Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 22 en el Grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 27 de Diciembre de 2015
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 22
LOCAL   VISITANTE HORA
BEREDI 3-2 SANTIAGO ALLER D-12.00
PUMARÍN C.F. 2-0 E.I.F. VILLAVICIOSA D-12.15
C.D. VALLOBÍN 2-1 GUILLÉN LAFUERZA D-12.30
REAL TITÁNICO 0-0 AT. SIERO D-16.00
REAL JUVENCIA 2-0 S.D. COLLOTO D-16.00
C.D. LLANES "B" 1-2 ARGÜERO C.F. D-16.00
DPTA. PILOÑESA 2-3 ASTURIAS BLIMEA D-16.15
A.D. RIBADEDEVA 0-0 JUVENTUD ESTADIO D-16.15
RIBADESELLA C.F. 5-0 C.D. GRUJOAN D-17.00
  NOMBRE P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. PTOS.
1 RIBADESELLA C.F. 22 16 5 1 53 12     53
2 A.D. RIBADEDEVA 22 13 7 2 48 20     46
3 REAL TITANICO 22 13 6 3 50 23     45
4 REAL JUVENCIA 22 11 6 5 40 24     39
5 C.D. VALLOBIN 22 11 4 7 38 23     37
6 PUMARIN C.F. 22 10 7 5 41 29     37
7 ARGUERO C.F. 22 11 2 9 37 31     35
8 S.D. COLLOTO 22 10 5 7 33 28     35
9 A.D. GUILLEN LAFUERZA 22 10 4 8 41 44     34
10 JUVENTUD ESTADIO 22 8 7 7 30 25     31
11 ASTURIAS DE BLIMEA 22 6 7 9 26 34     25
12 ATLETICO SIERO 22 7 4 11 27 41     25
13 C.D. LLANES "B" 22 6 6 10 26 37     24
14 BEREDI F.S. 22 6 4 12 29 56     22
15 E.I. F. VILLAVICIOSA 22 5 5 12 33 51     20
16 C.D. GRUJOAN 22 4 5 13 24 42     17
17 SANTIAGO DE ALLER 22 3 4 15 21 54     13
18 DPTA. PILOÑESA 22 2 4 16 27 49     10

El Ribadesella no falló y goleó al Grujoan, y se aprovechó del favor del Juventud Estadio, que empató en su visita al Ribadedeva. Otro que también pinchó fue el Titánico, que no fue capaz de sumar su sexto triunfo consecutivo ante un rocoso Atlético Siero. Esos empates reabren la lucha por el play off tras las victorias del Vallobín, Juvencia y Pumarín. Otro que llega con fuerza es el Argüero, que asciende a la séptima posición, aunque a diez puntos del tercer puesto.

Por la zona baja, derrota por la mínima de la Pilo ante un Asturias de Blimea que se aleja de los puestos calientes. El Beredi ganó al Santiago, que acudió sin técnico a San Claudio y el Villaviciosa perdió en Pumarín, por lo que los de Nené Ballina caen a la decimoquinta posición, sin contabilizarse cambios en los tres últimos puestos.

El Miranda se llevó el duelo de colistas ante el Raíces y adelanta al Astur Vegadense, aunque continúa a tres de la permanencia tras el triunfo de La Caridad en Piedras Blancas. El que sigue alejándose de la zona baja es el Manuel Rubio, que venció contrapronóstico en un campo complicado como Salas.

Para la próxima jornada hay varios partidos destacados como el Colloto - Titánico y el derbi del Luis Oliver entre Grujoan y Pumarín, ambos el domingo a las 12.00 h.

EL PUMARÍN RECORTA DIFERENCIAS

2.- PUMARIN C.F.: Gerardo, Manu, Llavona, Quinos, More, Lucas, Linos, Cristo, Campa, Jaime y Fran.
También jugaron: Matheus, Chiqui y Lolo. 

0.- E.I.F. VILLAVICIOSA: Luis, Miguel, Carlos, Urraca, diego, Hugo, Trivin, Moises, Nacho, Adrian y Dani.
También jugaron: Mario, Sampedro y Santi. 

Árbitro: Valdes Pire, asistido por Granda García y Garcia Gomez.  Delegación de Avilés. Amonestó al local: Manu y a los visitantes: Nacho, Moises, Dani, Diego, Luis y Sampedro. 

