Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Tercera será televisada

Lunes 28 de Diciembre de 2015
Guillermo Bañó
Foto: Felipe S.M.

18 clubes de Tercera ya acordaron con la productora la cesión de sus derechos televisivos para esta temporada. TPA podría empezar en enero las retransmisiones en horario matinal.

 

La TPA retransmitirá esta temporada un partido semanal de Tercera División los domingos a las 12.00 h. siempre y cuando no coincida con los partidos como locales del Lealtad, ya que el ente público firmó con anterioridad un acuerdo con el conjunto negrillo.

El acuerdo llega a través de una productora avilesina de la familia Tejero, que en contraprestación por la cesión de sus derechos pagará en mayo 3.000 € a cada club firmante y 1.000 € por partido al equipo local donde televise cada jornada. Un acuerdo para el que, en un principio, era necesaria la firma de los veinte clubes, aunque finalmente no será indispensable.

Hace dos semanas fue presentado el acuerdo a los clubes en las dependencias de la RFFPA y, hasta la fecha, únicamente hay dos clubes que no han aceptado el acuerdo: Condal de Noreña y Urraca, además, el Ceares firmó con la condición de recopilar datos de cara a debatir el reparto para la próxima temporada, ya que el acuerdo se pospone hasta junio de 2018, aunque con una cláusula de ruptura unilateral por parte de la productora.

El presidente del Condal, Luis Mori, incide en que "no nos negamos a que se retransmitan los partidos, pero queremos que se haga una reunión y se discutan otras propuestas de reparto y votarlo, luego si la mayoría vota esto, lo acataremos". El dirigente condalista considera que "este contrato beneficia a cuatro clubs", en alusión a que la mayoría de los partidos se retransmitirán en Miramar, Suárez Puerta, Ganzábal y Hermanos Antuña, y apunta a que "si ya hay una brecha gorda económicamente entre esos equipos y los demás, se hará más grande".

Desde el Urraca, su presidente, Juanjo González, afirma que "vamos a firmar el acuerdo, pero primero queremos una reunión con los clubes para debatir algunas cuestiones. Enviamos una carta a la comisión de Tercera, pero de momento no nos contestó nadie". Al igual que el Condal, "firmaremos lo que acuerde la mayoría".
 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237