Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Sandoval remonta para el Sporting

Sábado 30 de Enero de 2016
Nacho Pérez
Foto: Fierros (Archivo)
Gijón

Un hat-trick del joven mediapunta internacional sub-16 da una victoria al Sporting remontando frente a un muy buen Bansander, que estuvo mejor en el primer tiempo pero que no pudo con el empuje local en la segunda.

3 - 1
Real Sporting de Gijón C.F. Bansander
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dani         2 1 Bruno         2
2 Riki ©         3 2 Marín     75'   2
4 Pelayo         2 3 Edu         2
5 Expósito         3 6 Zurita         2
3 Berto Espeso         2 9 Sergio         2
6 Jaime     46'   2 4 Sala     62'   3
7 Monasterio     54'   2 11 Tiri         3
8 Luismi         2 5 Felipe ©     82'   4
10 Nacho         4 8 Jaime         2
11 Cris Montes     91'   3 7 Ander     68'   3
9 David     89'   3 10 David 81'     36' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Isma     91'   s.c 12 Cagigas     75'   2
13 Christian (p.s)           13 David (p.s)          
14 Bertín     54'   3 14 Haro     62'   2
15 Sandoval     46' 47 56 93 4 15 Pazos     68'   2
16 Álvaro     89'   s.c 16 Iker     82'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto Miguel Vielba
Goles: 0-1: David, m. 36; 1-1: Sandoval, m. 47; 2-1: Sandoval, m. 56; 3-1: Sandoval, m. 93
Árbitro: Suárez Suárez, delegación de Gijón (4).
Incidencias: Campo 4 de la Escuela de Fútbol de Mareo. Hierba natural en perfecto estado. Tarde fresca con viento racheado, especialmente en el segundo tiempo. 150 espectadores aproximadamente.

El Sporting consiguió hoy tres valiosos puntos en un partido en el que el resultado es algo engañoso. El Bansander se mostró en Mareo como un gran equipo. Un gran equipo de fútbol que desde el minuto uno salió a mandar al partido, a dominarlo y a ir a por la victoria con pocas reservas. Dominó todo el primer tiempo y al descanso se fue venciendo con total justicia, pero sucumbió en la segunda ante el empuje rojiblanco que consiguió juntar momentos de buen juego con la fortuna necesaria para, en poco más de diez minutos, remontar el encuentro y hacerse con la victoria.

El partido comenzó sin un dominador claro y sin ocasiones. Los cántabros se les notaba más cómodos sobre el césped y pronto se hicieron con el control del partido en el mediocampo, donde Felipe –el capitán- sobresalió sobre el resto del equipo. Destruía y creaba juego a partes iguales, además de ser la extensión del entrenador sobre el verde del campo número de cuatro de Mareo en la tarde de hoy. Edu tuvo el 0-1 tras una acción a balón parado que remató y entre Dani y el poste evitan el gol. Las acciones a balón parado fueron un quebradero de cabeza constante para la zaga sportinguista que no se mostró nada segura en las mismas.

La réplica sportinguista la puso Monasterio en una internada por la izquierda, filtró un pase al área pequeña y Edu cortó providencialmente cuando David esperaba para empujar. El Bansander dominaba el tempo del encuentro ante un Sporting que naufragaba en el mediocampo. Aun así Cris Montes y Nacho fueron un peligro constante cada vez que se hacían con el balón y verticales al área de Bruno.

A ocho minutos del descanso llegaría el gol visitante. Falta colgada al segundo poste, Felipe libre de marca la pone dentro del área donde Edu falla el remate, pero David no perdona poniendo el 0-1. Grave error defensivo del Sporting ya que los tres intervinientes en el gol estuvieron siempre libre de marca. Pudo llegar el 0-2 en un error de Pelayo que David no aprovechó, chutando desviado.

La entrada de Sandoval cambió el partido

Jose Alberto corrigió el medio del campo en el descanso. Sandoval entraba por un desacertado Jaime y ponía a Luismi como único pivote. El equipo mejoró, también reanimado con el gol del empate, que no tardó ni dos minutos en llegar. Un balón de Cris Montes por encima de la defensa que Sandoval en un medio mal control y un mal remate se aprovecha del grave error del portero que deja pasar el balón creyendo que se va fuera y tras pegar en el poste se cuela en su portería.

El gol tempranero espoleó al Sporting y a los once minutos culminaría la remontada. Pérdida de balón del Bansander y tras una rápida transición, Sandoval libre de marca remata de forma impecable un centro de Riki para establecer el 2-1. Sandoval lo hace perfecto pues pone el balón en el palo contrario, pillando a Bruno a contrapié y haciéndole imposible detener el remate.

Con el marcador volteado el conjunto cántabro se fue a por el empate. Abrió espacios y se fue a por el empate, pero el Sporting había solucionado sus problemas en el medio y se defendió con solvencia. Tuvo ocasiones para matar el partido. Bruno en dos ocasiones evita la sentencia en sendos mano a mano con Sandoval y Bertín y Expósito se encuentra con el larguero tras un centro de Cris Montes. Los cántabros probaron a Dani con disparos desde la frontal del área a los que Dani respondió con mucha seguridad. Pidieron penalti con mucha insistencia los cántabros en un supuesto derribo de Berto Espeso a Cagigas, pero el colegiado no atendió ninguna reclamación.

Sandoval cerró finalmente el partido al anotar su tercero en la cuenta particular tras una asistencia de Bertín, se planta solo ante Bruno, lo quiebra y a portería vacía anota en tiempo de descuento. Previamente fue Cris Montes con un duro disparo quién pudo anotar, pero el portero había enviado a córner.

Con esta victoria el Sporting suma su decimotercer partido sin conocer la derrota y aunque sigue quinto en la tabla, se coloca a cuatro puntos de la segunda plaza, lo que le mete de lleno en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey de la categoría. Algo que debe refrendar en el importante partido en Lugo frente a los locales la próxima semana.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 4 5 2 6
C.F. Bansander 3 3 1 3


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237