Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Unión vence con pegada

Domingo 31 de Enero de 2016
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

Los de Hernán Pérez encarrilaron el choque en los minutos iniciales del segundo tiempo ante un Marino que no le perdió la cara al partido hasta ese momento, pero que no supo reaccionar tras los goles. Los langreanos se afianzan en el segundo puesto y los luanquinos se alejan de la cuarta plaza.

2 - 0
U.P. Langreo Club Marino de Luanco
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre 37'       2 1 Davo         2
2 Pablo Acebal       52' 3 2 Pablo Suárez 52'       2
4 Joaquín Peña 90'       4 5 Samuel         3
5 Nuño ©     77'   2 3 Guaya ©         2
3 Manu Blanco 76'       2 7 Dani López 40'       2
11 Luis Nuño         3 6 Pablo Hernández         3
6 Kike Fanjul         2 4 Espolita 33'       3
7 Nacho Calvillo 85'       3 8 Geni 29'       2
8 Berto Cayarga     63'   2 10 Riki     56'   2
10 Claudio     71'   3 9 Omar Álvarez     63'   2
9 Michu       49' 3 11 Omar Sampedro         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Pelayo Pedrayes     77'   2 12 Borja          
13 Jorge (P.S.)           13 Dani Laviana (P.S.)          
14 Jairo           14 Álvaro     63'   2
15 Guille Méndez     63'   2 15 José Ángel          
16 Viesca     71'   2 16 César     56'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Blas García
Goles: 1-0 m. 49 Michu; 2-0 m. 52 Pablo Acebal (p.)
Árbitro: Marinero Noval, asistido por Rodríguez Vigil y Tueyo Cubes. Delegación de Oviedo. (1)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. Sintético. 605 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del árbitro Juan Francisco Vior.

El Unión Popular de Langreo prosigue su racha triunfal -que alcanza ya las diez victorias consecutivas, a sólo una de la mejor racha de la historia del club- tras imponerse al Marino de Luanco. Los de Blas García tuvieron buenos minutos en el primer tiempo pero acabaron sucumbiendo ante el arsenal ofensivo langreano, que en apenas tres minutos sentenció el choque con dos buenas jugadas de ataque.

Comenzó el encuentro con bastante calma y pocas ocasiones, pese a que ambos equipos alinearon a bastantes jugadores ofensivos. El Unión empezó presionando muy arriba, dificultando la salida de balón de los luanquinos y provocando bastantes pérdidas de balón. Pese a ello los langreanos no estaban teniendo su mejor día en lo que a creación de juego se refiere, y el primer acercamiento con peligro a la portería de Davo tuvo que esperar hasta el minuto 12, con un disparo lejano de Kike Fanjul que se fue alto. Por su parte el Marino gozó de algunas ocasiones en este primer periodo, la primera de ellas en el minuto 20 con una falta lateral que despejó Adrián Torre y acto seguido con un disparo raso de Omar Álvarez que detuvo sin problemas el cancerbero langreano. A medida que se acercaba el descanso el Unión parecía incapaz de mostrar su mejor cara, y la única jugada con peligro llegaría tras un pase al hueco de Nacho Calvillo que Cayarga centró demasiado largo. Pablo Hernández tuvo una buena oportunidad de marcar tras un córner, pero Adrián Torre estuvo muy atento para despejar su disparo. Así se llegó al descanso, con un Unión que no estaba teniendo su mejor día en la faceta ofensiva y un Marino muy cómodo con el devenir del partido.

Sin embargo todo cambió tras la reanudación. Los primeros minutos vieron a un Unión mucho más incisivo y confiado, y apenas cuatro minutos después de iniciarse el periodo Michu comenzaba la jugada del 1-0 desde el centro del campo dándole el balón a Claudio para que mandase el esférico al área, en donde esperaba atento el ovetense para mandar el balón a la red al primer toque. El gol descolocó al Marino, que poco después encajaría el segundo tanto del partido tras un penalty de Pablo Suárez a Luis Nuño que el especialista Pablo Acebal transformó en gol. La ventaja cosechada por el Langreo en pocos minutos cambio por completo la dirección del partido, con un Marino noqueado y un conjunto langreano que podía permitirse esperar contragolpes por las bandas para intentar hacer más daño a los pupilos de Blas García. Pese a todo el Marino pudo reducir distancias en el minuto 62 tras un remate de cabeza de Espolita a la salida de un córner que Pablo Acebal despejó sobre la línea de gol. La entrada de César le dio otro aire al Marino, que aunque no ponía a prueba a Adrián Torre tocaba con más criterio en el campo rival. Hernán Pérez dio entrada a Guille Méndez y a Viesca para buscar frescura y huecos por las bandas, y en uno de esos huecos Guille mandó un buen balón a Luis Nuño, el cual cambió el juego a la izquierda para la llegada de Viesca, que disparó demasiado alto. La última ocasión corrió a cargo de Michu, que tras ver a Davo adelantado probó suerte desde lejos aunque sin fortuna.

Con esta victoria el Unión aumenta la distancia con el Real Avilés tras el pinchazo de estos últimos, afianzándose en el segundo puesto. Su próximo compromiso será en el Hermanos Llana frente al Astur. Por su parte el Marino sufre un varapalo de cara a meterse en puestos de play-off, y tendrán que ganar en Miramar ante el Lugones si quieren seguir con buenas opciones de alcanzar la cuarta plaza.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237