Goles: 1-0 m. 81 Cristo; 2-0 m.89 Chiqui. 

Incidencias: Se disputo el encuentro en el campo Luís Oliver, Terreno de juego en buenas condiciones. Mañana soleada. Unas 100 personas asistieron al encuentro, entre las cuales se encontraban antiguos ex-jugadores de la época pasada del Pumarín.  

Buena primera parte del Pumarín, no logrando materializar ninguna ocasión de gol, por lo que se llego al descanso con empate a cero goles. 

En la segunda parte el equipo local lo intento todo para adelantarse en el marcador, no teniendo acierto hasta los minutos finales en que Cristo adelanto merecidamente a los pumas en el marcador y Chiqui acabo dando la tranquilidad al equipo local en una gran jugada individual. 

El próximo partido del Pumarín será como visitante en el campo de Luís Oliver contra el Grujoan el próximo 31 de enero a las 12,00 horas, misma hora en la que el E.I.F. Villaviciosa recibirá en su campo al Vallobín.

EL VALLOBÍN VENCE UN PARTIDO INTENSO Y DISPUTADO

2.- C.D. Vallobin: Miguel, Edu, Fran, Xose, Pablo, Moha, Gonzalo, Nando, Colli, Cebi y Adri.
También Jugaron: Alberto, Emilio, Mesa y Keki. 

1.- Guillén Lafuerza. Borja, Viesca, Nacho, Andrés Zaragoza, Aitor, Rubén, Donate, Maiki, Edu  Chan, Fran y Diri.
También Jugaron: Julio, Lucas, Nahuel y Emilio.
 

Árbitro: Daniel Almeida Valles, Manuel Segundo Ordieres Delicado, Jairo Tuero Fernández. Amolestó en el equipo visitante a Borja, Diri, Andrés Zaragoza, Aitor, Viesca, Lucas y a Gerardo, en los locales amolestó a Pablo. 

Goles: 1-0 m.13  Colli, 2-0 m. 60  Gonzalo y 2-1 m. 89  Lucas. 

Incidencias: Vallobín. Terreno de juego en buenas condiciones. Día soleado. 75 personas.  

Como era de esperar el Guillén fue otra jornada más un rival correoso, intenso y con fútbol en sus botas para un Vallobin que tuvo que trabajar el partido de principio a fin. 

En la primera parte fueron los visitantes los que gozaron de una mayor posesión del balón, aunque no de las ocasiones más claras. Se aprovechó el Vallobin de una jugada por banda de Nando que con un pase de exterior le dejó un balón perfecto para que Colli solamente tuviese que empujar el balón al fondo de la portería.

El resto de la primera parte se caracterizó por más posesión del Guillén y un Vallobin que supo en todo momento defender su portería. 

Ya en la segunda parte fue el Vallobin el que tuvo algo más de posesión del balón, hasta que Gonzalo remató en un tiro cruzado un balón servido por Nando. El Guillén muy lejos de dar el partido por perdido, y pese a haber fallado un penalti que Miguel le adivinó muy bien a Diri; siguió peleando, llegando a recortar diferencias en los minutos finales con un disparo desde fuera del área de Lucas. Llegando con el 2-1 al final del partido.

EL TITÁNICO SE QUEDA A LAS PUERTAS DE SU SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO

0.- Real Titánico: Viesca, Chicha, Jorge, Muela, Aitor, Marcos, Fernando, Llano, Borja, Iyan, Huerta. También jugaron Lamuño, Diego, Barbón y Kevin. 

0.- Atlético Siero: Jaime, Iván, Manuel, David, Miguel Ángel, Marcos, Diego, Javi Peón, Pelayo, Cristian, Noel. También jugaron Daniel, Osmel, Emiliano y Sergio. 

Árbitro: Álvarez Sánchez, asistido por Sangucho Barba y Guillén Alonso. Amonestó a los locales Borja, Aitor, Chicha y Fernando. Por los visitantes amonestó a Miguel Ángel, Noel, Jaime, Daniel, y expulsó con doble amarilla a Diego. 

Goles: 

Incidencias: Campo de las Tolvas. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones. 220 espectadores. 

Empate sin goles en Las Tolvas del Real Titánico, que sumó un escaso punto ante un ordenado Atlético Siero. Los locales no pudieron cosechar su sexta victoria consecutiva.

