriormente con un disparo potente tras un despiste de Sidney que se marchó rozando el palo derecho de Lux, y finalmente tras un centro de Isma López que cabeceó por encima del larguero.

El Deportivo que acusó más el cansancio que el Sporting en el tramo final, tuvo un arranque esperanzador en la segunda mitad, que encerró por momentos al conjunto rojiblanco, que consiguió rehacerse sin sufrir daño alguno. En el minuto 80, intentó Lucas Pérez desequilibrar el empate con un disparo potente que despejó Cuéllar.

Al final el 1-1 fue definitivo y visto lo visto, el empate fue lo más justo, como reconocieron ambos técnicos, tras un choque muy disputado e igualado. El Sporting suma la tercera jornada consecutiva sin perder, se colocan con 22 puntos, los mismos que Betis y Espanyol, y uno más que el descenso que ahora marca Las Palmas con 21. El empate toca hacerlo bueno el viernes a las 20:30h ante el Rayo Vallecano.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237