Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Logroñés corta la racha del Lealtad

Domingo 3 de Enero de 2016
Guillermo Bañó
Villaviciosa

Los riojanos demostraron por qué son el mejor visitante de la liga y acabaron con la imbatibilidad del Lealtad en Les Caleyes que ostentaba desde marzo. Titi desequilibró el partido.

0 - 2
C.D. Lealtad U.D. Logroñés
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón ©         2 1 Miguel ©         3
2 Keko 83'       3 2 Santos         2
4 Raúl Aguilar         2 6 Jacobo Trigo 37'       3
5 Álex Blanco         1 5 Borja García       65' 3
3 Lobato     56'   2 3 Paredes         3
7 Álex     68'   2 4 Birane         4
8 Adrián Llano         1 7 Titi     87'   4
6 Mendi 68'   84'   2 8 Pere Milla 38'   79'   2
10 Pablo Espina         1 10 Muneta         3
9 Camochu         1 11 Iker Alegre 61'     7' 3
11 Pedro Beda         1 9 Álvaro     61'   3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Álvaro Muñiz     84'   s.c. 12 Reguilón     61'   2
13 José Luis (P.S.)           13 Fermín (P.S.)          
14 Jorge     56'   2 14 Arnedo     79'   s.c.
15 Álvaro Cuello           15 Joel Valencia          
16 Robert     68'   2 16 Jordan     87'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Carlos Pouso
Goles: 0-1 m. 7 Alegre; 0-2 m. 65 Borja García.
Árbitro: Galech Apezteguía, asistido por Domínguez Rubio y Azanza Alvira. Comité navarro. (3)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando y con algunos charcos. Mañana lluviosa. 300 espectadores, con presencia de aficionados riojanos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Manuel Rodríguez "Lolo", presidente del Nalón, fallecido esta misma semana.

El Lealtad no arrancó el 2016 de la forma esperada y un buen Logroñés truncó su racha en Les Caleyes, donde no perdía desde el pasado mes de marzo cuando el Real Oviedo vencía con gol de Susaeta (0-1). El Logroñés demostró su buena clasificación y fue superior de principio a fin, frente a un desdibujado Lealtad que no tuvo su día.

Villanueva, Dani Torres y Míchel Secades fueron los descartados de la convocatoria de 19 jugadores. Rozada apostó por los dos arietes en punta: Pedro Beda y Camochu, jugando en banda Espina y Álex, quedando relegado al banquillo Jorge, mientras que Carlos Pouso formó con el once esperado, con un 4-1-4-1 con Birane por delante de la defensa, y con los asturianos Titi y Alegre en las bandas, que fueron dos auténticos puñales para la zaga maliaya.

El Logroñés entró muy fuerte al partido y de forma autoritaria, ante un Lealtad desbordado por la velocidad de los extremos asturianos. En el minuto 6 Titi dio el primer aviso con una internada por la derecha que no encontró rematador, y solo un minuto después llegó el gol, Alegre empujaba al fondo de la red un centro de Álvaro tras una pérdida de balón de la defensa negrilla.

Los riojanos controlaban bien el partido ante un Lealtad que lo intentaba, pero que no conseguía poner en apuros a la ordenada defensa visitante, aunque Espina, en un buen lanzamiento de falta, que desvió Miguel a corner con una buena estirada.

El paso por vestuarios no cambió el guión del partido. El Logroñés llevaba la batuta del partido y Porrón evitó el segundo de los riojanos, con dos remates de Álvaro que desvió con solvencia el meta ovetense.

Rozada buscó un revulsivo dejando defensa de tres y retiró a Lobato para dar entrada a Jorge en el ataque. Pouso también movió ficha y pasó a jugar con un 4-3-3 con Alegre como referencia ofensiva.

El Lealtad lo intentó con más corazón que cabeza y sin ocasiones claras, pareciendo más cercano el segundo de los pupilos de Pouso que el empate local, y así fue. En el minuto 65 centró Muneta una falta en el lateral del área y que cabeceó Borja García al fondo de la red desde el primer palo. Con el 0-2 el partido quedó sentenciado y el Lealtad tuvo tímidos acercamientos con disparos sin consecuencias, mientras que Reguilón pudo anotar el tercero en una contra que remató demasiado cruzada.

Victoria justa de un Logroñés que exhibió su superioridad en todos los aspectos y se mostró como un claro aspirante a la lucha por el campeonato, mientras que el Lealtad estuvo lejos de mostrar su mejor cara y cae a la zona media de la tabla, aunque con sobrada ventaja sobre la zona de descenso. Los maliayos repiten la próxima semana como locales para recibir a un rival directo como el Peña Sport, el domingo a las 12.00 h.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 1 2 2 4
U.D. Logroñés 2 4 2 7

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237