En la primera parte poco que destacar. Mucho juego de medio campo con nulas ocasiones de gol. El Siero se sentía mucho más cómo que el Titánico, que no pudo desarrollar en ningún momento su juego. Para destacar por parte local, una jugada en la que Borja le faltó controlar el balón en la que podía haber sido una buena ocasión, y un remate de cabeza de Marcos, tras un saque de esquina, que se fue a la derecha de la portería. Por el Siero todas las jugadas iban alrededor del veterano Javi Peón, el más destacado del equipo.

En la segunda parte, y con los cambios hechos al descanso por el entrenador local, Ángel, el Titánico sería el dominador por completo del partido, y a la vuelta de vestuarios hubo dos jugadas seguidas para inaugurar el marcador, sin suerte en el remate, destacando la de Fernando, que no engatilló una buena asistencia desde la izquierda. Lamuño, tras asistencia de Iyan, tuvo otra que se fue por encima de la portería. Seguidamente, Diego de disparo lejano se fue rozando el palo izquierdo, y en varios centros peligrosos el portero visitante Jaime se tuvo que emplear a fondo para evitar el peligro.

El Siero en ésta segunda parte tan sólo dio peligro en disparos lejanos de falta. Cuando se llegaba cerca del final, y con la parroquia local animando al Titánico, se vieron más ocasiones claras. El Siero en ésos minutos se quedó con 10. Kevin con todo de cara envió fuera el remate de cabeza. El propio Kevin, de volea, mandó el disparo rozando el palo izquierdo cuando la gente ya cantaba el gol, y finalmente, Barbón de cabeza, su remate pasó cerca de la cruceta derecha. El final del partido deparó alegría del Siero por el buen trabajo hecho para marcharse con un punto. Por parte local los jugadores cabizbajos tras dominar sin suerte de cara a portería. El público, sin embargo, despidió al Titánico con merecidos aplausos.

La próxima jornada, el Real Titánico jugará a domicilio ante el Colloto. Por su parte, el Atlético Siero recibirá en su campo al Llanes B.
 

EL JUVENCIA GANA EN UN PARTIDO PRÁCTICO

2.- REAL JUVENCIA: JUAN-MARIO-JORGE-NAVES-LLANO-BUJANDA-PEDRO-KINOS-CHEMA-CARLY-CASADO. TAMBIEN JUGARON.- CUARTAS-PELAYO-NUNO-DANI.

0.- S.D. COLLOTO: ALEJANDRO- IVAN-MANU-LASTRA-MERO-DANI-LUCHO-PABLO-DIEGO-SERGIO-DANIEL. TAMBIEN JUGARON.- MARTIN –GIO-LAUDINO-ALVARO.

Árbitro: Carús Candás. Delegación de Oriente.

Goles: 1-0 m. 8 Chema; 2-0 m. 71 Cuartas.

Incidencias: Quintana. Terreno de juego pesado. Tarde calurosa. 70 espectadores.

El Juvencia venció en un partido práctico, con un terreno de juego pesado e irregular. El Colloto intentaba llegar, pero el Juvencia defendía bien y daba pocas concesiones.  Chema adelantó muy pronto a los locales, finalizando en el segundo palo un buen centro de Casado.

El Colloto salió a por el empate en el segundo palo y buscó la igualada, pero sería el Juvencia quien sentenciaría en botas de Cuartas, tras aprovechar un rechace de Alejandro. Previamente fue Bujanda quien tuvo la oportunidad para sentenciar. Los sierenses buscaron la igualada a la desesperada y el Juvencia tuvo opciones de marcar el tercero a la contra.

EL ARGÜERO CONTINÚA EN RACHA A DOMICILIO

1.- C.D. Llanes "B": Ramón, José Antonio, Manu Ferreira, Fran, Lucas, Javi, Mallada, Alberto Rojas, Juan, Rubén y Manu.
También jugaron: Carlos, Luismi y David.

2.- Argüero C.F.: Daniel, Iván, Sergio, Luis, David, Rubén, Jose Ignacio, Alberto, Juan, Mulay y Victor .
También jugaron: Hugo, Diego Mallo e Igor.

Árbitro: Covian Llana, asistido por Jiménez Espinosa y Olmo Barreiro. Delegación de Nalón.

Goles: 0-1 Juan 11´, 0-2 Victor 37´, 1-2 Luismi 87´.

Incidencias: La Encarnación. Sintético.

