Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Getafe ajusticia al Sporting en un minuto fatídico

Lunes 4 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: LFP
Gijón

Los rojiblancos caen a puestos de descenso, con un partido menos, tras volver a hacer una gran primera parte, pero descomponerse por completo en la segunda. En un minuto Cala y Sarabia remontaron el gol inicial de Sanabria.

1 - 2
Real Sporting de Gijón Getafe C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 13 Guaita         3
2 Luis Hernández         3 19 Damián 25       2
28 Meré 57       2 5 Vergini         2
5 Bernardo         2 6 Cala 52     69 3
18 Isma López 29   75   2 3 Roberto Lago         2
25 Halilovic 94       3 22 Juan Rodríguez         2
17 Mascarell         2 8 Lacen         2
10 Nacho Cases         2 10 Sarabia       70 3
23 Jony         2 18 Víctor Rodríguez     88   3
9 Guerrero     67   3 14 Pedro León     64   2
20 Sanabria     81 16 2 12 Scepovic     78   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Megyeri (p.s.)          
3 Alex Menéndez           4 Velázquez          
8 Alex Barrera     81   s.c. 9 Álvaro Vázquez     78   2
11 Lora     67   2 11 Yoda     88   s.c.
16 Carlos Castro     75   2 15 Vigaray          
19 Carmona           17 Mensah          
24 Rachid           30 Wanderson 87   64   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Fran Escriba
Goles: 1-0 m. 16 Sanabria; 1-1 m. 69 Cala; 1-2 m. 70 Sarabia.
Árbitro: Estrada Fernández del Comité Catalán (2). Asistido en las bandas por Martínez Munuera y Martín García.
Incidencias: Noche fría en Gijón, pero sin lluvia durante el partido. 20.948 espectadores en El Molinón.

Los resultados del sábado y del domingo colocaban por primera vez en descenso al Sporting. El último partido en casa de la primera vuelta era crucial. De sumar los tres puntos, los rojiblancos ascenderían hasta la decimocuarta posición. Era un encuentro de ganar o ganar.

Abelardo apostó por Guerrero para suplir al lesionado Dani Ndi. Además introdujo en el once otros cuatro cambios, regresando a la formación inicial Luis Hernández, Bernardo, Isma López y Nacho Cases por Lora, Guitián, Alex Menéndez y Rachid. Por su parte Fran Escriba apostó por el ex rojiblanco Scepovic como referencia y alineó a Vergini y Pedro León por los ausentes Alexis y Lafita.

El inicio de partido para el Sporting fue muy esperanzador. A través de saques de banda comenzaron a merodear la portería defendida por Guaita. Por arriba los locales demostraban su superioridad rematando la totalidad de los envíos. Pudo adelantarse el equipo rojiblanco antes del minuto 10, tras una buena combinación entre Jony e Isma López, que acabó con el remate de Guerrero y la soberbia parada del portero visitante. El 9 local se mostró muy activo, cayendo constantemente a ambas bandas para buscar superioridades. En una de esas acciones, se internó en el área por el costado izquierdo y tras un despeje de la zaga, cedió a Sanabria para que a puerta vacía adelantara a su equipo. Sexto gol del delantero paraguayo.

El choque se les ponía de cara a los hombres de Abelardo, que eran muy superiores. Con el marcador a favor los rojiblancos controlaron sin peligro a un Getafe inoperante que no probó en el primer acto a Cuéllar. Destacar en el bando local un potente disparo de Sanabria desde fuera del área que se marchó alto.

La segunda parte el panorama cambió por completo. El Getafe, sin muchas ocasiones, fue superior a un Sporting que se diluyó por completo. Pudieron empatar los madrileños por medio de un claro penalti de Meré sobre Scepovic. Lanzó Pedro León y estrelló el disparo en el palo derecho de la portería de Cuéllar. Ni con el susto reaccionaron los asturianos, completamente desbordados y con un centro del campo que no dominaba la parcela ancha.

Si con un balón parado casi empatan, con otro sí que lo lograron. Falta lateral colgada por Juan Rodríguez, fallo en el despeje y la marca, y Cala, solo, envió al fondo de la red. Con los rojiblancos noqueados y sin tiempo a reaccionar, llegó el segundo. Mal rechace de la defensa, Scepovic brindó un pase brillante a Sarabia, que encaró a Cuéllar y lo batió. 1-2 en dos minutos.

El Molinón enmudeció. Abelardo que había optado por cambiar el dibujo, quitando a Guerrero y metiendo a Lora en la banda derecha antes de los dos goles encajados, quemó sus naves con la entrada de Carlos Castro y Alex Barrera. A pesar de acabar con defensa de 3, con Bernardo incluso de nueve, el equipo no tuvo ideas para inquietar a Guaita, y todos los intentos, con el corazón como claro motor, fueron muriendo sin peligro.

Derrota importante del Sporting, que tras una gran primera parte, desapareció por completo en la segunda. Los rojiblancos, que tienen un partido menos, quedan en descenso, a dos de una salvación que marcan Granada, Las Palmas y Real Sociedad. La próxima jornada, el domingo a las 12.00 h, visitarán al Villarreal, actual cuarto clasificado.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237