Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Consejo pasa revista

Viernes 15 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

Ayer se celebró la Junta General de Accionistas, donde se dieron explicaciones de la situación del club. La Liga autoriza al Sporting a sustituir a Bernardo por un central sin restricción de edad y de formación, pero no podrá cobrar más de 130.000 euros. También podrían llegar dos futbolistas sub 23.

El Consejo de Administración pasó capítulo y dio explicaciones a lo acontecido en la temporada 2014-2015. La Junta de Accionistas que se extendió durante alrededor 4 horas fue más placida que en anteriores ocasiones y la decisión de La Liga sobre los fichajes acaparó los principales titulares. Todos los puntos del día fueron, lógicamente, aprobados con solvencia.

La mesa que presidió el acto estuvo formada por el Presidente Antonio Veiga, que se disculpó si sus declaraciones sobre Luis Hernández causaron malestar, el vicepresidente y máximo accionista Javier Fernández, el consejero Javier Martínez, el secretario del consejo Ramón de Santiago y el notario Antonio Javier

Los accionistas conocieron las explicaciones de Javier Fernández, que respondió a todas las cuestiones planteadas. Mención aparte merece todo lo referente al pago a Hacienda. El club solicitó dos préstamos (del primero ya se ha devuelto 7,7 millones de euros de los algo más de 10 de los que consta) para ponerse al día. También destacó que la única deuda que mantiene el Sporting con la agencia tributaria es la correspondiente al proceso concursal y que deberá de abonarse en Diciembre de 2017, habiendo abonado desde Julio hasta hoy todos los pagos corrientes.

Javier Fernández reconoció que el año pasado no se pudo pagar los algo más de 500.000 euros a los jugadores que a la postre ha acarreado la sanción de La Liga. Incidió que no se pudo lograr financiación, al estar embargado por Hacienda y haber destinado los recursos obtenidos al pago de nóminas. Explicó que dicha sanción provenía de una “gestión no afortunada”. Aclaró que el resultado del ejercicio (-2,46 millones de euros y una deuda total de 31 millones) se correspondía a la pasada temporada, ya que para esta se ha elaborado un presupuesto que arrojaría un beneficio de 9 millones.

El vicepresidente del Sporting espera tener regularizada toda la deuda para finales de esta campaña o para el inicio de la siguiente. Pidió un margen de confianza para un proyecto a tres años, en los que Abelardo, “el entrenador que nos ha dado la vida” y Nico Rodríguez comandarán la parcela deportivo. Reconoció que de momento no se iba a contratar a un Director General, puesto que esa labor la realizan ahora el Consejo con la ayuda de Ramón de Santiago y demás trabajadores del club.

La noticia de la Junta la dio a conocer Ramón de Santiago pasadas las 20h. El secretario del consejo dio a conocer que en el día de ayer la Comisión de La Liga les marcó las pautas a seguir para sustituir a Bernardo. El club podrá incorporar a un central sin restricción de edad y de formación, pero si económica. El salario a percibir por el nuevo futbolista deberá de ser la menor cantidad entre el 50% de lo que cobra el colombiano o el doble del salario mínimo prorrateado a los partidos que quedan. En este caso, será lo segundo, pudieron destinar aproximadamente 130.000 euros. Además el Sporting podrá incorporar este mes de Enero a dos futbolistas sub 23, de los considerados de “formación”.

En otro orden de cosas, se aclaró que el conjunto rojiblanco pagó 50.000 a una sociedad sin especificar, renegociándose el resto, por el 35% de los derechos de Mendy, valorado en 1 millón. También el letrado sevillano indicó que el dinero pagado a Doyen fue debido a una devolución al fondo de inversión por el traspaso de José Ángel, al haber quedado un importe aplazado en su día en el pago de la Roma al club gijonés. Respecto al finiquito de Alfredo García Amado no se especificó, señalando que vendrá recogido en las cuentas de las dos siguientes temporadas.
 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237