Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Resumen de la Jornada 21 en el Grupo 2º de 1ª Regional

Miércoles 20 de Diciembre de 2015
Redacción

Envía las fotos de tus partidos a cronicas@futbolasturiano.es

1ª REGIONAL - GRUPO 2º - JORNADA 21
LOCAL   VISITANTE HORA
ASTURIAS DE BLIMEA 0-4 A.D. RIBADEDEVA S-15.45
JUV. ESTADIO 1-0 C.D. VALLOBÍN S-17.00
S.D. COLLOTO 2-2 AT. SIERO D-12.00
C.D. GRUJOAN 2-1 BEREDI D-12.00
E.I.F. VILLAVICIOSA 1-3 RIBADESELLA D-12.00
REAL JUVENCIA 2-0 DPTA. PILOÑESA D-15.45
ARGÜERO C.F. 0-2 REAL TITÁNICO D-15.45
SANTIAGO DE ALLER 0-1 C.D. LLANES "B" D-16.00
GUILLÉN LAFUERZA 1-1 PUMARÍN C.F. D-16.30

 

NOMBRE

P.J.

P.G.

P.E.

P.P.

G.F.

G.C.

PTOS.

1

RIBADESELLA C.F.

21

15

5

1

48

12

    50

2

A.D. RIBADEDEVA

21

13

6

2

48

20

    45

3

REAL TITANICO

21

13

5

3

50

23

    44

4

REAL JUVENCIA

21

10

6

5

38

24

    36

5

S.D. COLLOTO

21

10

5

6

33

26

    35

6

PUMARIN C.F.

21

9

7

5

39

29

    34

7

C.D. VALLOBIN

21

10

4

7

36

22

    34

8

GUILLEN LAFUERZA

21

10

4

7

40

42

    34

9

ARGUERO C.F.

21

10

2

9

35

30

    32

10

JUVENTUD ESTADIO

21

8

6

7

30

25

    30

11

C.D. LLANES "B"

21

6

6

9

25

35

    24

12

ATLETICO SIERO

21

7

3

11

27

41

    24

13

ASTURIAS BLIMEA

21

5

7

9

23

32

    22

14

E.I. F. VILLAVICIOSA

21

5

5

11

33

49

    20

15

BEREDI F.S.

21

5

4

12

26

54

    19

16

C.D. GRUJOAN

21

4

5

12

24

37

    17

17

SANTIAGO ALLER

21

3

4

14

19

51

    13

18

DPTA. PILOÑESA

21

2

4

15

25

46

    10

El Ribadesella venció en Villaviciosa en el debut de Nené Ballina en el banquillo, y mantiene su ventaja respecto a sus perseguidores, que vencieron a domicilio en Blimea y Argüero, respectivamente.

La derrota del Vallobín en El Cristo abre brecha entre el tercer y cuarto clasificado, que ahora es el Juvencia, tras vencer a la Piloñesa. Ocho puntos de diferencia para recortar en algo menos ya de una vuelta.

Por la zona baja, el Grujoan se mantiene en la pomada tras vencer al Beredi, que sigue sin arrancar a pesar del cambio de entrenador. La derrota del Santiago de Aller le costó el puesto a su técnico, de mutuo acuerdo con la directiva allerana.  La Pilo perdió en su visita a Trubia y continúa a seis de la permanencia.

Para la próxima jornada destaca el Juvencia-Colloto del domingo a las 16.00 h. y el duelo directo por la permanencia: Beredi - Santiago de Aller a las 12.00 h.

EL GRUJOAN REMONTA A UN BEREDI EN INFERIORIDAD

2.- C.D. Grujoan: JORGE, MIGUEL, DIEGO, FALCON, CAMPA, ISMA, TRALLA, RENE, PREDA, PANTIGA y MARKI.
También jugaron: Yurre, César y Jonás.

1.- Beredi: FRAN PANICERES, DIEGO, POPESCU, HECTOR, JAVI, JONAS, MARCOS, JUANJO, RODRI, PABLO y SECUNDINO.
También jugaron: Borja, Manrique y Diego.

Árbitro: Rodríguez Martínez, asistido por Suero Rodríguez y Ojanguren Fernández. Delegación de Avilés. Amonestó a los locales Diego e Isma, y a los visitantes Pablo Díez, Diego y Rodri. Expulsó al local Marki por doble amarilla en el descuento y al visitante Fran Paniceres en el minuto 36.

