Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Sporting perdona una goleada mayor

Sábado 9 de Enero de 2016
Nacho Pérez
Gijón

El Ourense, a pesar de adelantarse en el marcador, no fue rival para el juvenil sportinguista que anotó cinco goles pero que pudieron ser más de no ser por la falta de definición de los atacantes rojiblancos.

5 - 1
Real Sporting de Gijón Ourense C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Christian         2 1 Carrera         3
2 Riki ©       53' 3 2 Losada         2
4 Pelayo 3'     61' 3 4 Adrián         2
5 Expósito       68' 3 5 Castro ©     69'   2
3 Álvaro         4 3 Lucas         2
6 Jaime         2 6 Gavilanes     77'   2
7 Monasterio     58'   3 8 Novoa         2
8 Iván Elena 43'   63'   2 7 Yoel     63'   2
10 Nacho     71'   2 10 Willian       3' 3
11 Bertín         4 11 Gerson     63'   2
9 Sanabria     58' 26' 3 9 Sergio         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Luismi     63'   3 12 Mario     69'   2
13 Dani (p.s)           13 Dorado (p.s)          
14 David     58'   2 14 Ribao     63'   2
15 Cris Montes     58' 89' 3 15 Teixeira 89'   77'   1
16 Martín     71'   2 16 Conrado     63'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Alberto Justo Rodríguez
Goles: 0-1: Willian, m. 3; 1-1: Sanabria, m. 26; 2-1: Riki, m. 53; 3-1: Pelayo, m. 61; 4-1: Expósito, m. 68; 5-1: Cris Montes (p), m. 89
Árbitro: Fernández Pérez, asistido en bandas por Fernández Villagra y Rodríguez Solís. Comité asturiano de la delegación del Caudal. (4).
Incidencias: Campo Pepe Ortiz de Mareo. Muy poco público, aproximadamente un centenar de espectadores en una tarde gris y muy lluviosa. Se necesitó de luz artificial en el segundo tiempo.

Cómoda victoria del juvenil sportinguista en su primer enfrentamiento del año 2016. Recibía el conjunto de José Alberto al colista del grupo. Un equipo el orensano que se reforzó con hasta cuatro jugadores en este parón navideño para intentar lograr una permanencia complicada, pero que en el día de hoy apenas fue rival para el Sporting que de haber estado acertado de cara a puerta hubiera logrado un resultado escandaloso.

Antes del minuto de juego Sanabria no acertó a definir ante Carrera, que despejó con el pie el disparo del ariete paraguayo y después Monasterio lo intentó con un tiro desde fuera del área que se fue por muy poco. Después llegó el gol visitante, Yoel se va de varios jugadores y es derribado a un metro de la frontal. El lanzamiento de falta se estrella en la barrera, cayéndole el rechace a Willian que de lanzamiento raso y ajustado al palo bate a Christian para poner el 0-1. Saltaba momentáneamente la sorpresa en el Pepe Ortiz.

Nada cambió en la forma de jugar de ambos conjuntos. El Sporting combinaba e intentaba llegar por bandas –especialmente la izquierda, donde tanto Álvaro como Bertín fueron auténticos puñales- al área gallega. Bertín a los diez minutos no aprovechó una dejada de cabeza de Sanabria para empatar, chutando alto desde dentro del área. Bertín, Monasterio, Pelayo en un córner y Álvaro con un lanzamiento cruzado pudieron lograr el empate, pero éste lo logró Sanabria. Jugada por banda izquierda que Bertín centra pasado al área, Iván Elena de espaldas vuelve a poner el balón al área donde Sanabria usa su cuerpo para ganarle la posición al central y con un toque de cabeza engañar a Carrera y subir el empate al marcador.

El Sporting se fue a por la remontada antes del descanso, pero los orensanos se aplicaron en defensa y minimizaron las opciones de marcar del Sporting. En el tiempo de descanso empezó a llover con mucha fuerza, aunque no afectó al césped que se mantuvo perfecto a pesar de la cantidad de agua que caía del cielo.

La segunda parte comenzó con una lesión del guardameta Carrera que tuvo el partido parado casi cinco minutos, aunque pudo continuar y acto seguido Riki incorporado al ataque pondría por delante al Sporting. Monasterio ve la subida del lateral, le pone el balón al espacio y el lateral lanza un fuerte chut abajo que ataja Carrera, pero Riki, muy inteligente recoge el rechace anticipándose a su par y batiendo, ésta vez sí, al portero por bajo en una perfecta definición. David pudo ampliar la renta poco después, pero marró un gol a puerta vacía al chutar al poste.

A partir de ahí el Sporting jugó a placer. Llegaron dos goles en pocos minutos en dos jugadas a balón parado. Pelayo y Expósito, los dos centrales, aprovecharon sendas jugadas de estrategia para de cabeza poner al Sporting en franca ventaja de 4-1 en el marcador. Con ventaja de tres goles el Sporting levantó algo el pie, aunque Luismi en un mano a mano tuvo otro lanzamiento al poste. El quinto gol llegó con el partido agonizando al transformar Cris Montes un claro penalti de Teixiera sobre Bertín cuando el delantero iba a encarar a Carrera.

El Sporting se sitúa provisionalmente quinto en la tabla con treinta y un puntos y la próxima semana recibirá en Mareo al Real Oviedo. Un derbi juvenil que tendrá lugar a las 12:00 horas del domingo.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Real Sporting de Gijón 3 6 6 8
Ourense C.F. 1 1 1 0

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237