Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Igor Lichnovsky ya está en Gijón

Jueves 21 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: lanacion.cl / tintaamarilla.es
Gijón

El central chileno llega cedido, a falta de confirmación oficial, por el Porto hasta final de temporada. Ayer disputó los 90 minutos del partido de copa ante el Famalicao. Nico Rodríguez busca un defensa experimentado y un delantero.

La primera incorporación del Sporting en el mercado de invierno ya es una realidad. Igor Lichnovsky, central chileno de 21 años, llegó hoy a Gijón y ya pasó el reconocimiento médico. Solo falta que se cumplimente el papeleo para dar oficialidad a la operación y que sea presentado. El defensa llega cedido hasta final de temporada por el Porto y viene a reforzar una zona que había quedado bajo mínimos tras la lesión de Bernardo.

Igor Lichnovsky es chileno, de padre austriaco y llegó al futbol europeo en el 2014 tras pagar el Porto 1,8 millones de euros a la Universidad de Chile. La pasada temporada fue un bastión en el filial del equipo portugués, disputando 37 partidos. Esta campaña dio el salto al primer conjunto, donde no llegó a debutar en Liga. Su bagaje son tres partidos en dos competiciones distintas: Taça de Portugal donde jugó ante Varzim y Angrense., y Copa de la Liga, donde disputó ayer los 90 minutos en la derrota por 1-0 ante el Famalicao de segunda división. El Polaco, como se le apoda, es internacional con Chile, con la que debutó el pasado un 14 de Noviembre de 2014 en un amistoso contra Venezuela. Los de Sampaoli vencieron por 5-0 y el nuevo jugador del Sporting disputó los 90 minutos.

Abelardo reconoció que apenas le había visto jugar, pero sí que fue seguido por la secretaria técnica y él mismo se puso en contacto con el ex técnico del Porto, Julen Lopetegui. Lichnovsky se caracteriza por su envergadura (mide casi 1,90m), su contundencia y su aseada salida de balón.

Nico Rodríguez sigue rastreando el mercado.

El directivo deportivo del Sporting se centra ahora en cerrar dos incorporaciones más. La Liga había restringido al conjunto rojiblanco a realizar dos incorporaciones sub23 y otra, por la lesión de Bernardo, sin restricción de edad y formación, pero a la que solo se le podía destinar unos 130.000 euros. Con Igor Lichnovsky dentro del primer grupo, Nico trata de cerrar un defensa experimentado que se desenvuelva tanto por el centro como por el lateral derecho y un delantero sub23, de un perfil distinto a lo que hay, buscando un hombre con envergadura. Tarea nada sencilla. El plazo se cierra el próximo viernes 29, por lo que en 8 días se resolverán todas las incógnitas.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237