Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 14 de Enero de 2016
I. Martínez
Fotos: Ángel Pérez / Fierros

Grupo 1º


Navia C.F.

Año nuevo, mismas ilusiones por el fútbol en segunda regional. Nos quedan muchas emociones por vivir de aquí al final de temporada y en el grupo primero se abren opciones de pelear el tercer puesto para muchos equipos.

El ascenso directo está, de momento, en manos del Atlético Camocha. El líder recibía al colista y se impuso la lógica de la situación clasificatoria. 8-0 que, sin embargo, no les sirve a los gijoneses para despegarse en la tabla, ya que el Glamour Team logró deshacerse por 3-1 del Unión Astur y sigue a solo 3 puntos (1 partido de distancia) de la punta.

Más abajo es donde viene el lío. El Treviense no pasó del empate en campo del Asunción (1-1) por lo que deja que les cace el sorprendente Castros, que con su victoria 3-1 frente al Midas empieza de lujo el año.

A un punto de estos dos conjuntos llega el Navia, conjunto que venció 2-4 a La Calzada. Tanto los naviegos como los de Coaña superan en la tabla al Unión Astur, que está a dos del play off.

A 3 puntos llega el Barcia, el cual no falló en Tineo -1-4- y se mantiene 1 punto por delante del Marino de Cudillero que sorprendió al Aboño en su campo por 1 gol a 3.

El Puerto de Vega, que debido a la climatología hubo de mudarse a Barcia, ganó 3-1 al Codema y aún mantiene ciertas esperanzas de engancharse arriba porque está a tan solo 6 puntos.

La semana que viene el At. Camocha visita al Unión Astur, el Glamour Team al Marino de Cudillero, el Castros al Barcia, y, ya con más diferencias en la tabla, el Navia recibirá al Aboño y el Treviense a La Calzada y el Puerto de Vega visitará al Midas.

Grupo 2º

2016 se perfila como un año exitoso para el Avilés Stadium, ya que el novel conjunto popular lo inicia venciendo con claridad al Pumarín B por 5 goles a 0 y aumentando en dos puntos la distancia con sus perseguidores. Esto se debe a que La Corredoria ganó un importantísimo envite por 0-2 en San Claudio, lo que les hace ponerse segundos a 6 del líder. Por su parte, el filial amarillo se queda un punto por debajo.

Cuarto, a un punto del San Claudio B, es el Bosco. Los avilesinos no tuvieron piedad del Centro Asturiano más allá de permitirles anotar un tanto y se fueron con 9. Otro que goleó fue el Minas, 7-0 al Grisú, y no se desengancha del todo (está a 5 del playoff).

El Celtic ganó 0-1 en Versalles y se acerca mínimamente a la cabeza quedando a 6 puntos, uno por encima del San Juan (que descansó) y del Rosal (que goléo 0-4 al Stiaua).

El Rayo Villalegre venció en casa de La Manjoya por 2-3 y se asienta en mitad de la tabla, como el 06, que venció 4-2 al Rayo de Las Caldas. Los visitantes tuvieron que lamentar la lesión de Prosi, quien se ha roto el peroné y al que enviamos mucho ánimo.

La decimoséptima jornada nos tiene reservado un partidazo: Corredoria-Avilés Stadium. Como los visitantes logren ganar, darán un paso de gigante para el ascenso directo. Entretanto, el San Claudio B visitará al San Juan con idea de aprovecharse del enfrentamiento entre los dos primeros. No nos olvidamos de otro partido de aspirantes, el Bosco-Minas, que puede complicar a La Corredoria y dejarle fuera de playoff si pierde.

Grupo 3º

Muchos candidatos y mucho movimiento en el grupo más emocionante de los 3. Aquí el líder (Riosa) empezó el año pinchando en casa frente a otro candidato (el Arenas del Sella) con un empate a 1 gol. Merced a ello y a su victoria por 0-1 en El Berrón, el Quintueles se pone a dos puntos del líder y aumenta a 4 su ventaja con los parragueses.

El Lealtad B empezó firme el año venciendo por 2-8 en El Corbero y se acerca a solo un punto del play off. Adelanta al Langreo Eulalia, que se vio sorprendido 1-3 por un Ujo que se coloca a uno de ellos y a tres de los puestos de honor.

A 4 de playoff llega el Europa, que ganó 4-0 al Sariego y sigue soñando. Más lejos viene el Riaño, ya a 7, a pesar de haber sacado un complicado encuentro en Aller por 3-4.

La UD Siero le ganó 4-0 al San Jorge, el Cánicas 1-0 al Iberia y el Condal B 1-2 al Urraca B.

En este grupo se repite la situación del segundo: para la próxima jornada, segundo contra primero (Quintueles vs Riosa). En este caso, si los locales ganan, directamente se pondrán líderes. El Arenas del Sella recibe a la UD Siero, el Langreo Eulalia juega en Noreña, el Ujo recibe al Berrón B, el Lealtad B al Aller Deportivo y el Europa va a Riaño.

 

© 2011-16 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237