Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Punto de mérito

Domingo 3 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Fotos: LFP

El Oviedo consiguió empatar en uno de los campos más difíciles de la categoría, ante un buen Leganés que adoleció de pegada para sentenciar el partido. Los de Egea continúan terceros.

1 - 1
C.D. Leganés Real Oviedo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Serantes         2 1 Esteban         3
17 Víctor Díaz         3 26 Diegui         3
18 Insua         3 5 David Fernández         3
5 Mantovani © 76'       3 18 Borja Gómez     12'   s.c.
16 César Soriano     62'   2 19 Peña         2
23 Omar Ramos       36' 3 7 Susaeta         2
6 Alberto Martín         2 4 Vila         2
22 Sastre 54'       3 6 Erice ©     73'   1
11 Szymanowski     82'   3 12 Aguirre     62'   1
29 Gabriel     69'   1 22 Koné         1
14 Borja Lázaro 62'       1 16 Toché         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Queco Piña (P.S.)           13 Rubén Miño (P.S.)          
4 Albizua     62'   1 8 Héctor Font     12'   2
8 Miramón     82'   s.c. 14 Héctor Verdés          
10 Toni Dovale           17 Fernández          
20 Rubén Peña           21 Hervías     62'   1
21 Galarreta           23 Edu Bedia 84'   73'   1
26 Paco Candela     69'   1 29 Christian Rivera          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Asier Garitano Sergio Egea
Goles: 1-0 m. 36 Omar Ramos; 1-1 m. 82 Insua p.p.
Árbitro: Cuadra Fernández, asistido por Rodríguez Rotger y Vázquez Alvite. Comité balear. (4)
Incidencias: Nuevo Butarque. Terreno de juego seco y algo irregular. Mucho viento y lluvia en la segunda parte. 4.700 espectadores, con medio millar de aficionados asturianos.

Empate que deja buen sabor de boca, por cómo transcurrió el encuentro, por el escenario y el rival. El Leganés, séptimo clasificado e invicto aún como local, llevó el peso del partido ante un Oviedo que no intimidó apenas a Serantes. Los pepineros no mataron el partido por desacierto de sus atacantes y el buen hacer de Esteban, y el Oviedo aprovechó una buena jugada en la recta final para empatar el partido, con un gol en propia de Insua.

Sin cambios en el once, más allá del obligado por lesión de Borja Valle, el Oviedo acudió a Butarque en busca de algo positivo para continuar en la zona alta de la clasificación. Aguirre entraba en la banda izquierda y regresaba al once titular en un estadio conocido, donde jugó como local la pasada temporada, cedido por el Rayo Vallecano.

El Leganés salió más enchufado desde el principio, aunque el fuerte viento que azotaba Butarque impedía que ninguno de los dos equipos se hiciera con el control del juego, con muchas imprecisiones en los pases. Los pepineros iban acrecentando su dominio con el paso de los minutos, haciendo mucho daño por las bandas, especialmente por la izquierda con el argentino Szymanowski, que estuvo muy participativo, aunque controlado por Diegui.

El primer aviso local llegó en el minuto 11, con un derechazo cruzado de Sastre, que despejó abajo Esteban con una buena demostración de reflejos.

Lesión de Borja Gómez

El zaguero madrileño se lesionó en la rodilla en el minuto 12, tras una disputa de balón con un jugador local. Borja Gómez apoyó mal la pierna y tuvo que ser sustituido por Héctor Font, retrasando su posición Jonathan Vila. A falta de las pruebas médicas, Sergio Egea comentó en rueda de prensa que todo apunta a un esguince de rodilla.

El Leganés tenía más posesión, pero el Oviedo se defendió con solvencia hasta el minuto 35, cuando Borja Lázaro se colaba entre la defensa para cabecear fuera un saque de esquina desde la izquierda. Solo un minuto después, una contra por la izquierda termina con un centro raso de Szymanowski que se pasea por el área pequeña y empuja en el segundo palo Omar Ramos para adelantar al Leganés, tras coger descolocada a la zaga carbayona.

El Oviedo pudo empatar al filo del descanso. Koné robó un balón en la frontal y asistió a un Toché que se encontraba libre de marca y que remató a la media vuelta al poste izquierdo de la meta pepinera.

Los de Egea ganaron la posesión tras el descanso, aunque con poca profundidad y presencia en la zona de peligro, con un Leganés que sabía que el tiempo corría a su favor con el 1-0. Los locales tuvieron sus opciones a la contra, la más clara en el minuto 70, en una contra de Szymanowski que recortó y con la derecha disparó cruzado.

Cambios ofensivos para buscar el empate

Egea se la jugó con un doble pivote de creación, dando entrada a Edu Bedia por un voluntarioso, aunque desacertado, Jon Erice. La entrada de Hervías por un desapercibido Aguirre, no mejoró la banda izquierda, que estuvo bien sujeta por el ex-oviedista Víctor Díaz.

El empate llegó en una buena internada de Diegui, que asistió a Toché, para que el ariete profundizase en el área y su centro raso lo desvió desde el suelo, en su intento de despeje, Insua, sorprendiendo a su cancerbero.

Con las tablas en el marcador, no hubo ocasiones para ninguno de los dos equipos, que dieron por bueno el reparto de puntos.

Este empate mantiene tercero al Oviedo, que volverá mañana a las 10.30 h. a los entrenamientos en el Requexón, con la vista puesta ya en el Real Zaragoza, que visitará el Carlos Tartiere el domingo a las 12.00 h. (Canal +).

TIROS

A Puerta Fuera
1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
C.D. Leganés 2 4 3 2
Real Oviedo 1 1 1 4

ÁLBUM DE FOTOS

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237