Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Victoria en el barro cacereño

Domingo 10 de Enero de 2016
Redacción
Fotos: realsporting.com

El Sporting B suma su segunda victoria consecutiva a domicilio en este 2016 gracias a un gol postrero de Juan Mera en un terreno de juego muy embarrado.

0.- CP Cacereño– Vargas; Palero, Mejías (Díez, m. 66), Mansilla, Toni; Leo Ramírez, Amaro (Pablo, m. 85), Cuerva, Kofi; Aarón y Valverde

1.- Real Sporting de Gijón ‘B’ – Dennis; Sergio Menéndez, Alberto, Julio, Álvaro Bustos; Mateo Arellano, Mario Arques; Juan Mera, Pedro Díaz (Cyril Dreyer, m.82), Jaime (Berto Espeso, m.59); y Pablo Fernández (Mendi, m.68)

ÁRBITRO

Fernando Román Román, asistido en bandas por Victor Gómez Díez y Eduardo Garrido Ruiz. Comité castellano-leonés.

-         Amonestó por el Cacereño a Amaro, Cuerva, Juan Carlos y Valverde.

-         Amonestó por el Sporting ‘B’ a Mario Arques, Mendi, Berto Espeso y Pablo Fernández. Expulsó al entrenador Tomás Hervás (m. 90)

GOLES

0-1: Juan Mera, m. 83  

INCIDENCIAS

Jornada 20 de liga en Segunda División B. Grupo I. Estadio Príncipe Felipe de Cáceres. Terreno de juego en malas condiciones. Llovizna y fuerte viento en Cáceres. Unos 1.000 espectadores. Ambos conjuntos lucieron sus uniformes habituales. Palero por parte del Cacereño y Alberto ejercieron de capitanes de ambos conjuntos.

Ya dijo Tomás Hervás al acabar el partido que el estado del terreno de juego del Príncipe Felipe no beneficiaban a nadie y que provocaron un encuentro de disputa, lucha, pero de fútbol, más bien poco. El barro del césped del estadio cacereño –que fue a más según pasaron los minutos- impidió que ambos equipos se sintiesen cómodos y fue el filial quién en esa “incomodidad” se encontró mejor para llevarse tres valiosos puntos que le hacen abandonar los puestos que conllevan cualquier amenaza de descenso.

Tomás Hervás repitió el mismo once que tan buenos resultados le dio en Guijuelo. Fue el equipo local sin embargo quién empezó haciéndose con el control del partido durante una fase importante de la primera mitad. A pesar de ese dominio Dennis apenas tuvo trabajo y la defensa –nuevamente con Álvaro Bustos como lateral izquierdo- estuvo a un muy buen nivel.

A pesar de ese dominio local, las pocas ocasiones de gol que hubo fueron sportinguistas. Juan Mera y Jaime Santos tuvieron dos claras. Primero el gijonés hizo intervenir a Vargas a córner con un seco disparo y después el ovetense no acertó a definir con una vaselina que se le fue alta y desviada. La réplica del Cacereño fue con peligro; Valverde con un chut cruzado que se fue lamiendo el poste llevó el huy! a las gradas.

Al inicio de la segunda parte se vieron los mejores minutos del Cacereño. Varió su estilo de juego, volviéndolo más directo, y esto hizo sufrir más al filial que tuvo que trabajar con ahínco para abortar el peligro.  Mejías en un cabezazo por encima del larguero y Kofi, cuyo disparo fue bloqueado por Alberto, tuvieron las más claras.

Tomás hizo debutar entonces al juvenil Berto Espeso, adelantando la posición de Álvaro Bustos. El partido se enfangó a medida que el fango, valga la redundancia, aumentaba en el verde cacereño y cuando todo parecía destinado al empate; Juan Mera porfía una jugada con dos defensas, se la lleva plantándose solo ante el portero y de fuerte disparo sorprende a Vargas para poner el único gol del partido.

Restaban seis minutos y otros posteriores cinco descontados por el colegiado y el filial aguantó ante un Cacereño que se fue a la desesperada a por el empate. No obstante los extremeños tuvieron una única ocasión, pero fue muy clara. Un espectacular remate al larguero, el gol del empate, pero el balón salió repelido y los tres puntos se fueron a Gijón.

Una victoria que coloca al filial fuera de descenso con veintitrés puntos y que buscará la tercera consecutiva ante el Tudelano el próximo sábado a las 16:00 horas en el Pepe Ortiz de Mareo.
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237