Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Partido crucial para inaugurar el 2016

Domingo 3 de Enero de 2016
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El Sporting necesita mañana la victoria frente a un rival directo como el Getafe (20:30h-Canal+Liga/Abono Fútbol). Abelardo pierde a Dani Ndi con molestias físicas. Regresan a la convocatoria Bernardo, Luis Hernández y Guerrero. Los madrileños, sin Lafita, llegan con el exrojiblanco Scepovic.

Toca empezar el año 2016 para Sporting y Getafe. Sin tiempo para digerir la dura derrota del pasado miércoles, los rojiblancos necesitan sumar la victoria y los tres puntos. Por un lado la distancia con el descenso se ha reducido a la mínima expresión y por otro, porque tras el choque de mañana, los de Abelardo disputarán dos partidos consecutivos a domicilio, nada más y nada menos que en El Madrigal y en el Santiago Bernabéu. Se espera una buena entrada, tras la oferta lanzada por el club rojiblanco por la cual los niños de hasta 12 años podrán comprar su entrada por 1€.
Sin Dani Ndi, pero con Bernardo y Luis Hernández.

La enfermería rojiblanca ha visto como aumentaba esta semana, con la incorporación de Dani Ndi. El futbolista camerunés que se probó esta mañana, no está al 100% por lo que se queda fuera de la convocatoria. Tampoco estará Sergio que afina su puesta a punto, ni Juan Muñiz, Guitián, Canella, Hugo Fraile y Pablo Pérez por decisión técnica. Con todo ello, la lista la forman Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Barrera, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Carlos Castro, Mascarell, Isma López, Carmona, Sanabria, Jony, Rachid, Halilovic y Meré.

Abelardo introducirá cambios en el equipo titular respecto al de Ipurúa. Alberto Lora, que arrastró molestias, podría quedarse en el banquillo, lo que haría que Meré repetiría en el centro de la defensa. La baja de Ndi también pone en duda si el Sporting mantendrá el 4-2-3-1 o en cambio apostará por un 4-4-2. La alineación podría ser la formada por Cuéllar; Luis Hernández, Meré, Bernardo, Isma López; Halilovic, Mascarell, Nacho Cases, Jony; Castro, Sanabria.

Novena visita del Getafe a El Molinón.
El Sporting ha recibido la visita del equipo madrileño en un total de 8 ocasiones, con el balance de 5 victorias locales, 1 empates y 2 triunfos visitantes. El último precedente se produjo el 20 de Noviembre de 2011. Aquella tarde los asturianos vencieron por 2-1. Trejo y Nacho Novo remontaron el gol inicial de Miku.

El árbitro: Estrada Fernández.
El encargado de impartir justicia será Xavier Estrada Fernández. El colegiado catalán cumple su séptima temporada en Primera División, donde ha dirigido 130 partidos, los cuales 64 ganaron los locales, 29 los visitantes y 37 terminaron en empate. Tiene una media de 5,44 tarjetas amarillas por partido y ha mostrado 31 cartulinas rojas. Ha arbitrado 16 encuentros al Sporting (2 esta temporada: 0-0 ante el Real Madrid y 1-0 contra el Atlético) con el bagaje de 6 victorias, 6 empates y 4 derrotas. Por su parte, se ha encontrado con el Getafe en 13 choques, de los cuales ganó 5, igualó 3 y perdió 5.

El rival: el Getafe.
El conjunto madrileño ha mostrado dos caras en la primera parte de la competición, siendo mucho más solvente en el Coliseum que a domicilio, donde todavía no ha ganado. El Getafe inició la primera jornada del año decimocuarto con 17 puntos, tres más que el descenso y dos que su rival de mañana, el Sporting. Ha anotado 18 goles, mientras que ha encajado 26. Sus máximos artilleros son Sarabia, Álvaro Vázquez, Scepovic y Lafita con 3 goles cada uno, seguidos por Víctor con 2, y Velázquez, Emi y Alexis con 1.

Lejos de su estadio, ha disputado 8 partidos, sumando solo dos puntos gracias a sendos empates en Balaídos y Mestalla, perdiendo ante el Espanyol, Athletic, Atlético, Sevilla, Éibar y Real Madrid.

Fran Escribá dio a conocer la lista de convocados formada por Megyeri, Guaita, Roberto Lago, Velázquez, Vergini, Cala, Vigaray, Damián, Lacen, Sarabia, Yoda, Pedro León, Bernard, Víctor Rodríguez, Juan Rodríguez, Wanderson, Álvaro Vázquez y Stefan Scepovic. No se recuperó a tiempo Alexis y tampoco está Lafita por sanción.

Un posible once del Getafe mañana sería el formado por Guaita; Damián, Vergini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Sarabia; Scepovic.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237