Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 28 de Enero de 2016
I. Martínez
Fotos: U.A. / Fierros

Grupo 1º


Unión Astur

Esta jornada ha estado marcada por el favor del Navia al Atlético Camocha. El punto que arrancaron los naviegos de casa del Glamour Team (1-1) deja a los locales con 33 puntos y permite a los líderes escaparse, con 38, a 5 puntos del segundo. Y fue posible porque hicieron los deberes ganando (y además muy bien, 5-0) al Marino de Cudillero.

El Glamour Team ve como le recortan dos puntos los 3 siguientes equipos en la tabla, que son: el Treviense, tras vencer por 1 gol a 4 en Aboño, que se pone a uno en la tercera plaza; el Castros, que goleó 5-0 al Rayo Gijonés y es cuarto con 29, a tres de los de Trevías; y el Unión Astur, que se las arregló para ganar 3-4 en Tineo, con cuatro goles de Noé, y está a 4 de play off.

El Barcia perdió 3-0 en Puerto de Vega y se queda, como el Navia y como sus verdugos, a 6 de los puestos de honor.

El Asunción le ganó 1-3 a La Calzada y Codema y Midas empataron a un tanto.

La próxima jornada es muy interesante. Varias veces a lo largo de la temporada se da la misma circunstancia en cualquier grupo: los 6 primeros se enfrentan entre sí. El calendario tiene estos caprichos, y en este caso el líder Atlético Camocha recibe al sexto (Navia); los equipos en play off se verán las caras (Glamour-Treviense) y los perseguidores del mismo (Castros-Unión Astur) se medirán en Coaña. Por cierto, el Puerto de Vega recibe al colista y con tanto salseo por arriba se puede acercar, al igual que el Barcia, que visitará al Codema.

Grupo 2º

Este es, sin lugar a dudas, el año del Avilés Stadium. Cabía pensarlo antes de empezar la temporada, pero es que no solo hacen ellos los deberes, sino que se ven favorecidos por circunstancias excepcionales en otros partidos. Decimos esto porque justo al terminar su partido, que se saldó con un 0-4 en campo del San Juan, arrancaba sobre el mismo terreno de juego el duelo entre La Corredoria y el penúltimo clasificado, La Manjoya, con un 0 en su casillero de victorias (siendo estrictos, colista desde esa misma mañana cuando el Centro Asturiano ganó 3-5 al Rayo Las Caldas). Pues bien, el que se quedó a cero fue el equipo local y los visitantes lograron un gol que les supone su primera victoria del curso. Los avilesinos, tan contentos, amplían a 12 su ventaja con La Corredoria y están a 10 del segundo, San Claudio B, con un partido menos porque descansó; y a la misma distancia del tercero, el Bosco, que había goleado 9-0 al Grisú el sábado.

Arriba se acerca el Rosal, que venció 5-0 al Versalles y se pone a 4 del tercero; y pudo haberlo hecho el Celtic, que no pasó del empate a dos frente al Minas y está a 5 (los estudiantiles, por su parte, están a 6).

El Oviedo06 venció 0-3 al Rayo Villalegre y Pumarín B, 3-1 al Stiaua.

La próxima jornada el Stadium puede seguir abriendo brecha ya que recibe al segundo, el San Claudio B, mientras que el Bosco descansará. La Corredoria intentará meterse provisionalmente en play off ganando a domicilio al Stiaua y el Rosal acercarse venciendo en el Centro Asturiano.

Grupo 3º

El duelo más destacado en este grupo fue el golpe de autoridad del Riosa endosándole un 0-6 al Ujo. Los riosanos persiguen a un punto al Quintueles (venció 3-0 a la UD Siero) y los mierenses se quedan a 6 del play off, merced a la victoria del Arenas del Sella por 7 goles a 0 frente al Corbero.

Lealtad B y Langreo Eulalia no fallaron: el filial negrillo sacó adelante su duelo frente al Europa por 2-0 y los langreanos vencieron 1-3 al Berrón B. Están a 1 y 5 puntos del playoff respectivamente.

El Cánicas venció 3-4 al Riaño, el Iberia 1-0 al Condal B, el Sariego 5-0 al Urraca B y el San Jorge 6-0 al Aller Deportivo.

La próxima jornada no se enfrentan entre sí ninguno de los 7 primeros: el Quintueles va al Corbero, el Riosa recibirá al Berrón B, el Arenas va a Aller, el Lealtad B a Cangas de Onís, el Langreo Eulalia recibe al Iberia, el Ujo visitará a la UD Siero y el Europa jugará en Nava frente al San Jorge.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237