Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La BBC sentencia en la primera parte

Domingo 17 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

El Real Madrid pasó por encima del Sporting en la primera parte, que acabó con un 5-0. En 18 minutos, los locales ya habían marcado cuatro goles. Los rojiblancos mejoraron en la segunda y marcaron el tanto del honor por medio de Isma López.

5 - 1
Real Madrid C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Keylor Navas         2 1 Cuéllar         2
15 Carvajal         3 11 Lora         2
2 Varane         3 2 Luis Hernández         2
3 Pepe         3 28 Meré         2
12 Marcelo         3 18 Isma López       62 3
8 Kroos         3 6 Sergio Álvarez     60   2
19 Modric 57       4 10 Nacho Cases         2
22 Isco     60   4 23 Jony         3
11 Bale     46 7 4 25 Halilovic     46   2
7 Cristiano Ronaldo       9 18 4 3 Alex Menéndez         2
9 Benzema     65 11 40 4 9 Guerrero 49   73   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Kiko Casilla (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
10 James Rodríguez     60   2 14 Guitián          
14 Casemiro           19 Carmona          
16 Kovacic     65   2 20 Sanabria     73   2
17 Arbeloa           22 Pablo Pérez          
20 Jesé     46   2 24 Rachid     60   2
23 Danilo           33 Dani Ndi     46   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Zinedine Zidane Abelardo Fernández
Goles: 1-0: m. 7 Bale; 2-0: m. 9 Cristiano Ronaldo; 3-0: m 11 Benzema; 4-0: m. 18 Cristiano Ronaldo; 5-0: m. 40 Benzema; 5-1: m. 62 Isma López.
Árbitro: Undiano Mallenco del Cómite Navarro (1). Asistido en las bandas por Díaz Pérez del Palomar y Zancada Lobato.
Incidencias: Tarde fría y despejada en Madrid. Alrededor de 70.000 espectadores en el Santiago Bernabéu, con presencia de 2.000 sportinguistas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Real Madríd Velázquez. El Sporting saltó al terreno de juego con una camiseta anunciando que Gijón será la Ciudad Europea del Deporte en 2016 y dando ánimo al lesionado Bernardo.

Jugar en el Santiago Bernabéu siempre es especial y más en el caso de los rojiblancos, donde solo Lora y Nacho Cases había competido en dicho escenario. La dificultad es máxima pero en el futbol todo puede ocurrir, como sucediera aquella tarde de sábado en Abril de 2011. Los rojiblancos saltaban al campo penúltimos tras el empate del Rayo en Mestalla, pero permanecían a dos de la salvación. Por su parte en el Real Madrid todo es alegría y optimismo tras el cambio de entrenador.

Abelardo introdujo cuatro cambios en el once respecto al del pasado domingo ante el Villarreal. Meré por el lesionado Bernardo, el regreso dos meses después de Sergio por Mascarell, baja con la clausula del miedo, Jony por Carmona y Guerrero por Sanabria. Un 4-2-3-1 con el doble pivote del ascenso. Por su parte Zidane tuvo la baja de Sergio Ramos, lo que hizo que Varane le supliera. El resto, los mismos que ante el Deportivo, con Isco nuevamente titular por delante de James Rodríguez.

La igualdad en el marcador duró 7 minutos. Fue abrir la lata Bale y marcar otros tres en 18 minutos. El primero tras un saque de esquina de Kroos y remate de cabeza en el primer palo del galés, que le ganó a Sergio. El segundo tras un fallo de Meré en la salida de balón, que provocó la contra del Madrid, con un centro de Carvajal que terminó con gol a la media vuelta de Cristiano Ronaldo. El tercero centro de Bale y disparo en el segundo palo de media chilena de Benzema ante la pasividad de la defensa. El cuarto  tras un centro de Carvajal y un remate del 7 blanco de primeras. 18 minutos y 4-0 ante un Sporting impotente y totalmente desbordado.

Tras el arranque fulgurante de los blancos, que daban la sensación de que cuando querían apretaban y marcaban, el partido entró en una fase de in-pass. El Sporting se asomó por primera vez por la portería de Keylor Navas con un disparo de Jony, que el portero costarricense despejó. Se produjo un claro penalti de Varane sobre Halilovic, que no apreció el colegiado. En el tramo final Pepe quiso sumarse a la fiesta con un remate que despejó Cuéllar. El que si volvió a ver portería fue Benzema tras un pase soberbio de Isco a la espalda de la defensa. 5-0 y descanso.

En el tramo final del primer acto se lesionó Gareth Bale, ingresando en la segunda Jesé. También movió el banquillo Abelardo dando entrada a Dani Ndi por Halilovic. La entrada del camerunés mejoró mucho a su equipo. La reanudación dejó patente que al Real Madrid le falta físico y mostró un mejor Sporting, que igualó el juego.

El conjunto asturiano avisó con un disparo de Jony que se marchó por encima del larguero y consiguió el gol del honor pasada la hora de juego. El 23 sportinguista centró al segundo palo, donde Isma López con un disparo ajustado batió a Keylor Navas. Primer gol que encaja el Madrid de Zidane. Los minutos fueron pasando sin demasiadas ocasiones que destacar y con un equipo rojiblanco que daba la cara y que buscaba la portería blanca. Se retiró lesionado también Benzema, en este caso con problemas en su tobillo derecho, tras patearle James Rodríguez en su intento de golpear el esférico. En la recta final Jesé lo intentó despejando Cuéllar y posteriormente, en el último minuto, Varane cabeceó un saque de esquina a las manos del portero extremeño.

Cabe resaltar la agresión de Cristiano Ronaldo a Nacho Cases. El futbolista portugués le lanzó una patada que impacto en la pierna del gijonés, sin balón de por medio tras sufrir una falta.

5-1 al final tras una primera parte muy mala del Sporting que mejoró mucho en la segunda, despachando un digno segundo tiempo. Los rojiblancos comenzarán el martes a preparar el choque del próximo viernes ante la Real Sociedad, que adquiere tintes de partido fundamental para lograr el objetivo. Será en El Molinón a las 20:30 h.

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237