Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

El Avilés Stadium convoca Asamblea Extraordinaria

Martes 22 de Diciembre de 2015
Cristian Padilla
Fotos: -
Avilés

Se celebrará en el Salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Avilés el próximo 29 de diciembre a las 17.30 horas en primera convocatoria o a las 18 horas en segunda convocatoria.

El club blanquiazul, fundado el pasado verano, ha convocado para el próximo día 29 de diciembre una Asamblea General Extraordinaria en la Casa de la Cultura de Avilés para someter a la voluntad de sus socios la posible modificación de dos artículos de sus estatutos relativos al proceso electoral, concretamente el artículo 19.3 y el artículo 29.

Los estatutos fundacionales del Avilés Stadium, tomados del modelo que ofrece el Principado a los clubes deportivos básicos, establecen que para optar a la presidencia del club es necesario "tener un año de antigüedad como socio", lo cual impediría celebrar elecciones hasta el próximo verano, ya que ninguno de los más de 750 socios de la entidad cumple este requisito al ser un club de reciente formación. Tampoco podrían votar en los comicios gran parte de los socios de celebrarse elecciones en los próximos meses ya que los estatutos provisionales señalan que deben de tener una "antigüedad ininterrumpida de seis meses".

La intención de la Junta Gestora, presidida por José Manuel Sal de Rellán desde la fundación del club el pasado verano, es la de convocar elecciones lo más pronto posible una vez que el club ya se ha estabilizado, con el fin de que una junta directiva elegida democráticamente por los socios pueda empezar a planificar la próxima temporada. Para ello es necesario esta modificación de los estatutos que, en el caso de ser aprobada en la Asamblea, será enviada a la Dirección General de Deportes del Principado para su validación. Una vez tenga el visto bueno del máximo organismo del deporte asturiano, la Junta Gestora convocará elecciones.

En la Asamblea General Extraordinaria del Avilés Stadium, la Junta Gestora tiene previsto presentar el informe del estado de las cuentas del club hasta la fecha. También habrá un turno para ruegos y preguntas al final de la misma. Para acceder a la Asamblea será necesaria la presentación del carnet de socio de la entidad blanquiazul.

 

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237