Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Molinón se conjura para llevar en volandas al Sporting

Jueves 21 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia / Fierros
Gijón

Se rozará el lleno para espolear al conjunto rojiblanco a una victoria vital ante la Real Sociedad (mañana 20:30h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Abelardo convoca a Castro y Mascarell por Guerrero y Guitián. El equipo txuri urdin llega con 5 puntos sobre el descenso y con 5 bajas.

Afirmó Abelardo el pasado domingo que contra la Real Sociedad comenzaba la liga del Sporting, una liga que se espera concluya con la salvación del conjunto gijonés. Los rojiblancos, penúltimos a dos puntos de la salvación, saben que El Molinón tiene que ser la herramienta sobre los que cimentar una segunda vuelta que les acerque a continuar un año más entre los grandes. Si bien es pronto para hablar de finales en la jornada 21, a nadie se le escapa que el partido de mañana marcará buena parte de la temporada. Tras cinco derrotas consecutivas, los gijoneses buscarán con el apoyo de la afición, que aprovechará el día del acompañante para rondar el lleno, conseguir un triunfo que permitiría, al menos de forma momentánea, salir del descenso.

Dos cambios en la convocatoria.

Abelardo solo tendrá la baja del lesionado Bernardo, mientras que recupera a Mascarell tras ser baja en el Santiago Bernabéu. A la espera de las tres incorporaciones que La Liga permite hacer al Sporting (la primera ya es un hecho con la cesión, a falta de confirmación oficial, de Igor Lichnovsky), el técnico gijonés introduce dos cambios en la citación respecto a la última: Castro y Mascarell por Guerrero y Guitián.

La convocatoria queda formada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Meré y Dani Ndi. Se quedan fuera de la misma el lesionado Bernardo, y Alex Barrera, Guerrero, Guitián, Canella y Hugo Fraile por decisión técnica.

El Pitu dispuso ayer una sesión a puerta cerrada donde preparó con detalle la estrategia a seguir para batir a la Real Sociedad. No hay ninguna duda en la parcela defensiva, pero si del centro del campo hacia delante. Mascarell podría ser el compañero de Sergio en lugar de Cases, y Ndi entraría en el once por Alex Menéndez, devolviendo a Jony a la izquierda y a Halilovic a la derecha. También se espera que Sanabria regrese desde el inicio tras su suplencia ante el Real Madrid. Con todo ello, el Sporting podría formar con Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Mascarell; Halilovic, Ndi, Jony; Sanabria.

Visita número 43 de la Real Sociedad.

La Real Sociedad ha visitado El Molinón en un total de 42 ocasiones, saldándose con 21 triunfos asturianos, 12 vascos y 9 empates. El último precedente data del 27 de Agosto de 2011, choque que inauguraba La Liga y que se saldó con triunfo el conjunto txuri urdin por 1-2, anotando un doblete Aguirretxe para los visitantes y De las Cuevas el gol local desde los 11 metros.

En dicho encuentro se produjo el debut en Primera División de Iñigo Martínez y el primer partido con la Real de Carlos Vela.

El árbitro: Fernández Borbalán.

El encargado de impartir justicia será David Fernández Borbalán. El colegiado almeriense cumple su duodecima temporada en Primera División, donde ha dirigido 196 partidos que concluyeron con 89 victorias locales, 59 visitantes y 48 empates. Tiene una media de 5,33 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 62 cartulinas rojas. Arbitró al Sporting 12 encuentros, con un bagaje de 3 triunfos, 4 derrotas y 5 igualadas. Por su parte se cruzó en el camino de la Real Sociedad 21 veces, ganando 4, perdiendo 10 y acabando en tablas 7. Será el primer encuentra que dirija esta campaña a los rojiblancos, mientras que fue el trencilla en la victoria por 2-3 en Anoeta del Celta.

El rival: el Real Sociedad.

La Real Sociedad cuenta con una plantilla de garantías, la cual no ha dado el rendimiento esperado en la primera vuelta. David Moyes fue relevado por Eusebio tras la jornada 11. Con el técnico de La Seca, han alternado buenos encuentros o con otros no tan buenos. El balance en puntos es de 12 puntos de 27 posibles, fruto a 3 triunfos, 3 empates y 3 derrotas ante Barcelona, Villarreal y Real Madrid. El conjunto vasco es decimotercero con 21 puntos, 5 más que el descenso que marca el Rayo Vallecano. Han anotado 23 goles, mientras que han encajado 28. Su máximo artillero es Aguirretxe con 12 tantos, seguido por Jonathas con 3, Xabi Prieto, Bruma y Vela con 2, y Elustondo e Illarramendi con 1.

Lejos de Anoeta la Real ha disputado 10 encuentros, ganando 2 (0-3 al Granada y 0-4 al Levante), empatando 3 (0-0 ante el Depor, 1-1 ante el Getafe y 2-2 ante el Rayo) y perdiendo 5 (1-0 contra el Betis, 2-0 contra Las Palmas, 3-1 contra el Málaga y el Real Madrid y 4-0 contra el Barcelona).

Eusebio Sacristán tiene las bajas por lesión de Zurutuza, Carlos Martínez, Granero, Aguirretxe y Yuri. La convocatoria está formada por Rulli, Olazabal, Zaldua, Elustondo, Mikel, Diego Reyes, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella, Héctor, Markel Bergara, Pardo, Illarramendi, Xabi Prieto, Oyarzabal, Bruma, Vela y Jonathas.

La Real Sociedad podría formar de inicio en El Molinón con Rulli; Zaldua, Elustondo, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarra, Xabi Prieto; Vela, Bruma, Jonathas.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237