Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

A seguir la buena racha

Sábado 30 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: P. Sánchez
Gijón

El Sporting busca vencer a un irregular Valencia (mañana 16h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Abelardo se lleva a 19 futbolistas, debido a que Ndi es duda. Se estrena Vranjes. No viaja Nacho Cases. Neville convoca a todos los disponibles.

El Sporting consiguió una victoria contundente y fundamental el pasado viernes ante la Real Sociedad. El 5-1 ha supuesto una inyección enorme de moral y confianza para una plantilla que atravesaba una mala racha de resultados. Sin embargo, la jornada no acompañó, y todos los rivales directos, excepto Las Palmas que jugaba ante el Levante, sumaron la victoria. Por tanto, la clasificación no ha variado, permaneciendo en penúltima posición, eso sí, a solo un punto de la salvación. Toca visitar Mestalla, plaza siempre complicada, pero enfrente estará un Valencia que este año ha dado muchas más de arena que de cal. Su mal momento, 10 jornadas sin ganar, unido al cansancio que puede suponer el jugar el jueves ante Las Palmas, da ánimos al equipo gijonés de conseguir algo positivo.

19 convocados con la duda de Dani Ndi.
La semana ha transcurrido salpicada por noticias. Tres deportivas: los fichajes de Igor Lichnovsky y Ogi Vranjes y la rescisión de Hugo Fraile; y otra extradeportiva con Doyen Group como protagonista. Con Bernardo únicamente en la enfermería, tuvo que escoger Abelardo para conformar la lista de 19 convocados. Los futbolistas que se desplazan a Valencia son Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Sergio, Guerrero, Lora, Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Vranjes, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Meré y Ndi. Se quedan en Gijón Lichnovsky, Barrera, Nacho Cases, Guitián y Canella.

Una de las reglas no escritas en el fútbol es la de no tocar el once tras una victoria, algo que podría cumplir Abelardo mañana en Mestalla. Los 11 que vencieron a la Real Sociedad parten como favoritos para salir de titular. La duda es Dani Ndi que arrastra molestias en una rodilla. El equipo sería el formado por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona, Ndi o Halilovic, Jony; Sanabria.

Visita 41 del Sporting al Valencia.
El Sporting ha visitado al Valencia en un total de 40 ocasiones, con el balance de 4 victorias, 10 empates y 26 derrotas. A pesar de que la historia es muy favorable a los che, de los cinco últimos precedente los rojiblancos solo perdieron 1, ganando otro (el primero tras el anterior ascenso) e igualando 3. El último precedente es precisamente en el que cayeron derrotados. Lo hicieron por 4-0 el 12 de Febrero de 2012. Los tantos de Jonas por partida doble, de Feghouli y de Botía en propia puerta pusieron fin a la trayectoria de Iñaki Tejada al frente de la nave, siendo relevado por Javier Clemente tras rendir visita a Mestalla.

El árbitro: González González.
El encargado de impartir justicia será José Luis González González. El colegiado nacido en Ponferrada cumple su séptima temporada en Primera División, donde ha dirigido 130 partidos, que terminaron con 64 victorias locales, 41 visitantes y 25 empates. Tiene una media de 5,05 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 34 cartulinas rojas. Arbitró 16 choques al Valencia, de los cuales ganó 8, perdió 3 e igualó 5. Esta campaña fue el trencilla en sendos empates a 1 en Mestalla ante el Depor y en Ipurúa contra el Eibar. Por su parte, también se encontró con el Sporting en 16 ocasiones, venciendo los asturianos en 6, cayendo derrotado en 5 y empatando en 5.

El rival: el Valencia.
El Valencia está cuajando una temporada decepcionante. Tras terminar cuarto el pasado curso, muchas cosas han cambiado. Eliminados de la Champions League, con Nuno destituido y marchando en la tabla undécimos con 25 puntos, a 8 de Europa y con 7 de ventaja sobre el descenso, la situación no es para tirar cohetes. Gary Neville, un ex futbolista inexperto en los banquillos, no sabe lo que es ganar en Liga, con el que suma 5 empates y 2 derrotas. 

El conjunto valencianista acumula 10 jornadas de Liga sin sumar los tres puntos: 2 con Nuno al frente, otro con Voro y los 7 mencionados con Neville. La Copa del Rey ha servido como salvavidas, y tras eliminar el pasado jueves a Las Palmas, ya está en semifinales, donde se medirá al Barcelona.

A pesar de tener unos números tan pobres, se mantiene invicto en Mestalla. Tras 10 encuentros como local suma 3 victorias (1-0 contra el Granada y 3-0 ante Málaga y Levante) y 7 empates (0-0 frente al Betis, 1-1 contra el Deportivo, Las Palmas y Barcelona, y 2-2 ante el Getafe, Real Madrid y Rayo Vallecano). Ha anotado 26 goles, mientras que ha encajado 22. Su máximo artillero es Paco Alcácer con 9, seguido por Dani Parejo con 5, Negredo con 3, André Gomes, Mustafi y Santi Mina con 2, y Feghouli y Bakkali con 1.

El técnico inglés ha convocado a los 22 futbolistas disponibles, por lo que mañana deberá de hacer un descarte. No entraron en esta lista los lesionados Alcácer y Javi Fuego.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237