Goles: 0-1 m. 26 Juanjo; 1-1 m. 39 Marki (p.); 2-1 m. 84 César.

Incidencias: Luis Oliver. Hierba sintética. 90 espectadores. 

Partido igualado entre dos equipos que pelean por la salvación, empezó creando peligro el Grujoan, con entradas por banda y remates que no encontraron portería, pero sería el Beredi quien se pondría en ventaja con una falta que rechaza la barrera y que Juanjo, con un gran disparo, establece el 0-1.

Un penalti y expulsión favorable al conjunto local cambiaría el devenir del partido. Fran Paniceres era expulsado por derribar en el área a Marki y éste devolvía las tablas al marcador desde los once metros.

El Beredi aguantó con orden a un Grujoan que no remontó hasta los minutos finales con un tanto de César.
 

EL JUVENCIA VUELVE A GANAR EN QUINTANA

2.- REAL JUVENCIA.- MIGUEL- PEDRO- NAVES-LLANO-NUNO-KINOS-BUJANDA-CHEMA-RENATO-CARLY-CASADO.
También jugaron.- BORJA-CUARTAS-JORGE Y DANI

0.- DEPORTIVA PILOÑESA.- ALEJANDRO-MANUEL-CARLOS-JOSE-RUBEN-FONSECA-MIGUEL-HECTOR-SALINAS-PABLO-RUBIO.
También jugaron.- DIEGO Y ALFREDO

Árbitro: Menéndez Riestra, Nicolás, asistido por Menéndez de Andrés y Martín Correas. Delegación de Gijón. Amonestó al local Llano y a los visitantes Fonseca y Jose.

Goles: 1-0 m.19 Bujanda (p.); 2-0 m.69 Chema

Incidencias: Quintana. Unos 90 espectadores. Tarde fría y con lluvia intermitente.

FOTOS: Valentín Álvarez

El partido fue de dominio del equipo local, aunque la Pilo se defendía muy bien y no dejaba que los jugadores trubiecos llegasen con facilidad a portería. El primer gol llegó de penalti tras un forcejeo entre un jugador visitante y Naves que el arbitro decretó como penalti en el minuto 19. El gol lo marcó Bujanda.

En la segunda parte el domino seguía siendo local, pero la Pilo apretó más en los minutos iniciales, aunque sin tirar a portería. Al poco de entrar en el campo Cuartas recibe un balón y remata de primeras ante la salida del portero, que rechaza el balón y Chema, a puerta vacía, marca en el minuto 69.

Ahí se finiquitó el partido y 3 puntos que sitúan al Juvencia en la cuarta posición, mientras que la Piloñesa, que dejó buena impresión, seguirá luchando por salir de la parte de abajo.


 

EL TITÁNICO PUSO LOS GOLES EN VALDÉS

0.- Argüero C.F.: Iván, Chus, Sergio, Argu, Lucho, Rubén, Chopa, Chacho, Villa, Galache, y Tano.
También jugaron: Mulay, Hugo, Mallo y Berto. 

2.- Real Titánico: Adrián, Óscar, Adrián, Aitor, Jorge, Diego, Javier, Marcos, Kevin, Daniel y Jorge. También jugaron: Pablo y Alejandro.
También jugaron: Ivan, Iyan y Cristian. 

Árbitro: Daniel  Isusi Iglesias, asistido por  Pelayo Corgo Suarez y  Jaime Blanco López. Delegación de Oviedo. Amonestó al visitante, Óscar, Javier, Marcos, Daniel y Borja, y a los locales Chacho, Chus, Sergio, Tano y Lucho. 

Goles: 0-1 min. 68 Fernando Javier; 0.2 min. 86 Jorge. 

Incidencias: Valdés. Terreno de juego algo pesado. Tarde agradable y 50 personas.  

Partido muy disputado el celebrado el domingo en Valdés, con dos equipos en buena racha y con escasas ocasiones para ambos conjuntos y en la que se impuso el acierto del Titánico. 

En la primera parte ocurrieron pocas cosas, imponiéndose las defensas en casi todas las ocasiones, lo más destacable una internada de Villa que no acaba encontrando tiro y un disparo desde fuera del área del propio Villa que sale cerca del poste. 