Buen comienzo local con buen fútbol por bandas con centros peligrosos al área y con un palo de Alberto Rojas tras disparo desde la frontal del área. Sin embargo, bajo nivel defensivo en sus líneas muy bien aprovechado por Juan y por Victor, así llegaría el 0-1 con una jugada en banda derecha finalizada tras centro al área por el mismo Juan hacia el minuto 11. El segundo llegaría en una jugada de "infantiles" con el saque directo de una falta desde 50 metros en la que casi nadie estaba donde debía y que el más listo de la clase Víctor en el 37 anotaba un tanto más a su lista de goles.

En la segunda parte el guión fue opuesto al de la primera y ninguno de los dos equipos ofrecía nada y en el que el Llanes llegaba de forma tímida al área visitante por medio del empuje e intención pero sin claridad alguna, con un Argüero que jugaba con el tiempo y con su resultado relativamente amplio. Con este guión citado llegaría el gol del Llanes B en el 87 tras un saque de Ramón y una prolongación de cabeza de Rojas que dejaría el balón a Mallada en banda izquierda que centraría un balón perfecto a Luismi que remataría a la escuadra contraria. Tras el gol el equipo local se fue con todo al campo del rival y lograría numerosas ocasiones de gol en juego directo o tras segunda jugada pero que no conseguiría materializar.
 

UN HATTRICK DE EDU SENTENCIA A LA PILO

2. DPVA. PILOÑESA: Alex, Fredo, Chipi, Lolo, Tori, Mario, Fonseca, Teo, Carlos, Pablo, Miguel. También jugaron: Lolo, Rubio, Diego y Marcos.

3. ASTURIAS DE BLIMEA: Isaac, Santi, Aaron, Mario, Rober, Cholo, Espin, David, Enol, Miguel Angel, Edu. También jugaron: Victor, Omar y Luis.

Árbitro: Bayón Suárez, asistido por Fernández Villagra y Vázquez Menéndez. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Carlos, Mario, Manuel y al técnico Sergio Pérez, y a los visitantes Enol e Isaac.

Goles: 0-1 min. 2 Edu. 0-2 min. 20 Edu. 0-3 min. 45 Edu. 1-3 min. 48 Carlos. 2-3 min. 53 Carlos.

Incidencias: Campo de la Cueva, terreno de juego en buen estado, poca presencia de público.

Primera parte sin historia la vivida en la Cueva, los locales pusieron las cosas muy sencillas a un conjunto visitante bien ordenado y que supo aprovechar algunas de las oportunidades que tuvo para que su mejor hombre Edu consiguiera los tres goles.

Tras el descanso se vio otro partido, los locales sacaron el orgullo tan necesario para competir un partido y en menos de diez minutos Carlos hizo que la situación se ajustara y que los visitantes le vieran las orejas al lobo. Los locales intentaron empatar en varias ocasiones pero unas veces Isaac y otras veces la falta de puntería de los delanteros locales hicieron que el marcador no se moviera mas.

EL RIBADEDEVA VUELVE A EMPATAR EN LA PEÑA

0.- A.D. Ribadedeva: Luis Jorgito Chisco Gerardo Víctor Eliseo Ibai Miguel Ángel Cristofer y Borja.
También Jugaron: Dani Felix Piñera y Juan. 

0.- Juventud Estadio. Epi Alonso Pepe Toño Borja Cesar Miura Alex Javi Santi Miguel
También Jugaron: Pelayo, Sergio, Capi y Hugo.

Árbitro: Ruano Martín, asistido por Suárez Suárez y Yassir Nahil. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Chisco y Víctor, y a los visitantes Alonso, César y Pelayo. Expulsó al técnico local David Trancón.

Goles: -

Incidencias: La Peña.

Otro partido del Ribadedeva que se salda con empate en La Peña. El equipo local llevó todo el peso del partido y dispuso de las ocasiones más claras, incluso Víctor, en el minuto 30, fallaba un penalti, y solo dos minutos después, Cristofer enviaba el balón al poste de tiro cruzado.

La segunda parte fue un monólogo del Ribadedeva, con llegadas claras a la portería ovetense, pero sin encontrar puerta. Las más claras las tuvieron Cristofer, de cabeza, y Piñera tuvieron ocasiones muy claras pero el balón no quería entrar.

El Estadio, que daba por bueno el empate, paró el partido y buscó sus opciones a la contra, terminando el partido con el empate sin goles.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237