Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Con el recuerdo del 2 de Abril de 2011

Sábado 16 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: Fierros
Gijón

El Sporting acude al Santiago Bernabeú en busca de un triunfo de los que quedan para la historia (mañana 16h – Canal+Liga/Abono Fútbol). Sergio Álvarez, ya recuperado, regresa a la convocatoria. Zidane no podrá contar con Sergio Ramos.

El Sporting afronta este domingo una de las salidas más complicadas del campeonato, el Santiago Bernabeu. Si nunca es buen momento visitar a un equipo de la talla del Real Madrid, menos lo es tras el cambio de entrenador y la goleada ante el Deportivo por 5-0 y con las bajas que llegan los asturianos, mermados sin Bernardo y Mascarell. Será el pistoletazo a la segunda vuelta, aunque en el caso del Barcelona y de los rojiblancos aún les queda por disputar un encuentro, aplazado en su día por la disputa del Mundial de Clubes. Los hombres de Abelardo estarán arropados por casi 2.000 sportinguistas que buscarán repetir una tarde tan mágica como la del 2 de Abril de 2011.

Abelardo medita un cambio táctico.

Tras confirmarse los peores presagios sobre Bernardo, triada y 7 meses de baja, la semana nos deparó una de las mejores: el alta médica de Sergio Álvarez. A expensas de cerrar las incorporaciones permitidas por La Liga, el conjunto rojiblanco consigue la “incorporación” de un futbolista clave, como el centrocampista avilesino tras recortar plazos de la lesión sufrida en Noviembre en el Calderón. Será baja para este domingo Mascarell, al ser propiedad del Real Madrid y constar en su contrato la famosa cláusula del miedo. Tampoco han viajado a la capital de España Alex Barrera, Canella, Carlos Castro y Hugo Fraile por decisión técnica. La lista la forman Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Guitián, Isma López, Carmona, Sanabria, Pablo Pérez, Jony, Rachid, Halilovic, Meré y Dani Ndi.

No ha querido desvelar sus planes Abelardo, aunque si ha deslizado un probable cambio de sistema, apostando por un 4-1-4-1. Con dicha formación los hombres elegidos podrían ser Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré. Isma López; Nacho Cases; Jony, Dani Ndi, Halilovic, Alex Menéndez; Sanabria.

Visita número 45 del Sporting.

El Sporting ha visitado al Real Madrid en un total de 44 ocasiones, con el balance de 3 victorias, 10 empates y 31 derrotas. El último precedente data del 14 de Abril de 2012, ganando aquel choque los de Mourinho por 3-1. Higuiaín, Cristiano Ronaldo y Benzema remontaron el gol inicial de De Las Cuevas. El alicantino fue el héroe de la última victoria asturiana en el Santiago Bernabéu. La tarde del 2 de Abril de 2011, los hombres de Preciado vencieron por 0-1, encarrilando la permanencia y alejando al conjunto blanco del título, además de romper el espectacular registro que tenía el entrenador portugués en las competiciones ligueras como local.

El árbitro: Undiano Mallenco.

El encargado de impartir justicia será Alberto Undiano Mallenco. El colegiado navarro cumple su decimosexta temporada en Primera División, donde ha dirigido 278 partidos que terminaron con 124 victorias locales, 77 visitantes y 77 empates. Tiene una media de 5,09 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 69 cartulinas rojas. Ha pitado 49 partidos al Real Madrid, con un bagaje de 30 victorias, 11 derrotas y 8 empates. Por su parte se ha encontrado con el Sporting en 7 ocasiones, venciendo los asturianos en 4, perdiendo en 1 y empatando en 2. A ambos conjuntos los arbitró esta campaña, a los blancos en el derbi en el Vicente Calderón (1-1) y la derrota en El Madrigal (1-0), mientras que a los asturianos en el 3-1 ante Las Palmas.

El rival: el Real Madrid.

El Real Madrid respira optimismo y euforia tras la destitución de Rafa Benitez. El conjunto blanco se había sumido en una profunda depresión de juego y de vez en cuando también de resultados, que provocaron la salida del técnico madrileño. El encargado de reflotar a un vestuario plagado de estrellas y conseguir título alguno a final de temporada corre a cargo de Zinedine Zidane. El debut del técnico galo se produjo el pasado sábado y no pudo ser mejor, tras golear en casa por 5-0 al Deportivo de La Coruña. Tras la primera vuelta son terceros con 40 puntos, a 4 del líder, el Atlético de Madrid.

En la primera manga del campeonato anotaron 52 goles, mientras que encajaron 18. Sus máximos artilleros son Cristiano Ronaldo y Benzema con 14 goles cada uno, seguidos por Bale con 12, James Rodríguez con 3, Jesé, Danilo y Marcelo con 2, y Lucas Vázquez, Sergio Ramos e Isco con 1.

En el Santiago Bernabéu el Real Madrid sumó 8 victorias, 1 empate y 1 derrota. Destacar las goleadas ante el Rayo (10-2) y ante Betis y Depor (5-0), la igualada sin goles del Málaga y el claro y contundente triunfo del Barcelona (0-4).

Zidane no podrá contar con Sergio Ramos y todo hace indicar que dará continuidad al bloque con el que debutó ante el Depor. Varane y James podrían ser las novedades. El previsible once estaría formado por Navas; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Modric, Kroos, James Rodríguez; Bale, Cristiano Ronaldo, Benzema.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237