Sin mucho más comenzó la segunda parte, empezando mejor el conjunto visitante en los primeros minutos. Poco a poco el Argüero se sacude el dominio y en una contra, Chacho hace una gran jugada individual, se mete en el área y el remate de Villa de cabeza en la línea lo salva un defensor en la línea. 

Acto seguido, jugada a balón parado con un remate que rechaza Iván y en el siguiente minuto llega el gol del Titánico. Rechaza un córner la defensa y al volver a introducir el balón al área, Iván salva un gran remate que se estrella en el larguero y cuyo rechace remata Fernando Javier a la red, protestando los locales un posible fuera de juego. 

Restaban 20 minutos, lo único claro por parte del Argüero fue un remate de Galache en buena posición a centro de Mulay que se pierde cerca del poste. Sin embargo en los últimos minutos el Titánico si aprovechó una contra con el equipo local volcado arriba para rematar el resultado y el partido.

VICTORIA POSTRERA DEL LLANES "B"

0.- Santiago de Aller: Javi; Chuso, Héctor, Saúl, Pelayo, Mejido, Juanda, Mirek, Chus, Iván y Berto.
También jugaron: Mato, Abel, Diego y Cristian. 

1.- C.D. Llanes "B": Guitián; Antonio, Mallada, Javi, Ferreira, Rojas, Iván, Carlos, Rubén, Eros y Gabri.
También jugaron: David, Manolín, Bruno y Piñera. 

Árbitro: Vidal Menéndez, asistido por Cardo García y Prieto Vale. Delegación de Gijón. Amonestó a los locales Chuso, Saúl y Chus, y a los visitantes Antonio y Rubén. Expulsó al visitante Eros en el m. 82.

Goles: 0-1 m. 94 Manolín.

Incidencias: Federico Mulas. Terreno de juego algo pesado. 50 espectadores.

Duelo directo por la permanencia, con dos equipos muy parejos que depararon una primera mitad entretenida, con llegadas a las dos áreas, frenadas por el acierto de los dos porteros.

Las ocasiones más claras fueron para los locales, Iván disparó al poste y Mirek al larguero, además de un gol anulado a Cristian en el minuto 70.

El Llanes "B" anotó el gol del triunfo ante un Santiago volcado en el tiempo de descuento. Este triunfo da aire al filial llanisco y mantiene en descenso a los locales, que merecieron más y que estrenarán entrenador en los próximos días.


Llanes "B"

MÁS EMOCIÓN QUE JUEGO EN MATALABLIMA

1.- Guillén Lafuerza: Didi; Milito, Nacho, Aitor, Andrés, Viesca, Lucas (Julio), Edu (Roberto), Donate, Maikel (Jhony) y Nahuel (Fran).

1.- Pumarín C.F.: Gerardo; More, Jesús, Quinos, Manu, Calleja, Lucas (Carlos), Jaime, Fran, Carlos y Cristo (Pablo).

Árbitro: Bayón Suárez, asistido por Fernández Villagra y Rodríguez Solís. Delegación de Caudal. Amonestó a los locales Donate, Viesca, Milito, Nacho y Fran, y a los visitantes Cristos, Quinos y More.

Goles: 1-0 m. 82 Fran; 1-1 m. 91 Quinos.

Incidencias: Matalablima. Sintético. 100 espectadores. 

El Guillén comenzó con un planteamiento muy defensivo ante las numerosas bajas, dejando la iniciativa a un Pumarín que abusó del juego directo, lo que beneficiaba al conjunto local. Los pumas tuvieron su mayor peligro a balón parado, encontrándose con los postes en dos ocasiones.

Tras el paso por vestuarios el partido siguió con la misma tónica de la primera mitad, aunque el Guillén ya salía en alguna contra. En el minuto 82 un robo de balón en el centro del campo propició una galopada de Fran, que se plantó sólo ante Gerardo después de superar en velocidad a los centrales visitantes, batiéndolo de tiro cruzado. Solo dos minutos después, el propio Fran, pudo sentenciar el partido pero su vaselina ante la salida del meta visitante se fue rozando el palo.

Cuando el partido entraba en el descuento, una falta lejana lanzada por Quinos no encuentra rematador y, despistando a Didi, se convierte en el empate.

Con este resultado los dos equipos quedan ya muy alejados de los puestos de play off por lo que ninguno marchó contento con el empate.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237