Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Avilés Stadium modifica sus estatutos

Miércoles 30 de Diciembre de 2015
Cristian Padilla
Fotos: A.S.

Con el apoyo unánime de los 112 socios del Avilés Stadium presentes en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Avilés, la junta gestora del club blanquiazul sacó adelante la modificación de dos artículos de los estatutos relativos al proceso electoral.

Desde ayer, tanto para presentarse a la presidencia del Avilés Stadium, como para poder votar en las elecciones, solo hará falta tener tres meses de antigüedad como socio de la joven entidad blanquiazul, cuando anteriormente era necesario un año como socio para optar a la presidencia y seis meses para poder votar en las elecciones.

La junta gestora del Avilés Stadium, a través de su presidente, José Manuel Sal de Rellán, explicó la necesidad de la modificación de estos artículos, el 19.3 y el 29, que forman parte del modelo de estatutos que tiene el Principado para los clubes básicos: “Cuando constituimos el club, el pasado 17 de junio, tuvimos que acogernos a estos estatutos para poder empezar a funcionar pronto. Ahora es necesario hacer una modificación para garantizar que se pueda celebrar un proceso electoral en los próximos meses y que, de esta manera, una directiva electa pueda planificar con tiempo la próxima temporada”, señaló Rellán. Una vez ha sido aprobada por la asamblea la modificación de los estatutos, estos serán enviados a la Dirección General de Deportes del Principado para que les de “luz verde” y el club pueda convocar elecciones con las nuevas reglas de juego.

La asamblea general extraordinaria del Avilés Stadium sirvió también para conocer el estado actual de las cuentas del club, que en estos momentos arrojan un saldo positivo de 15.166,68 euros, según los datos aportados por el tesorero de la entidad blanquiazul, Iñaki Panera.

En el turno de ruegos y preguntas, varios socios del Avilés Stadium debatieron sobre las funciones que debería de tener la nueva directiva emanada de las urnas. Algunos apostaban por un modelo de gestión que diera más peso en las decisiones a la asamblea de socios, mientras que otros consideraban que el crecimiento futuro del club pasa por contar con una junta directiva que pueda tomar la mayoría de las decisiones de forma autónoma, dejando para la asamblea los asuntos más importantes. El modelo de participación quedará decidido en una asamblea posterior..
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237