Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Empate ante el líder

Sábado 30 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo acarició la victoria ante un Alavés conservador que dio por bueno el empate para seguir en lo más alto de la tabla. Los azules ofrecieron una buena imagen y se adelantaron por mediación de Borja Valle.

1 - 1
Real Oviedo Deportivo Alavés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban         2 1 Fernando Pacheco         2
24 Nacho López 81'       3 2 Carpio         3
5 David Fernández         3 5 Laguardia 8'       3
3 Dani Bautista         3 14 Pelegrín         3
19 Peña         3 3 Raúl         3
7 Susaeta         2 7 Juli     90'   2
23 Edu Bedia 18'   57'   2 14 Mora         3
6 Jon Erice         3 19 Manu ©         3
11 Borja Valle       11' 3 8 Pacheco     73'   2
22 Koné         2 18 Toquero     80' 47' 3
16 Toché     80'   2 10 Manu Barreiro         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Miño (P.S.)           13 Pau Torres (P.S.)          
8 Héctor Font           4 Dani E.     73'   2
9 Cervero     80'   2 9 Torres          
12 Aguirre           11 Guichón     80'   s.c.
21 Hervías           20 Dani Ábalo          
29 Christian Rivera 75'   57'   3 27 Einar     90'   s.c.
32 Jaime Serrano           28 S. Llamas          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea José Bordalás (T.A. 51')
Goles: 1-0 m. 11 Borja Valle; 1-1 m. 47 Toquero.
Árbitro: Alberola Rojas, asistido por Escuderos Sánchez y Rodríguez Moreno. Comité castellano-manchego. (2)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en regular estado. Noche fresca y despejada. 22.634 espectadores según fuentes oficiales.

Ambiente de Primera División en el Carlos Tartiere, que registró, hasta la fecha, la mejor entrada de la temporada con más de 25.000 espectadores, tras colgar el cartel de no hay entradas el miércoles a mediodía, aunque la entrada oficial fue de 22.634. Algo más de un millar de aficionados vitorianos se congregaron en el coliseo ovetense para animar a su equipo, en un partido declarado de alto riesgo y que no tuvo incidentes.

Los dos equipos llegaban en buen momento de forma y, al menos, uno de los dos iba a culminar su racha de cuatro victorias consecutivas, el Oviedo como local y el Alavés a domicilio.

El Oviedo se ejercitó esta mañana en el Requexón a puerta cerrada y no hizo pública la convocatoria hasta la previa del partido. La principal sorpresa fue la entrada de Jaime Serrano en la lista definitiva y, a la postre, la titularidad de Edu Bedia junto a Jon Erice en la medular. Dani Bautista repitió en el eje de la zaga junto a David y Nacho López fue el elegido para sustituir al internacional islandés, Diegui Johannesson.

Los azules sorprendieron con su intensidad inicial a un Alavés que formaba también con un 4-4-2 con Toquero y Manu Barreiro en la punta de ataque.

Los pupilos de Bordalás presionaban muy arriba la salida de balón de un Oviedo que comenzó el partido imprimiendo un ritmo muy alto y que maniataba a los albicelestes, hoy de naranja, invirtiéndose los papeles del partido de la primera vuelta en la que los vitorianos sentenciaban el partido por la vía rápida ante un Oviedo aletargado.

El Oviedo se adelantó en el minuto 11, tras una jugada de Nacho López por la derecha que finalizó con un centro pasado al segundo palo, David Fernández dejó de cara para Borja Valle que fusiló a Pacheco.

El Alavés comenzó a estirarse en los minutos finales y pudo empatar al filo del descanso, tras un centro pasado al segundo palo que remató Juli escorado y sacó Nacho López bajo palos.

Se llegaba al descanso con el 1-0 y un Oviedo que tenía controlada la situación con el marcador a favor, pero nada más comenzar el segundo tiempo llegó el gol del empate, un centro desde la izquierda lo remata en el segundo palo Toquero, devolviendo las tablas al marcador.

Con la entrada de Christian Rivera, los azules,  volvieron a tomar las riendas del partido ante un Alavés conservador que esperaba replegado en su campo. Los de Egea combinaban con paciencia en su campo, sin precipitarse, en busca de espacios entre la ordenada defensa alavesista, que no concedía ocasiones.

El partido estaba muy igualado y el respeto entre los dos equipos hacía que ninguno de los dos tomase riesgos en busca del triunfo. La ocasión más clara la tuvo Susaeta en el minuto 64, cuando se plantó mano a mano ante Pacheco tras un buen pase de Erice, que desvió el meta visitante a corner.

En el minuto 68 llegó la polémica, Koné cayó en el área y reclamó penalti, aunque el colegiado, muy cerca de la jugada, dejó seguir el juego.

El Oviedo buscó el triunfo hasta el pitido final y llegó al área de Pacheco, pero sin peligro para el guardameta albiceleste.

El empate deja mejor sabor de boca para un Alavés que continuará líder una jornada más, mientras que el Oviedo suma un punto, deja buenas sensaciones y continúa una semana más en puestos de play off de ascenso.

La plantilla descansará mañana domingo y volverá al trabajo el lunes a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a preparar el partido del sábado a las 18.00 h. en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié.

Santi Cazorla, espectador de lujo

El jugador del Arsenal se recupera en Asturias de su lesión de larga duración y aprovechó para presenciar, junto a sus amigos, el partido de esta tarde. A pesar de la invitación del club, el de Llanera siguió el partido con sus amigos desde la grada como un espectador más, y no rechazó ninguna petición de foto o autógrafo, siempre acompañada de una sonrisa.

Esteban disputó su partido 250º

El meta avilesino disputó ante el Alavés su 250º partido con la camiseta del Real Oviedo a sus 40 años. El presidente le entregó una camiseta conmemorativa a la finalización del partido, con el dorsal 250.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Oviedo 3 4 0 2
Deportivo Alavés 1 1 3 0

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237