Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Las áreas condenan al Sporting

Domingo 10 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP

Los rojiblancos hicieron uno de los mejores partidos de la temporada, fueron mejores ante todo un Villareal y la falta de eficacia en las áreas castiga con una nueva derrota. El colegiado anuló un gol aparentemente legal al Sporting y dio validez, a pesar del fuera de juego de Soldado, al primero de los castellonenses. Posible lesión de gravedad de Bernardo.

2 - 0
Villarreal C.F. Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Areola         3 1 Cuéllar         2
2 Mario         3 11 Lora         2
5 Musacchio         3 2 Luis Hernández         2
6 Victor Ruíz 61       3 5 Bernardo     38   3
27 Adrián Marín         3 18 Isma López     68   3
8 Dos Santos     77   2 10 Nacho Cases 86       3
21 Bruno Soriano 63       3 17 Mascarell         3
14 Manu Trigueros     64   2 19 Carmona 32   63   2
18 Denis Suárez         3 25 Halilovic         3
9 Soldado 86       2 3 Alex Menéndez         3
17 Bakambu     70 26 50 4 20 Sanabria         2
BANQUILLO BANQUILLO
25 Barbosa (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
4 Pina     77   2 9 Guerrero     68   2
7 Samu García 78   64   2 22 Pablo Pérez          
10 Leo Baptistao     70   2 23 Jony     63   2
19 Samu Castillejo           24 Rachid          
22 Rukavina           28 Meré     38   3
24 Eric Bailly           33 Dani Ndi          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Marcelino García Toral Abelardo Fernández
Goles: 1-0: m. 26 Bakambu; 2-0: m. 50 Bakambu.
Árbitro: Gil Manzano del Comité Extremeño (1). Asistido en las bandas por Nevado Rodríguez y Núñez Fernández.
Incidencias: Mañana con nubes y claros en Villarreal. Alrededor de 18.000 espectadores en El Madrigal.

Jornada decimonovena de Liga que enfrentaba al Villarreal, cuarto en la tabla, frente al Sporting, tercero por la cola. Objetivos contrarios pero necesidad para ambos de sumar la victoria. Los locales trataban de seguir la estela del Real Madrid, mientras que los visitantes, con los resultados del sábado, abandonar un descenso, al cual le separan dos puntos.

Marcelino rotó, como viene siendo habitual, prácticamente a todo el equipo respecto al choque de Copa ante el Athletic. El 4-4-2 de gala con Bruno Soriano y Manu Trigueros en la sala de máquinas y Bakambu y Soldado para el gol. Por su parte, el Sporting cambió de sistema y hasta tres piezas respecto al pasado lunes. El 4-2-3-1 fue la formación elegida, con Lora de nuevo en lateral, Luis Hernández formando pareja con Bernardo, y Carmona y Alex Menéndez escoltando a Halilovic en la mediapunta. Abelardo desplazó a 19 futbolistas, dejando en la grada a Alex Barrera.

El inicio del partido fue frenético con opciones para ambos equipos. El primero que avisó fue el Villarreal con un disparo de Denis Suárez que Cuéllar despejó. La réplica la dio el Sporting en el minuto 9 con un córner lanzado por Alex Menéndez que Sanabria cabeceó y Areola despejó.

Tras unos minutos apasionantes, el choque perdió intensidad y apareció el colegiado como protagonista. Primero anulando un gol al Sporting y permitiendo otro, que debió de ser anulado por fuera de juego de Soldado, al Villarreal. El de los asturianos llegó tras un saque de banda de Luis Hernández, Bernardo y Areola saltaron a la vez, rozando levemente el esférico el portero local y acabando el esférico en el interior de la portería. El colegiado invalido el gol o bien por una rigurosísima e inexistente falta del central colombiano en el salto o bien por no apreciar que el guardameta tocó el balón. Error del trencilla. No se acabó ahí sus decisiones fallidas, que en el minuto 26, dio validez al primer tanto del partido. Luis Hernández falló en la salida de balón, Bruno robó y asistió a Soldado, que estaba en fuera de juego, que acabó cediendo a Bakambu para que empujara a puerta vacía. Había avisado, entre ambas jugadas polémicas, el delantero congoleño con un cabezazo que se marchó por encima del larguero.

Lo peor sin duda de la primera parte llegó con la lesión de Bernardo. El central colombiano se lesionó, todo apunta que de gravedad, tras una acción dividida, donde un futbolista cayó encima de él, haciendo que su rodilla derecha fallara. Las primeras exploraciones apuntan al ligamento cruzado, lo que le haría perderse la temporada. Mañana le harán las pruebas oportunas.

Merecía mejor resultado el Sporting, que salió decidido en la segunda parte a empatar el partido. Lo rozó Halilovic, tras un gran slalom que terminó con un disparó que se marchó rozando el palo izquierdo de Areola. Pero un nuevo error rojiblanco y un nuevo gol a la contra. Carmona centró al área, despejó el Villarreal y salió rápido aprovechando que el rival estaba descolocado para abrir brecha en el marcador. La jugada la finalizó extraordinariamente Bakambu, con un disparo que tras tocar en los dos palos se coló en la portería defendida por Cuéllar. Segundo tanto del delantero congoleño.

A partir de ahí, el Sporting se adueñó del balón, siendo netamente superior al Villarreal. Multitud de balones centrados al área, jugadas por ambas bandas, pero en unas nadie remató, en otras no encontraron portería. Faltó contundencia en la finalización de las jugadas para que el buen juego se plasmara en un mejor resultado.

El conjunto rojiblanco hizo uno de los mejores partidos de la temporada, siendo superior al Villarreal, pero las dos áreas le volvieron a condenar. En la propia, al existir errores que cuestan siempre demasiado caro, y en la ajena para no finalizar los numerosos envíos que hubo. El vaso medio lleno se traduce con que tras una de las peores visitas del calendario, el equipo sigue antepenúltimo, a dos puntos de la salvación. La próxima estación será el domingo a las 16h en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.

Lesión de Bernardo.

A falta de realizar mañana las pruebas pertinentes, el Sporting ha publicado en su página web de las primeras impresiones que deja la lesión a los médicos. Textualmente afirman que se trata de “un problema "ligamentoso en su rodilla derecha con falta de estabilidad”.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237