Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Goleada para despejar dudas

Viernes 22 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP
Gijón

Los rojiblancos cuajan su mejor partido de la temporada y vencen claramente a la Real Sociedad. A los 8 minutos ya ganaban 2-0. Carmona marcó el gol más tempranero del Sporting en Primera. Sanabria firma su segundo hat-trick. Los asturianos salen de los puestos de descenso.

5 - 1
Real Sporting de Gijón Real Sociedad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 1 Rulli         1
11 Lora         3 20 Zaldúa 73       2
2 Luis Hernández         3 30 Elustondo     44   2
28 Meré         3 6 Iñigo Martínez 45       2
18 Isma López         3 21 Héctor         2
6 Sergio Álvarez     63   4 5 Markel     74   2
24 Rachid         4 4 Illarramendi         2
19 Carmona 20     1 4 11 Carlos Vela       36 3
33 Dani Ndi     74 8 4 10 Xabi Prieto         2
23 Jony     78   4 7 Bruma     46   1
20 Sanabria 13     43 53 81 4 22 Jonathas         2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 Oier (p.s.)          
3 Alex Menéndez     78   2 3 Mikel González     44   2
10 Nacho Cases           14 Pardo     74   2
16 Carlos Castro           15 Ansotegui          
17 Mascarell     63   2 23 Diego Reyes          
22 Pablo Pérez           24 De la Bella          
25 Halilovic     74   3 28 Oyarzábal     46   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Eusebio Sacristán
Goles: 1-0: m. 1 Carmona; 2-0: m. 8 Dani Ndi; 2-1: m. 36 Vela; 3-1: m. 43 Sanabria; 4-1: m. 53 Sanabria; 5-1: m. 81 Sanabria.
Árbitro: Fernández Borbalán del Comité Andaluz (2). Asistido en las bandas por Cabañero Martínez y Canal Prieto.
Incidencias: Noche con temperatura agradable y lluvia intermitente en Gijón. 23.320 espectadores en El Molinón.

Ambiente de final para un partido vital. Sporting y Real Sociedad abrían la jornada 21 de Primera División. La afición, como siempre, recogió el guante y se congregó de forma masiva para arropar a un equipo que tras cinco derrotas, buscaba regresar a la buena senda, que a la postre le permitiría salir de los puestos de descenso. Horas antes del choque ya solo quedaban localidades para la Grada Norte y Tribuna Oeste, algo sin duda a destacar al ser viernes, día laborable.

Abelardo volvió a introducir cambios en el once, destacando la suplencia de Halilovic. 4 variaciones respecto al choque ante el Real Madrid. Rachid suplió a Nacho Cases para formar en la medular con Sergio, Carmona volvió a la banda derecha, Dani Ndi al enganche y Sanabria al eje del ataque. Por su parte Eusebio, que llegó a Gijón con 5 bajas, tuvo que introducir cambios en los laterales. Héctor por la izquierda y Zaldúa por la derecha suplieron a los lesionados Yuri y Carlos Martínez respectivamente.

No se habían acomodado en sus localidades los 23.320 espectadores cuando se rompió el empate inicial. 14 segundos y 68 centésimas necesitó el Sporting para adelantarse en el marcador. Centro de Jony que tocó en un defensa, Rulli no logró blocar y el balón suelto en el área pequeña lo aprovechó Carmona para marcar a puerta vacía. El balear se estrenaba en Primera e inscribe su nombre en la historia al ser el autor del gol más rápido en la historia del Sporting en la máxima categoría. No se conformó con adelantarse en el marcador el conjunto rojiblanco que en el minuto 8 anotó el segundo. Otro centro de Jony, otro balón golpeado en Zaldúa, Carmona ganó por el alto en el segundo palo y Dani Ndi de cabeza batió al portero de la Real. Dos de las cuatro novedades de Abelardo en el once, ponían 2-0 a su equipo.

La Real Sociedad intentó poco a poco acercarse a la portería de Cuéllar, pero su ritmo lento de juego impedía batir las líneas de presión de los locales. El Sporting se gustaba y pudo marcar el tercero Sanabria, que tras un gran pase de Isma López, sentó a Rulli, pero Elustondo llegó desde atrás a tiempo para despejar a córner. El conjunto de Eusebio creó peligro a balón parado con una falta colgada por Vela que el 30 visitante  cabeceó en el segundo palo, salvando brillantemente Cuéllar. Elustondo se golpeó con el palo y quedó tirado junto al palo derecho de la portería local. El colegiado no paró el partido y la Real no tiró el balón fuera, propiciando que la jugada continuara y Vela con pierna izquierda pusiera emoción al choque.

Las dudas que podían surgir por anteriores remontadas sufridas, el Sporting las alejó de un plumazo con el tercer gol. Sanabria tuvo la fortuna suficiente para llevarse el balón, dejar atrás a los zagueros y plantarse ante Rulli, al que regateó con suma maestría para estrenarse en la noche de hoy. Antes del descanso tuvo que mover el banquillo Eusebio, al lesionarse Elustondo.

La Real Sociedad debía de cambiar el guión del partido desde el inicio de la segunda mitad. Oyarzábal ingresó por un desaparecido Bruma tras pasar por los vestuarios. Pero la inseguridad de los vascos atrás era evidente. Un minuto de la reanudación, centro de Jony y Sanabria, a puerta vacía, envió fuera. Se desquitaría rápido el paraguayo. Antes Vela, el mejor de los suyos, se encontró con el lateral de la red. El cuarto del Sporting llegó en el minuto 53. Jony condujo una contra vertiginosa, cedió a Carmona que, tras un buen regate en el área, golpeó suave, no atrapando Rulli, que dejó el balón muerto para que Sanabria firmara su doblete.

Con el 4-1 en el marcador los visitantes intentaron tirar de orgullo, pero su futbol lento y previsible no generaba demasiados problemas. Destacar un intento de Héctor que se marchó fuera y un disparo desde fuera del área de Jonathas que atrapó en dos tiempos Cuéllar.

Al Sporting le quedaba un cartucho más en la recamara. Abelardo comenzó a mover el banquillo. Primero Sergio, después Ndi y finalmente Jony se retiraron con un Molinón puesto en pie y que aplaudió a rabiar. Rulli, muy fallón todo el partido, intentó desquitarse con dos buenas intervenciones a disparos de Jony y de Rachid despejando ambos a córner. Nada pudo hacer tras una contra de Halilovic, que sirvió un balón majestuoso a Sanabria, que tras recortar y dejar sentado en el área a Mikel González, anotó su tercer gol con un disparo cruzado. Segundo hat-trick de la temporada para el delantero paraguayo que ya suma 9 tantos en lo que va de campaña.

El conjunto de Abelardo cerró una noche perfecta, donde despachó un gran partido de futbol, volvió a recuperar el equilibrio perdido, demostró que también tiene pegada y sacudió las dudas de los incrédulos. Los rojiblancos salen, al menos momentáneamente, del descenso y se sitúan con 18 puntos, uno más que el Granada, dos que el Rayo y cuatro que el Levante. Respecto a su rival de hoy, se queda a 3 puntos, pero con el golaveraje particular a favor de los asturianos. La próxima cita será el domingo a las 16h en Mestalla ante el Valencia.

El lunes presentación de Igor Lichnovsky.

El Sporting esperó a que concluyera el partido de la Real Sociedad para dar oficialidad a una noticia sabida por todos. Igor Lichnovsky llega cedido por el Porto hasta final de temporada. El central chileno será presentado el próximo lunes a las 13h en Mareo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237