Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Nacho Cabo vence en su regreso a La Cruz

Domingo 31 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Gijón

El Ceares, que acumula siete partidos seguidos como local sin ganar, no puede ante un Mosconia que cuajó un partido muy sobrio. Omar, Polo y Castiello hicieron inútil el gol de Marcos Iglesias.

1 - 3
U.C. Ceares C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo 40       3 1 Dani Rivas         2
6 Fonso Bellón         2 2 Pelayo Muñiz 7       2
5 Miguel     46   2 4 Camboya         2
10 Juan Carlos         2 5 Castiello       62 3
3 Chery         2 3 Andrés 65       3
2 Dani Hevia         2 6 Agustín 50       2
4 César Suárez         3 8 Omar     86 39 3
7 Pablo Martínez     63   2 11 Juan Menéndez         4
11 Natan 86       2 10 Cali         2
8 Álvaro Ponte     85   2 7 Pelayo Torre     80   2
9 Marcos Iglesias 67     59 3 9 Polo     67 49 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Hugo García     85   s.c. 12 Diego          
13 Álvaro (p.s.)           13 Álvaro (p.s.)          
14 Chus Naves     46   2 14 Rubén     86   s.c.
15 Cris Alonso     63   2 15 Yoni     67   2
16 Lázaro 62         16 Aitor 93   80   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Eraña Nacho Cabo
Goles: 0-1: m. 39 Omar; 0-2: m. 49 Polo; 1-2: m. 59 Marcos Iglesias; 1-3: m. 62 Castiello.
Árbitro: García Riesgo de la delegación de Oviedo (2). Asistido en las bandas por Abella Gómez y Álvarez Álvarez.
Incidencias: Mañana soleada y calurosa en Gijón. Alrededor de 400 espectadores en La Cruz. Se guardó un minuto de silencio por Francisco Vior Iglesias, fallecido esta semana.

Ceares y Mosconia se midieron en una soleada y calurosa mañana de Gijón. Era una fecha señalada para la afición local al suponer el regreso de Nacho Cabo, el técnico que logró el billete para el playoff con el conjunto "bricker".

El Mosconia comenzó presionando con intensidad y cortocircuitando la circulación del Ceares. Sin embargo ningún equipo pisaba mucho las áreas. Pudieron adelantarse los visitantes en una cierta con dosis de fortuna en la que Omar se plantó ante Davo y el guardameta cearista le ganó el uno contra uno.

Tras este susto reaccionaron los de Eraña que comenzaron a tener el balón y a merodear el área visitante. Sin embargo, ese dominio no se tradujo en ocasiones a excepción de un remate de cabeza de Ponte a centro de Chery que Dani Rivas atrapó en dos tiempos. En el tramo final del primer tiempo llegó el gol del Mosconia. Un nuevo balón a la espalda de la defensa cearista lo aprovechó Polo que se plantó ante Davo y cedió a Omar que a puerta vacía empujó a la red. La acción fue muy protestada por la defensa local al reclamar un fuera de juego en la arrancada inicial de Polo. Esas protestas le costó la tarjeta amarilla a Davo.

Iñaki Eraña movió ficha al descanso, recolocando a todo su equipo. Ingresó Chus Naves por Miguel, lo que hizo que Fonso Bellón pasara a la zaga junto a Juan Carlos, Dani Hevia retrocediera hasta al lateral, quedando Natan en el extremo derecho y el recién incorporado a la izquierda. El equipo de Nacho Cabo no dio pie a ningún tipo de reacción, ya que a los cuatro minutos de la reanudación pusieron el 0-2 en el marcador. Centro extraordinario desde la izquierda de Juan Menéndez, que Polo, tras ganar a su par, cabeceó brillantemente para que el balón cogiera una parábola imparable para Davo.

No reaccionó mal al mazazo el Ceares que al poco se volvió a meter en el partido. Pase majestuoso de 30 metros de César Suárez a la espalda de la defensa a Marcos Iglesias, que controló y batió brillantemente a Dani Rivas. Había vida para los gijoneses.

Todo intentó de reacción del Ceares lo frenó de golpe el Mosconia con el tercer gol a su favor. Falta lateral que colgó Juan Menéndez al segundo palo, donde apareció solo Castiello, que en su primer intento le hizo un paradón Davo, pero a la segunda consiguió estrenar su cuenta particular con el conjunto moscón.

Quedaban 28 minutos más el descuento pero el marcador ya no se movería. El Ceares lo intentó con más corazón que cabeza ante un Mosconia bien plantado que no concedió demasiadas ocasiones. Destacar un centro de Dani Hevia desde la derecha, que Chus Naves cabeceó atrapando sin problemas Dani Rivas.

Séptimo partido consecutivo del Ceares en casa sin ganar, mientras que el Mosconia reafirma su mejoría fuera de casa, al sumar su quinto choque a domicilio sin perder. Los gijoneses visitarán el domingo al Tuilla, mientras que los de Grado recibirán en casa al Llanes.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237