Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El filial amarra un punto

Sábado 16 de Enero de 2016
Nacho Pérez
Foto: Marce
Gijón

El Sporting ‘B’ aguantó un empate en un partido en el que el Tudelano tuvo más y mejores ocasiones en el primer tiempo. El filial se asegura con el punto logrado acabar la jornada fuera de los puestos de descenso.

1 - 1
Real Sporting de Gijón 'B' C.D. Tudelano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         3 1 Pagola         2
2 Sergio Menéndez 62'       2 2 Valero         2
4 Alberto         2 4 Lalaguna         2
5 Julio         1 5 Jonathan         2
3 Álvaro Bustos         2 3 Dani Gómez 59 71 71'     2
6 Mario Arques 89'       2 6 Lázaro         3
8 Mateo     75'   2 8 Chema Mato         4
10 Juan Mera         2 9 Arkaitz     74'   3
7 Pedro Díaz 81'   85'   3 10 Víctor Bravo       27' 3
11 Jaime Santos       5' 3 7 Rubio     66'   3
9 Pablo Fernández         3 11 Iván Martín     83'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Berto Espeso           12 Nandi     74'   3
13 Javi Benitez (p.s)           13 Julen (p.s)          
14 Guille Donoso     75'   2 14 Azpilicueta          
15 Cyril Dreyer     85'   s.c 15 Samanes     66'   2
16 Garrido           16 Óscar Martín     83'   s.c
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás Mánix Mandiola
Goles: 1-0: Jaime Santos, m. 5; 1-1: Víctor Bravo, m. 27
Árbitro: Corral García, asistido en bandas por Fente Pena y Pereira Ferreiro. Comité gallego (2).
Incidencias: Estadio Pepe Ortiz. Escuela de Fútbol de Mareo. Hierba natural algo blanda por las lluvias pero en muy buenas condiciones. 600 espectadores con medio centenar llegados desde Tudela.

Sufridísimo empate el logrado en el día de hoy por el conjunto de Tomás Hervás, que no pudo sentarse en el banquillo por tener que cumplir el primero de los dos partidos de sanción que le cayeron por su expulsión la semana pasada en Cáceres. Su función en el banquillo la realizó Isma Piñera que fue el encargado de dirigir al equipo sobre el terreno de juego.

El filial repitió el mismo once que le había dado resultados en Guijuelo y en Cáceres, donde logró sendas victorias. El inicio del partido pareció darle la razón al técnico berciano, y es el que el filial salió mandón al césped del Pepe Ortiz y no tardó más que cinco minutos en adelantarse al marcador cuando una buena jugada entre Pablo Fernández y Pedro Díaz acabó en un centro de éste desde la derecha al segundo palo donde Jaime Santos entrando desde atrás cabeceó a la red. Preciosa jugada culminada en el primer gol.

Pronto se cambiarían las tornas. Corría el minuto nueve cuando Julio falla groseramente siendo último hombre, dejando a Iván Martín mano a mano con Dennis. El cancerbero le gana la acción al delantero navarro y evita el empate, pero a partir de entonces el CD Tudelano se hizo con el dominio absoluto del encuentro. Con el paso de los minutos el conjunto navarro jugaba más metido en campo contrario. Al minuto veinticinco un gran centro de Arkaitz encontró la cabeza de Iván Martín y el cabezazo de éste encontró la manopla de Dennis en una soberbia parada.

Sin embargo, dos minutos después llegó el empate. Centro de Rubio al área, Julio hace el amago de despejar pero no lo hace y el balón le cae a Víctor Bravo que a la primera no puede superar a Dennis, pero al rechace anota el empate a placer. Con el gol del empate el CD Tudelano se volcó. Guiados por un excepcional Chema Mato los visitantes tuvieron tres claras opciones en las botas de Rubio, Iván Martín y nuevamente Rubio para ponerse por delante. Pero el buen hacer de Dennis y la madera lo evitaron. El filial solo tuvo un acercamiento en una acción personal de Pablo Fernández que se fue lamiendo el poste.

En la segunda parte el partido se niveló. El filial estaba mejor plantado en el campo y el CD Tudelano no jugaba tan cómodo. La primera ocasión de este segundo tiempo fue un latigazo de Jaime Santos a la cruceta que pudo poner por delante al filial. Minutos después un cabezazo de Lalaguna lo despeja Julio y llegaría la expulsión de Dani Gómez en el bando visitante al ver la segunda amarilla por trabar a Juan Mera que se había ido de su marca.

El filial olió la sangre y dio entrada a Guille Donoso para tener más protagonismo en ataque, pero el filial adoleció de último pase arriba. El CD Tudelano tiró de oficio y durmió el partido para evitar peligro ante la meta de Pagola. La única ocasión del filial fue un libre directo de Juan Mera que Pagola desvió con bastantes apuros a saque de esquina e incluso con diez pudo llevarse la victoria el CD Tudelano si el pie de un jugador no se llega a interponer en un disparo de Nandi dentro del área con Dennis ya batido.

El Sporting ‘B’ acabará la jornada fuera de los puestos de descenso y la próxima semana visitará Les Caleyes el domingo a las 12:00 horas para medirse al CD Lealtad en el único derbi asturiano este año en la categoría de bronce.

ÁLBUM DE FOTOS

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 'B' 1 1 3 2
C.D. Tudelano 4 1 5 2
Tomás Hervás Manix Mandiola

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237